Batería RTC baja

Resuelto
Laeti28 -  
 Laeti28 -
Hola,
Mi PC muestra "RTC battery low" cuando lo enciendo, incluso con la batería y el cargador conectados. Teniendo en cuenta que ya no está en garantía y tiene 7 años, ¿qué puedo hacer?

Configuración: iPhone / Chrome 51.0.2704.81

3 respuestas

Dosman Mensajes publicados 1500 Estado Colaborador 217

Hola,

Aparentemente, la batería del Bios de su ordenador está a punto de agotarse (¡normal después de 7 años!), es una batería (generalmente una CR2032) ubicada en la placa base. Solo es necesario cambiarla para eliminar este mensaje.
Si no lo hace, el mensaje cambiará a algo como "Error de checksum de CMOS, configuraciones predeterminadas cargadas". No es grave, solo es que se han perdido los ajustes del BIOS y se cargan los ajustes predeterminados. El PC seguirá siendo utilizable, pero la hora se reiniciará en cada reinicio.

--
"Yo digo que el más fuerte entre el hipopótamo y el elefante, ¡es el rinoceronte!"
1
Laeti 28

Entonces, puedo llevarme una a Géant, no hay problema siempre que sea la misma. Antes tenía otro problema, el ordenador pitaba al encenderse y cuando lograba encenderse, no tenía teclado.
0
Dosman Mensajes publicados 1500 Estado Colaborador 217 > Laeti 28

Esto también puede estar relacionado con la batería.
¿Cuál es la referencia del ordenador? Algunos tienen baterías diferentes o están soldadas a cables, y en esos casos, es mejor encontrar un reemplazo en internet.
0