Archivos .xml: en mi PC. ¿Puedo eliminarlos sin riesgo?

Mandarine415 Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
He optado por el foro de Programación ya que entendí que "el XML o eXtensible Markup Language es un lenguaje de marcado informático genérico".
fuente de esta información:
https://openclassrooms.com/fr/courses/1766341-structurez-vos-donnees-avec-xml/1766421-quest-ce-que-le-xml

Pero aún no sé si puedo eliminar estos archivos que datan de 2013 y 2014.
Ejemplos: MonetRSA.xml, MonetTRK.xml, MonetTHA.xml, MonetSVE.xml, MonetPTB.xml, MonetEMU.xml, y así sucesivamente...

No me atrevo a eliminarlos sin tener la opinión de personas que saben.

Ya tengo problemas con Windows 10 que, desde principios de marzo de 2016, bloquea de manera intermitente mi conexión y paraliza completamente la PC (pantalla azul y error: UNEXPECTED_KERNEL). Hoy, está bien. He podido conectarme y escribirles. Pero ¿mañana? ¿Qué será de ello?

Gracias por aclarar la posibilidad de eliminar mis viejos archivos .xml y, quizás, sobre el problema que me está causando recientemente Windows 10 instalado en octubre de 2015.

2 respuestas

1. greg6614 Mensajes publicados 629 Estado Miembro 107

Hola, un archivo XML es utilizado por algunas aplicaciones para almacenar información, por ejemplo, preferencias, configuraciones, etc...

Eliminar un archivo puede, en el peor de los casos, provocar un mal funcionamiento de un software pero no de Windows. Generalmente, no son archivos muy importantes y, si forman parte de un software que utilizas regularmente, suelen estar almacenados en una carpeta con un nombre que debería ser familiar para ti.

De lo contrario, seguro que son restos de usos de antiguos softwares que probablemente ya han sido desinstalados a estas alturas.

--
    Esperando haberte ayudado
    Greg
    0
  2. Usuario anónimo

Buenas noches, sí, la cortesía también está bien.

Soy más neutral que Greg.
    Efectivamente son archivos destinados a contener datos de configuraciones, pero a veces también pequeñas bases de datos.

Algunos son (muy) útiles para el sistema, que sirven a Windows, como los archivos de configuración del framework .Net, por ejemplo, y aquí están en juego, en el mejor de los casos, todos los programas .Net que podrían dejar de funcionar y, en el peor de los casos, algunas funcionalidades de Windows.

Al buscar el nombre en Internet, encontramos esta página
    https://steamdb.info/depot/61801/

Parece que (no conozco la fiabilidad de este sitio) estos archivos están relacionados con la actualización de controladores en placas base AMD, para Vista o W7.
    A priori, no te faltará mucho.

Pero lo que puedes hacer en un primer momento es cambiar el nombre añadiendo .bak, así verás si el PC funciona peor o no y luego decidir si eliminarlos definitivamente o no.

Cuando era pequeño, el Mar Muerto solo estaba enfermo.
    George Burns
    0
    1. Usuario anónimo

Si quieres ver lo que hay dentro, se puede leer con el bloc de notas, aunque a menudo por defecto se muestre un navegador, es una especie de árbol de etiquetas, por ejemplo, quiero describir a una persona con
      • un primer elemento, su identidad que tiene dos atributos nombre y apellido, este elemento no tiene valor
      • un segundo elemento, su corte de pelo, diré que el "Valor" del corte es un "Brosse", y como atributos el color y la longitud

<Persona> <Identidad Prenom = "Jean" Nom = "Sors"/> <Corte ColorCabello = "Rubio" LongitudCabello = "Corto">Brosse</Cabello> </Persona> 

Se puede ver que un elemento puede tener como valor otros elementos.
      Que un elemento se abre y se cierra <Etiqueta>Valor</Etiqueta>.
      Que cuando no tiene valor, el cierre puede contraerse (pero no es obligatorio) <Etiqueta />
      0