VBA: Copiar y pegar valores según una condición
marmotte0583
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Arkana0 Mensajes publicados 1980 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me gustaría implementar una macro que me permita copiar una columna y pegarla como valores exactamente en el mismo lugar, para no perder mis datos.
La condición es copiar/pegar solo la columna cuya fecha sea igual a la fecha actual.
Después de muchas pruebas, vuestra orientación me ayudaría mucho en mi progreso
Le agradezco de antemano
Me gustaría implementar una macro que me permita copiar una columna y pegarla como valores exactamente en el mismo lugar, para no perder mis datos.
La condición es copiar/pegar solo la columna cuya fecha sea igual a la fecha actual.
Después de muchas pruebas, vuestra orientación me ayudaría mucho en mi progreso
Le agradezco de antemano
1 respuesta
-
Hola,
Si tienes problemas con pegar el valor, simplemente puedes iniciar una grabación de macro y hacerlo manualmente.
Luego podrás adaptarlo en tu código.-
Gracias por tu rapidez para responder. Como me dijiste, he hecho la maniobra manualmente. ¿Puedes indicarme ahora cómo debo hacer para añadir mi condición (hacer copiar/pegar solo si la fecha de la columna es igual a la fecha actual)?
- https://www.excel-pratique.com/fr/vba.php
Interésate por las lecciones sobre las hojas y las celdas, y las condiciones (a la derecha)
-
He estado mirando durante mucho tiempo antes de publicar mi pregunta en este foro, pero al ser principiante en VBA, no entiendo absolutamente las explicaciones de las lecciones, o al menos no logro adaptarlas a mi problema.
- Para buscar el valor en una celda:
Cells(x,y).Value
, con x e y respectivamente la fila y la columna (números)
Variable que almacena "hoy":date
Estructura de una condición "if":If Condición 1 a verificar Then
Código a ejecutar si la condición 1 es verdadera
Elseif Condición 2 a verificar Then
Código a ejecutar si la condición 2 es verdadera
[...]
Else
Código a ejecutar en todos los otros casos
End if
Los "Elseif" y "Else" no son obligatorios.
-