VBA: Copiar y pegar valores según una condición

marmotte0583 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría implementar una macro que me permita copiar una columna y pegarla como valores exactamente en el mismo lugar, para no perder mis datos.
La condición es copiar/pegar solo la columna cuya fecha sea igual a la fecha actual.

Después de muchas pruebas, vuestra orientación me ayudaría mucho en mi progreso

Le agradezco de antemano

1 respuesta

1. Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   183

Hola,

Si tienes problemas con pegar el valor, simplemente puedes iniciar una grabación de macro y hacerlo manualmente.
    Luego podrás adaptarlo en tu código.
    1
    1. marmotte0583 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Gracias por tu rapidez para responder. Como me dijiste, he hecho la maniobra manualmente. ¿Puedes indicarme ahora cómo debo hacer para añadir mi condición (hacer copiar/pegar solo si la fecha de la columna es igual a la fecha actual)?
      0
      1. Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   183 > marmotte0583 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

https://www.excel-pratique.com/fr/vba.php

Interésate por las lecciones sobre las hojas y las celdas, y las condiciones (a la derecha)
        0
    2. marmotte0583 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

He estado mirando durante mucho tiempo antes de publicar mi pregunta en este foro, pero al ser principiante en VBA, no entiendo absolutamente las explicaciones de las lecciones, o al menos no logro adaptarlas a mi problema.
      0
      1. Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   183 > marmotte0583 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Para buscar el valor en una celda:
        Cells(x,y).Value
        , con x e y respectivamente la fila y la columna (números)
        Variable que almacena "hoy":
        date

Estructura de una condición "if":
        If Condición 1 a verificar Then
        Código a ejecutar si la condición 1 es verdadera
        Elseif Condición 2 a verificar Then
        Código a ejecutar si la condición 2 es verdadera
        [...]
        Else
        Código a ejecutar en todos los otros casos
        End if

Los "Elseif" y "Else" no son obligatorios.
        0