Lectura aleatoria

fabibh Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Estoy transfiriendo archivos MP3 (libro de audio) a una memoria USB para una persona con discapacidad visual. Los capítulos están renombrados como 1, 2, 3 para facilitarle el cambio de archivos. Pero cuando conecto la memoria USB al reproductor de radio/CD/MP3/USB (DCYBEL BOOM POWER), la pista 1 reproduce el capítulo 33 y no comienza en el capítulo 1.

No sé si he sido clara. Gracias por ayudarme, ya que es el único medio que tiene para poder "leer" nuevamente.

5 respuestas

STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Buenas noches,

Escribes:
"
Los capítulos se renombran 1,2,3...
"
Supongo que hablas de los archivos de música?

Si es el caso, como hay más de 10 archivos, debes numerarlos comenzando por 01 si hay menos de 100 o por 001 si hay menos de 1000.

Desafortunadamente, los reproductores no hacen la diferencia entre las unidades, las decenas y las centenas.

Si comienzas la numeración por 1, el reproductor pasará de 1 a 10, continuará hasta 19 y luego pasará a 2, 20, 21, etc.

También hay que verificar si el reproductor no está configurado en "Reproducción aleatoria".

Saludos ;-)

--
--> SIN PROBLEMAS, SÓLO SOLUCIONES <--
Todo depende del grado de flexibilidad de la cola de una vaca entre los listones de una silla por tiempo de neblina ;-)
0
fabibh Mensajes publicados 17 Estado Miembro

gracias por su respuesta. Lo había pensado y lo he rehecho en 01,02, el resultado es el mismo. Los archivos son capítulos de libros leídos y grabados en MP3.
0
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola,
me pasa lo mismo con mi radio del coche.
Incluso numerándolos, se distribuyen de manera aleatoria y de una forma definitiva que no deseamos.
Es un tema que al final no he buscado resolver, sino que he aprendido a convivir con ello.
La causa, no lo sé.
¡Lo siento!

--
Gracias a todas y a todos.
0
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648

Re,

Quizás todavía haya otra alternativa, sería colocar una letra del alfabeto delante de los números, ejemplo: A01, A02, etc. Sin numeración, los archivos se procesan en orden alfabético, así que ¿por qué no intentar incluir una letra delante de los números? Nunca se sabe ;-)

Y también, como mencioné en mi respuesta anterior, ver si un modo de reproducción aleatoria no está activado en esta radio de coche, debería estar indicado en el manual del usuario.

Saludos cordiales ;-)

--
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
Todo depende del grado de flexibilidad de la cola de una vaca entre los barras de una silla por tiempo de neblina ;-)
0
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136

Hola Stagarte,
Creo que como yo, tengo una pantalla retráctil, así que es lo suficientemente grande para ver todas las canciones en espera en la lista al bajar.
Me explico: cargo mis canciones en mi pen drive:
canción 01 o a1
canción 02 o a2 etc., etc.

y pongo mi pen drive en el autoradio y me encuentro con primero:
canción 089 o A89, no importa la denominación)
canción 072.....
canción 06
canción 041

es decir, que el orden respetado y deseado en el pen drive no se respeta en ese orden en el autoradio (lectura aleatoria desactivada, por supuesto).
También lo he notado en ciertos programas de grabación como Nero que desorganizan el orden que deseamos (esto también es válido con películas clasificadas sin una cronología alfabética lógica)
igualmente en ciertos reproductores de salón a veces hay que buscar la película que habíamos puesto en primer lugar y que, al final, se coloca en medio de la lista)
Eso desde el menú de inicio de tu lista.
0
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648 > jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Bueno, eso es el colmo, entonces, si extraes canciones de un CD de audio a una memoria USB con la numeración del CD, nada garantiza que estas canciones se reproduzcan en el mismo orden que en el CD?

Creo que sería lo mínimo por parte de los fabricantes integrar esta aplicación para facilitar la escucha de sus clientes!!!

Estoy bastante sorprendido por esto porque, teniendo diferentes dispositivos de distintas marcas, no encuentro este problema de reproducción aleatoria, tanto con las películas como con los archivos de música.

Mi tele Sony KDL-40BX400 lee los archivos en el orden que les he asignado, ya sea por numeración o por orden alfabético, lo mismo con mi antiguo home cinema Sony DAV-DZ280, lo mismo con mi actual home cinema Sony BDV-N7100, lo mismo con mi consola Xbox 360, igual con mi reproductor multimedia Iomega ScreenPlay Director de 1 To, y lo mismo con mi reproductor Blu-ray Sony BDP-S5500, ves que en cuanto a la reproducción de archivos de video y audio hay mucho que ofrecer ;-)

Por supuesto, si leo archivos de denominación mixta, los archivos numerados tienen prioridad sobre los archivos no numerados, pero los no numerados siguen un orden alfabético (título de la película o título de la canción).

