Problema de alineación

Resuelto
tumankisial Mensajes publicados 27 Estado Miembro -  
tumankisial Mensajes publicados 27 Estado Miembro -
Hola, estoy realizando mi informe. He notado que al principio de cada página, puedo escribir texto hasta la mitad de la página, luego el siguiente texto se envía automáticamente a la línea. ¿Tienes una solución?


Te envío una imagen para que puedas entender bien mi problema.
Gracias de antemano.

2 respuestas

Usuario anónimo
 
Hola tumankisial,

1) Selecciona todos los párrafos en cuestión.
2) Haz clic derecho en la selección y elige la opción « Párrafo... »
3) En la ventana « Párrafo », disminuye el número que está en
    el cuadro de Sangría Derecha. Ejemplo: 1,5cm en lugar de 5cm.

Luego, continúa tu texto como lo haces normalmente:

a) Colócate en el último párrafo y si es necesario, añade texto
    para terminarlo. Luego, presiona la tecla < Enter >.
b) Verás que tu nuevo párrafo mantendrá todos los mismos
    parámetros que el anterior, incluyendo la sangría derecha.

---------------------------------------

Notas:

1) Para modificar la sangría derecha de un solo párrafo, no es necesario hacer
selección: solo coloca el cursor de texto en el párrafo,
en cualquier lugar (al inicio, en el medio, o al final).

2) En la cinta, pestaña Inicio, grupo Párrafo, haz clic en
la pequeña casilla situada justo a la derecha de esa palabra (el lanzador):
eso mostrará la ventana « Párrafo ».

---------------------------------------

Si tu problema está resuelto, recuerda marcarlo como « Resuelto »:
enlace situado en la parte superior de la página, justo debajo del título. Gracias.

Cordiales saludos. 😊
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479
 
Hola.

Las imágenes generalmente no son suficientes para detectar errores;
¡enviar un archivo es mucho más eficaz!
 1) Vas a https://www.cjoint.com/ 
2) Haces clic en [Examinar] para seleccionar tu archivo (máx. 8192 Ko)
3) Desplazas hacia abajo para hacer clic en el botón azul [Crear el enlace Cjoint]
4) Después de unos segundos, se muestra la segunda página, con el enlace en negrita; lo seleccionas y haces "Copiar"
5) Regresas a tu conversación en CCM, y en tu mensaje de respuesta haces "Pegar".
=>Ver la ficha https://www.commentcamarche.net/faq/29493-utiliser-cjoint-pour-heberger-des-fichiers
No he tenido la misma lectura que albkan en absoluto. Creo más bien que tu margen derecho está mal colocado en la regla ...
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
Raymond (INSA, AFPA, CF/R)
0
m@rina Mensajes publicados 27415 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 562
 
Hola,

Sobre todo porque, en esta imagen, no hay la regla horizontal, y ahí es donde primero podríamos haber visto de dónde viene el problema...

m@rina
0
Usuario anónimo
 
Hola Raymond,

En ese caso, sí: has tenido la misma lectura que yo, ya que el marcador
de margen derecho está definido precisamente por el sangrado derecho del párrafo.

Y si desplazas ese mismo marcador (hacia la izquierda o hacia la derecha),
eso modifica en consecuencia el valor del sangrado derecho. Observación:
Puedes verificar esto fácilmente en la ventana "Párrafo".

----------------------------------------------

Por otro lado, aquí está la razón por la que la imagen me fue suficiente:

Al principio, pensé que el problema se debía a un margen derecho
del documento demasiado grande; pero luego, vi que el texto
anotado en la esquina superior derecha del documento está cerca del borde derecho
de la página. ¡Por lo tanto, indica que no es el margen derecho del
documento el que está en juego, sino el sangrado derecho del párrafo!
A menos que este texto esté en un cuadro de texto, pero no creo que sea así.

Cordialmente. 😊
0
Usuario anónimo > m@rina Mensajes publicados 27415 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Hola m@rina,

Para responderte, aquí está mi mensaje #4
que es mi respuesta a Raymond PENTIER.

---------------------------------------------------------

Por otro lado, no he podido ayudar a Lefennec48 porque tiene Word en versión Mac.

Creo que su texto destacado en rosa con corchetes es una zona de
formulario. Pero quizás me equivoque? Como sé que eres muy
competente, tal vez podrías ayudarlo mejor que yo. Si pudieras
mirar y lograrlo, te lo agradecería de antemano.

Mensaje #9 de Lefennec48.

Cordiales saludos. 😊
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58208 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 479 > Usuario anónimo
 
Sin su archivo, solo podemos hacer conjeturas ...
Lo que sabemos es que el archivo fue creado con Libre Office u Open Office y guardado en formato doc (de Word).
También sabemos que la zona de la que hablas está en el encabezado del documento (o de la sección).

"ya que el tabulador de margen derecho está definido precisamente por el retraimiento derecho del párrafo": Cuidado con no confundir estos dos elementos ... Por eso quise diferenciarme de tu interpretación.

Solo nos queda esperar a recibir el archivo ...
0
Usuario anónimo
 
Conozco Libre Office y Open Office solo de nombre: no los uso.
---------------------------------------------------------

Recordatorio: en la regla horizontal, el tope de margen derecho es el pequeño triángulo
gris apuntando hacia arriba, que se encuentra en la parte inferior y hacia la derecha.

---------------------------------------------------------

En Word, en la regla horizontal, cuando modifico la posición del tope de
margen derecho (hacia la izquierda o la derecha), siempre se modifica el parámetro
retraso derecho del párrafo.

Por el contrario, cuando modifico en el cuadro de diálogo « Párrafo »
el retraso derecho del párrafo, siempre se modifica la posición del
tope de margen derecho.

Por eso, para mí, el tope de margen derecho y el retraso derecho
del párrafo están íntimamente relacionados.

---------------------------------------------------------

Además, cuando me recomiendas tener cuidado de no confundir estos
dos elementos, ¡realmente soy muy escéptico! Y he hablado del tope
de margen derecho, ¡no de un tope de tabulación derecha!

Porque el tope de tabulación derecha, este, no cambia en nada el retraso del
párrafo; y si es de ese del que hablas, ¡tienes toda la razón!

---------------------------------------------------------

Pero para el ejercicio inicial « Problema alineación » de tumankisial,
sigo pensando que la solución es la disminución del retraso derecho
del párrafo.

Si no es eso, estoy de acuerdo contigo y con m@rina en que es mejor
esperar a recibir el archivo...
0