Convertir un ppsx en pps
Flo7
-
Flo7 -
Flo7 -
Hola,
¿Cómo convertir un archivo ppsx en pps... Tengo Windows 10 pero PowerPoint 2007. Actualmente cuando recibo un ppsx, se abre en el visor de PowerPoint. Para verlo, debo ir a "Diapositivas" y "Ver desde el principio". Me gustaría que pueda abrirse a pantalla completa como un pps cuando lo recibo como adjunto.
¿Cómo convertir un archivo ppsx en pps... Tengo Windows 10 pero PowerPoint 2007. Actualmente cuando recibo un ppsx, se abre en el visor de PowerPoint. Para verlo, debo ir a "Diapositivas" y "Ver desde el principio". Me gustaría que pueda abrirse a pantalla completa como un pps cuando lo recibo como adjunto.
2 respuestas
-
Hola,
se abre en el visor de PowerPoint.
No, se abre con PowerPoint 2007 y por eso debes hacer tus manipulaciones.
En Panel de control\Todos los paneles de control\Programas predeterminados\Asociar tipos de archivo
Seleccionas ppsx y le asignas el visor.
--
Siempre zen
La perfección se alcanza, no cuando ya no hay nada más que añadir, sino cuando ya no hay nada que quitar. Antoine de Saint-Exupéry-
Cuando abro las diapositivas con el visor, funciona para la mayor parte de ellas... Para algunas no, ya no oigo la música con el visor... Y me resulta molesto tener que explicar eso a quienes se las envío... Me gustaría que se puedan abrir simplemente haciendo clic en el archivo adjunto... Quizás cuando haya hecho los cambios sugeridos en el panel de configuración...
-
Hola| Y gracias por tu respuesta que soluciona 80% de mi problema. Porque no funciona para todas las presentaciones... La mayoría de las personas a a las que las envío pueden ver y escuchar la música solo haciendo clic en el archivo adjunto sin tener que volver a la visualización... Yo tengo el encantador Windows 10 que no tiene ninguna extensión... Empiezo a pensar que el problema está ahí... Con mi portátil, un viejo Windows XP, las presentaciones se abren sin problema. Me pregunto si instalara PowerPoint 2016, ¿se resolvería el problema? Actualmente, tengo PowerPoint 2007 con Windows 10.
-
-
Hola,
Primero, no estoy de acuerdo con gbinforme (lo siento ;)) : Si tienes PowerPoint en tu PC, el visor es totalmente innecesario y hace doble función. Un archivo PPS o PPSX debe abrirse automáticamente en modo Presentación, ya que se trata de un formato de Presentación.
En primer lugar, te desaconsejaría eliminar el visor.
Además, si el archivo no se abre en modo Presentación, no es culpa del archivo ni de PowerPoint, sino del correo. Guarda tu archivo en el disco duro y ábrelo, verás que la presentación se inicia automáticamente.
Si no tenemos PowerPoint en el PC, ahí es donde el visor se vuelve obligatorio.
Para los problemas de sonido, es otra historia: ¿está el sonido bien incorporado a la presentación y no ligado? ¿El PC contiene los códecs correctos? Si no hay PowerPoint en el PC, ¿existe la última versión del visor? etc.
m@rina
--
No somos adivinos: no olvides indicar la versión del software utilizado y cómo procediste.-
Gracias por tu respuesta. También quiero añadir un par de precisiones. En mi ordenador actual tengo Windows 10, pero PowerPoint 2007... Si instalara PowerPoint 2016, ¿podría resolver el problema? Porque las mismas presentaciones que no puedo escuchar (ver y oír) con mi Windows 10, sí puedo escucharlas en mi portátil con el viejo Windows XP... que sólo las abre haciendo clic en el adjunto. Como a Windows 10 no le reconocen muchas extensiones… ¿Podría ser parte del problema?
-
Para tu versión de PowerPoint, la respuesta es no. PowerPoint 2016 no va a resolver ese problema de apertura. Sea cual sea la versión de PowerPoint, una presentación (pps para las versiones anteriores a 2007 y ppsx desde 2007) se abre por defecto en modo presentación cuando se hace doble clic sobre ella.
Y, para no repetirme, con respecto al problema de sonido, sigo con mi primera hipótesis: si dices que el sonido es reconocido en Windows XP, es probable que falte un códec para que se pueda leer con tu Windows 10. No es cuestión de la extensión: una presentación de 2007 y 2016 tienen la misma extensión y el mismo formato.
Si realmente es un problema de códecs, te propongo que instales esto:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/tv-video/13169-k-lite-codec-pack-full/
que es realmente bueno. -
-
He descargado el archivo K-Lite Codec Pack Full y mi archivo aún no se abre en pantalla completa al hacer doble clic. Se abre en el mismo lugar dentro de PowerPoint donde normalmente se monta la diapositiva y todavía tengo que hacer un clic en Presentación y otro en "Ver desde el principio". Después de todo este lío, lo veo y oigo la música. Y como antes, si lo abro con el visor, se abre a pantalla completa pero, por supuesto, ya no tengo la música. Incluso intenté abrirlo con K-Lite Codec Pack Full, para ver qué pasa... Me genera un archivo de sonido y escucho la música, pero claro, no hay imagen. Espero haber hecho la descarga correctamente... Lo haré que lo verifique alguien que entienda mejor... Comprendí que esa descarga aporta a Windows 10 los códecs que faltan para ayudar a PowerPoint...??
-
- El paquete de codecs no está hecho para abrir la presentación, sino para escuchar la música.
Para el visor, ya dije y repito que es innecesario si tienes PowerPoint. Además, todavía no sé si abres el archivo desde el correo o desde el explorador. Si es desde el explorador, un doble clic debería abrir directamente en modo de presentación, ya que la acción por defecto del doble clic es Mostrar. Si es desde el correo, es otro problema.
-