Igual que en un PC, el orden de visualización en mi PC se hace primero por los archivos numerados (01, 02, 03, etc.) y luego los archivos no numerados se clasifican por orden alfabético.

Y estoy sorprendido de que tú también enfrentes este tipo de desorden de archivos con tu autoradio, pero eso debe ser solucionable ;-)

Voy a seguir buscando un poco para ver si hay algún truco ;-)
0
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136 > STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

No se puede hablar de reproducción aleatoria, sino de clasificación aleatoria y, por lo tanto, sí, en consecuencia, de reproducción aleatoria.
En cuanto al PC, efectivamente, todo se clasifica cronológicamente y alfabéticamente, eso está bien.
En lo que a mí respecta, eso ya no me molesta, estoy acostumbrado. Te aseguro que todos mis reproductores y otros elementos de audio y vídeo no se comportan como mi autoradio en particular (Néom AR 7011 USB).
0
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648 > jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, y este tipo de inconveniente no se aplica únicamente a las radios de coche, las pequeñas radios portátiles como la de fabibh tienen la misma actitud, hay que decir también que por 49,90€ no se puede tener material de alta gama en hi-fi ;-)

http://www.darty.com/nav/achat/audio_mp3_mp4/radio/radio_radio_k7-cd/dcybel_boom_power.html

Yo también tenía en mi coche una radio Scott con pantalla color de 7" y un puerto USB, tampoco tuve esos problemas, las canciones se mostraban en el orden que les había asignado en la memoria y lo mismo con los archivos de video, se mostraban ya sea por numeración asignada o por orden alfabético.

Para terminar con esta historia, creo que no voy a seguir buscando, viendo el tipo de aparato que es, y sin menospreciarlo, creo que la persona con discapacidad visual para quien están destinados estos archivos MP3 tendrá que conformarse.

Con esto, te deseo una buena tarde y será un placer verte ;-)
0
jeanbern Mensajes publicados 13740 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 136 > STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

no te flipes, el mío salió al principio de las pantallas de autoradio retráctiles como Neom -Alpine (alrededor de 500 €), todavía lo tengo en mi coche
Bueno, con esto me voy a dormir.
mañana trabajo en mis campos
0

Re,

He estado pensando nuevamente en este problema de la lectura aleatoria impuesta por el dispositivo...

Tengo otra sugerencia:

Supongo que los archivos MP3 se colocan directamente en la memoria USB, así que ¿no están dentro de una carpeta?

Sería un poco laborioso, pero ¿por qué no intentar lo siguiente? :

En la memoria USB, crear una carpeta con el número 01, dentro de esa carpeta, colocar el archivo MP3 N° 01, luego hacer otra carpeta que lleve el número 02 y colocar el archivo MP3 N° 02, y así sucesivamente...

Lo que equivale a decir que para cada archivo MP3 habrá una carpeta.

Quizás el dispositivo tenga en cuenta el orden de las carpetas, si hay por ejemplo 33 archivos MP3, será necesario crear 33 carpetas que incluyan cada una un archivo MP3, sé que son bastantes manipulaciones, pero si esto pudiera ayudar a fabibh y a su suegro...

No veo otra cosa que podría deshacer la lectura aleatoria del reproductor.

Saludos cordiales ;-)

--
--> SIN PROBLEMAS, SOLO SOLUCIONES <--
Todo depende del grado de flexibilidad de la cola de una vaca entre los barrotes de una silla en tiempo de niebla;-)
-1
fabibh Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Muchas gracias por su interés y paciencia. Estoy lejos de casa. Probaré su sugerencia cuando regrese.
0
STARGATE43 Mensajes publicados 13754 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 648 > fabibh Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Pero no es nada, con gusto ;-)

Si eso pudiera funcionar, aliviaría a más de uno ;-)
0

Hola,
efectivamente puede funcionar.
Sin embargo, en coche (conduciendo) hay peligro.
0

¿No crees que el autoradio pasaría a la siguiente pista solo, como lo hace con los archivos MP3?

Pero en este caso, para el suegro de fabibh se trata de una radio portátil y espero que funcione, si no, estoy sin imaginación ;-)
0

Tengo que intentar hacer unos archivos, hasta ahora los evitaba!
Te diré
Por él, esperemos que le sirva.
0