¿2 CPL demasiado distantes?
Resuelto
marinangel
Mensajes publicados
55
Estado
Miembro
-
marinangel Mensajes publicados 55 Estado Miembro -
marinangel Mensajes publicados 55 Estado Miembro -
Hola a todos,
Soy cliente de Free y tengo la Freebox V5.
Mi caja de internet está en mi habitación y mi caja de TV está en la sala. Ambas cajas están conectadas por freeplugs.
Sin embargo, tengo congelamientos de imagen intempestivos en mi televisor, paradas indeterminadas y el mensaje "Rock'n'roll: código de retorno inválido" cada vez que inicio mi caja de TV... He pasado horas al teléfono con Free, que no me encuentra ninguna solución....
Hicimos pruebas cuando mis dos freeplugs estaban en la misma habitación y funcionaba mucho mejor... pero no pudiendo dejarlos en la misma habitación para un uso normal, mis problemas regresaron cuando separé las cajas.
Pienso muy simple que están demasiado alejados, y que hay demasiadas interferencias entre los dos.
¿Existe un tipo de "repetidor CPL" que pueda conectar en el medio del camino de mis 2 freeplugs que me permita captar mejor? ¿O si compro un tercer freeplug?
¿Alguien tendría una solución que proponerme, por favor?
Soy cliente de Free y tengo la Freebox V5.
Mi caja de internet está en mi habitación y mi caja de TV está en la sala. Ambas cajas están conectadas por freeplugs.
Sin embargo, tengo congelamientos de imagen intempestivos en mi televisor, paradas indeterminadas y el mensaje "Rock'n'roll: código de retorno inválido" cada vez que inicio mi caja de TV... He pasado horas al teléfono con Free, que no me encuentra ninguna solución....
Hicimos pruebas cuando mis dos freeplugs estaban en la misma habitación y funcionaba mucho mejor... pero no pudiendo dejarlos en la misma habitación para un uso normal, mis problemas regresaron cuando separé las cajas.
Pienso muy simple que están demasiado alejados, y que hay demasiadas interferencias entre los dos.
¿Existe un tipo de "repetidor CPL" que pueda conectar en el medio del camino de mis 2 freeplugs que me permita captar mejor? ¿O si compro un tercer freeplug?
¿Alguien tendría una solución que proponerme, por favor?
1 respuesta
Hola,
¿Puede proporcionarnos información adicional para ayudarle?
¿Cuál es aproximadamente la distancia entre los CPL, en el mismo edificio? (¿Casa o inmueble?)
¿Ha verificado que están conectados a la misma red eléctrica, sin ningún disyuntor entre ellos?
Las interferencias generalmente son limitadas en CPL, ya que la señal pasa a través de la corriente de la casa.
Es posible conectarlos en "serie" uno tras otro para aumentar el alcance", pero generalmente los alcances de los CPL son de varias centenas de metros (de cable eléctrico).
También existen CPL que emiten en wifi o es posible añadir amplificadores. (desaconsejado en casas con paredes de piedra, cerca de grandes muros de carga, etc.)
Atentamente,
¿Puede proporcionarnos información adicional para ayudarle?
¿Cuál es aproximadamente la distancia entre los CPL, en el mismo edificio? (¿Casa o inmueble?)
¿Ha verificado que están conectados a la misma red eléctrica, sin ningún disyuntor entre ellos?
Las interferencias generalmente son limitadas en CPL, ya que la señal pasa a través de la corriente de la casa.
Es posible conectarlos en "serie" uno tras otro para aumentar el alcance", pero generalmente los alcances de los CPL son de varias centenas de metros (de cable eléctrico).
También existen CPL que emiten en wifi o es posible añadir amplificadores. (desaconsejado en casas con paredes de piedra, cerca de grandes muros de carga, etc.)
Atentamente,
Primero que nada, gracias por responderme.
En cuanto a la información: vivo en un apartamento antiguo (por lo tanto, paredes gruesas, etc.) y hay unos buenos diez metros que separan los 2 CPL (con varios rincones).
Estoy casi segura de que están conectados a la misma red eléctrica.
Esta mañana, descargué el software "Lea SoftPlug" que permite gestionar los plugs y ahí comencé a ver más claro. El plug conectado a mi router de internet fue identificado normalmente, sin embargo, el plug de mi box de TV estaba conectado a un "dispositivo no identificado"... Me parece algo extraño... así que reinicié el plug a través de este software y asocié la box manualmente. No había "Box TV", así que puse que era una consola de juegos. Pero hoy, mi box de TV funcionó bien... Sin congelamientos, sin mensajes de error... la velocidad parecía buena... Me parece bastante sorprendente.
¿Qué piensas?
Atentamente
¡Y gracias!
Disculpa la demora, he estado un poco ocupado.
La distancia es buena, la red también aparentemente, y en distancias tan pequeñas los interferencias suelen no ser la causa.
Creo que, como dijiste, has resuelto el problema por ti misma.
El problema debía estar relacionado con el protocolo de asociación automática de los dispositivos; al seleccionar "Consola o TV", el adaptador se reconfiguró correctamente.
Cuando alejaste/desconectaste un PLC, este ya no es necesariamente reconocido, ya que cambia de posición en la red y puede desconfigurarse durante la manipulación. Esto no suele tener impacto a corta distancia (en la misma habitación) porque todas las tomas de esa habitación están conectadas al mismo cable eléctrico (es como volver a enchufarlo en el mismo lugar).
Al hacer la configuración manual, has redefinido los "roles" y la posición de los PLC entre sí, restaurando así la comunicación.
No dudes en darme novedades si tu problema vuelve,
Atentamente,
Gracias por tu respuesta.