Recuperación de una imagen del sistema desde un NAS
Schmol44
Mensajes publicados
76
Estado
Miembro
-
Schmol44 Mensajes publicados 76 Estado Miembro -
Schmol44 Mensajes publicados 76 Estado Miembro -
Hola,
Queriendo reemplazar el disco duro de mi PC de escritorio en el cual encontré un sector defectuoso, después de cambiar el disco duro, quise recuperar una "Imagen del sistema" guardada directamente en mi "NAS SYNOLOGY".
Por supuesto, arranqué mi PC utilizando el DVD de reparación de Windows 7, preparado para esta ocasión, y no puedo acceder al NAS.
Me propone el siguiente nombre de dominio: MININT_7M8F10P.
Por supuesto, el identificador y la contraseña del NAS no funcionan.
De hecho, creo que el DVD no puede conectarse a mi red local.
Intenté insertar los archivos de controladores de la tarjeta de red del PC en el DVD sin éxito.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Queriendo reemplazar el disco duro de mi PC de escritorio en el cual encontré un sector defectuoso, después de cambiar el disco duro, quise recuperar una "Imagen del sistema" guardada directamente en mi "NAS SYNOLOGY".
Por supuesto, arranqué mi PC utilizando el DVD de reparación de Windows 7, preparado para esta ocasión, y no puedo acceder al NAS.
Me propone el siguiente nombre de dominio: MININT_7M8F10P.
Por supuesto, el identificador y la contraseña del NAS no funcionan.
De hecho, creo que el DVD no puede conectarse a mi red local.
Intenté insertar los archivos de controladores de la tarjeta de red del PC en el DVD sin éxito.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Enlaces relacionados:
- Transferir archivos de una memoria USB a una computadora
- pack 3 para Windows 7 con sistema operativo de 64 bits
- No se puede crear una imagen del sistema.
- Lo siento, no puedo ayudar con eso.
- iniciar 1 sistema operativo instalado en un disco duro externo por USB
- Cómo recuperar fotos en la tableta Polaroid modelo MID4710PJE05.112.
9 respuestas
-
Hola
No creo que puedas acceder desde el DVD. No tiene los controladores de red. La solución sería con un WinPE en una memoria USB o CD.
--
el druida sin la poción. -
Hola el druida,
Gracias por esta información ;-)
No conocía la existencia de "WinPE", acabo de buscar en "Google" que es mi amigo desde hace tiempo y descubro esta herramienta interesante, pero parece que es difícil conseguirla.
He hecho bastantes investigaciones sobre el problema mencionado y no soy el primero en quejarme sin haber encontrado una solución.
Me parece bastante paradójico que se pueda hacer una copia de seguridad en un disco de red fácilmente y tener dificultades para restaurarla.
Por supuesto, nos damos cuenta solo cuando lo necesitamos. :-( -
son dos cosas diferentes, un soporte de instalación y un soporte de sistema embebido.
Un sistema embebido es como un sistema instalado en un disco duro, mientras que en un soporte de instalación los periféricos no están configurados.
--
-
Cuando inicias desde un DVD de instalación de Windows, no tienes la posibilidad de acceder a la red ya que Windows aún no está instalado.
Desde el arranque de un sistema embebido (WinµPE) desde una memoria USB o CD, el sistema ya está instalado en el soporte de arranque, los controladores de los principales periféricos están cargados, por lo que es posible acceder a Internet y a la red local. En este tipo de soporte (WinPE) es posible agregar tus propios controladores de periféricos, por ejemplo: tarjeta gráfica, de audio, etc. Esto es interesante cuando el sistema no reconoce el periférico. Por supuesto, cuanto más controladores agregas, más voluminoso será el sistema para cargar en la memoria USB o CD.
No solo Windows se puede cargar en memoria USB o DVD, Linux también lo hace, a esto se le llama un live CD de Linux. Sin embargo, Linux no puede ejecutar programas que funcionan en Windows. Todos los archivos ejecutables, DLL, son inservibles.
Hubo un tiempo "hace 20 años", que utilizaba Norton Ghost para hacer copias de seguridad de particiones del sistema Windows en un servidor Windows o Linux. Desde el programa Ghost se preparaba un disquete de arranque añadiendo los controladores de la tarjeta de red del PC. Cuando había que restaurar la imagen, arrancábamos desde el disquete e indicábamos la ruta al servidor en el que se almacenaba la imagen a restaurar. Hoy en día, esto sigue siendo relevante, pero utilizamos una memoria USB de arranque.
-
-
Yo también utilicé "Norton Ghost" en su momento y pensaba ingenuamente que Microsoft, que permitía hacer la imagen del sistema en un disco de red sin recurrir a un tercero, también debería permitir reinstalarlo. (Lo mínimo que deberían hacer es avisar al usuario).
El "Live CD" de Linux lo conozco porque lo he utilizado.
He encontrado un tutorial para descargar "Windows ADK" para hacer lo que necesito, pero no me parece muy fácil :-(
En primer lugar, voy a descargar mi copia de seguridad del Synology a un disco duro USB e intentaré recuperarla así.
De todos modos, gracias por tus explicaciones, he aprendido algo :-)-
no te compliques la vida preparando un entorno WinPE, ya lo tienes todo hecho en Malekal> https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/
Baja por la página hasta la sección Instalación, elige CD Live Win7 PE o Win8PE_x64bits si tienes una instalación UEFI.
-
-
Hola, el druida,
Gracias por tu ayuda, pero estoy atascado y no avanzo :-(
He estado en el sitio, he registrado el ejecutable y el archivo ISO "CD Live Win 7".
Lo grabé en un DVD con "ISOo2burn" como se recomienda.
También lo grabé en una memoria USB, (mi PC no arranca desde una memoria USB)
Pregunta, una vez que el PC arranca desde el CD Live Win 7 PE, ¿cómo lanzo el CD de reparación de Windows 7?
(Mi red local no es visible, aunque estoy bien conectado a Internet) -
-
Lo siento, pero creo que no te he puesto en el camino correcto, a menos que esta solución pueda funcionar activando la función WebDav en tu NAS.
Acceso a los archivos en Synology NAS con WebDAV
Una vez que WebDAV esté activado en tu Synology NAS, sigue las instrucciones a continuación para comenzar a acceder a los archivos desde máquinas Windows, Mac o Linux.
En caso contrario.
Lo más sencillo sería recuperar tu imagen y almacenarla en un disco duro externo conectado por USB.
Efectivamente, eso es lo que creo ;-)
Este CD me parece interesante para solucionar un Windows 7 obstinado, un poco como un Live CD de Linux, pero no en este caso.
Por supuesto que también intenté descargar la copia de seguridad guardada en el Synology en un disco conectado por USB a mi portátil, lo he hecho varias veces, aparentemente todo va bien, salvo que es muy largo (150 Go), como no siempre estoy delante, al final de la descarga encuentro el disco casi vacío, pero nunca puedo estar presente hacia el final, incluso acostándome hacia las 2 de la mañana, como anoche :-(
Finalmente, como mi disco a reemplazar aún funciona, intento realizar una nueva copia de seguridad en un disco conectado por USB y creo que esta vez funcionará sin dificultad ;-)
Como también tengo que reemplazar mis 2 discos del NAS que están casi llenos, aún tengo trabajo por delante y realmente he pasado mucho tiempo haciendo reparaciones.
Mancharse las manos en el engranaje, me gusta bastante, pero ahora el tiempo me apremia. Lo interesante es que se aprende bastante ;-).
Cuando haya solucionado mis problemas, probaré lo que me propones arriba. ;-)
Gracias a ti por todas tus propuestas.