Problema de Wifi en el nuevo apartamento

Raf -  
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola a todos,
Vengo a CCM para pedir su opinión sobre un problema que he encontrado en mi nuevo apartamento.
Problema clásico: mi iPhone no capta el Wifi desde mi habitación, que está a 15 m de la sala donde está instalada mi caja de Orange (fibra óptica), debido a los muros gruesos y estructurales que los separan.
Mi computadora capta el Wifi con 2 barras.
Por suerte, los propietarios han hecho instalar tomas Ethernet por todo el apartamento, incluida una en la habitación.
¿Qué soluciones tengo, sabiendo que me gustaría evitar lo más posible una disminución del rendimiento de la conexión (que provoca una instalación CPL), y que la caja está "obligada" a quedar en la sala para acompañar al descodificador de TV?
Muchas gracias
Raf

4 réponses

simongremaud Mensajes publicados 793 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   323

Hola,

Con los últimos CPL, alcanzas el Gbit/s, pero si hay tomar RJ45, es mejor pensar en un router con función repetidor, como este por ejemplo: http://www.zyxel.ch/fr/products/zyxel-nbg6515/

Estoy en un apartamento de 105m2 con solo hormigón armado, y poniendo este router en modo punto de acceso en el medio, tengo una buena cobertura, sin necesidad de tener un repetidor. He desactivado el Wi-Fi de mi box para quedarme solo con el del Zyxel.

Atentamente

--
Hay 10 tipos de personas en la tierra. Las que entienden el binario y las que no.
0
kaumune Mensajes publicados 22694 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 156

Con los últimos PLC, alcanzas el Gbit/s,

Hola

Sin duda es lo que dice el marketing del producto, ahora en la realidad, la velocidad entre dos PLC ... lo dudo mucho ... :-) (Sobre todo el puerto Ethernet que es Gigabit ... :-)
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,
un punto de acceso wifi sería una solución simple en tu caso.
¿La fibra llega al salón?
Es una pena que no llegue al armario de comunicaciones.
Tendrás que prever 3 o 4 cables ethernet (uno a la caja, uno al panel de conexión y uno al PA en tu habitación).
Harían falta 4 si añadieras un switch al panel de conexión para utilizar las tomas al máximo.

y... ¡Así que ya está!
0
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 528

Hola,

Prueba Connectify en tu ordenador, servirá de enlace para tu teléfono.

En lugar de conectarte a la caja, lo harás a través de tu ordenador.
--
Cita de Georges Courteline:
Pasar por un idiota a los ojos de un imbécil es una voluptuosidad de fin gourmet. Esto no es más que una firma y no un ataque personal.
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

eso obliga a encender la PC para conectar el smartphone :-(
dudo que se usen los dos al mismo tiempo...
0
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 528 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Todo depende del uso del teléfono, pero es una solución simple y gratuita para obtener wifi.
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

sí, claro,
pero por otro lado, es un desperdicio tener una conexión de fibra si detrás hay una conexión wifi mala.
Sería mejor que el PC estuviera conectado por ethernet al router, ya que es posible.
0
nemrod18

No es más que una opinión... la ventaja es que puede moverse por toda la habitación sin tener un cable atado una vez conectado al ordenador.. y uno no impide al otro.

Pero cada uno hace lo que quiere :-)

Hay una pregunta, aporto mi respuesta.
0

La movilidad es una ventaja bastante relativa si está limitada a una habitación.
La explotación del ancho de banda disponible es otra, la compartición de conexión en el PC es también una solución sencilla, que he recomendado muchas veces.
Él podría igualmente (incluso mejor) compartir la conexión a través de ethernet.
PD,
no hay que tener miedo de discutir en un foro.
0
Marley > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No le tengo miedo a nada..:-)
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > Marley

Dices eso porque aún no me has visto :-)
sin embargo,
sería amable para tus interlocutores si siempre publicaras con tu cuenta de CCM en lugar de cambiar de apodo a lo largo de las publicaciones.
0
nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   2 528 > brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

sería amable para tus interlocutores si publicaras siempre con tu cuenta CCM en lugar de cambiar de apodo a lo largo de las publicaciones.

Exacto, pero no soy completamente responsable de este estado, tus amigos del foro de al lado "derecho y finanzas" me han eliminado ese derecho, así que a veces me confundo.

Aquí soy nemrod18, al lado soy Marley, pero sigo siendo el mismo.:-)
0
brupala Mensajes publicados 111930 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417 > nemrod18 Mensajes publicados 15209 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

No sé qué les hiciste, pero efectivamente no les gustó...
0