Cómo detectar un salto de números en una tabla de Excel ordenada
Resuelto
romi
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
tengo una tabla de Excel cuyos números ya están ordenados. ¿cómo puedo detectar un salto numérico?
Configuración: Windows / Chrome 50.0.2661.102
tengo una tabla de Excel cuyos números ya están ordenados. ¿cómo puedo detectar un salto numérico?
Configuración: Windows / Chrome 50.0.2661.102
3 respuestas
-
«cómo detectar un salto de cifra?»
¿Puedes explicar qué significa tu pregunta?
Para nosotros, es chino, porque no existe un «salto de cifra»,
ni en informática, ni en matemáticas.
--
Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas... :-)
Raymond <| INSA, AFPA, CF/R |>-
Gracias por la precisión. De hecho, exporté los datos de una base a Excel. Y en la dirección de la columna, los números empiezan en 1 y siguen aumentando indefinidamente: por ejemplo 1,2,3,4,5,6,7, etc. ¿Cómo detectar un salto, es decir 1,2,4,5,6, etc., y saber que el 3 no existe en la columna? gracias
-
-
Hola a ambos
Prueba con un formato condicional para colorear las celdas que preceden a un “agujero”
Si el rango a verificar es A2:Axx lo seleccionas
y luego proporcionas como fórmula para el formato condicional
=($A2<>$A3-1) y formato ...
Saludos -
Hola a ambos
Suponiendo que los números están en la columna A y que solo hay un único salto de números
=FACT(MAX(A:A))/PRODUTO(A:A) devolverá 1 cuando no haya saltos; el número saltado en el caso contrario
(si hay varios saltos, la fórmula devuelve el producto de los números saltados)
Saludos
Via
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein-
gracias VIA55,
encuentro solución a mi consulta cuando aplico la fórmula recomendada con una columna de números que empieza por 1. pero el problema es que cuando pruebo en una tabla que empieza ya en 6450 y termina en 6600 y tal vez 6501 se salta, la fórmula no funciona para recuperar el número 6501 que se salta.
-