Configuración imp epson lq 2090

kiki -  
 tresor -
Hola, soy Kiki
Tengo una impresora EPSON LQ2090 y mi problema es que no puedo configurarla para tener el salto de página correcto de 21x27
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

12 respuestas

1. rbaida

Está bien

Gracias
    5
  2. bill

Hola;

Tengo un problema con mi impresora, tengo una impresora Epson LQ 2090, y no puedo configurarla para imprimir en todos los formatos de papel, especialmente las facturas y los extractos... porque uso papel de lista.
    Quisiera saber los parámetros exactos, ¡es urgente!
    ¡Gracias!
    4
    1. TYPO 48

Acabo de adquirir la misma máquina y la estoy descubriendo.
      ¿Puede explicar mejor su problema?
      Por ejemplo: ¿Con qué sistema trabaja (Windows, Dos...)?
      ¿Qué programa(s) utiliza?
      ¿Qué formato(s) utiliza?
      Etcétera.
      0
  3. abdou

Tengo una impresora Epson LQ-90 ... he notado que no existe la impresión en modo personalizado?!
    ¿Cómo puedo imprimir las nóminas en papel precocido (longitud 18,63 y ancho 21,00)?

Gracias de antemano.
    2
    1. TYPO 48 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Hola Abdou.
      Es necesario que explique mejor su problema. ¿En qué entorno está trabajando (sistema, software...)?
      ¿Qué trabajo debe realizar? ¿Hoja por hoja o continuo? ¿Lo hacía anteriormente con otra máquina? ¿Cómo reacciona la impresora actual? Etc.
      0
  4. TYPO48

Hola Malaq,
    Una vez más, den más detalles. Explique mejor lo que está pasando. Dicen que su impresora se bloquea al encenderla. ¿Sin haber enviado alguna impresión? ¿Qué quieren decir exactamente con "bloquear"? ¿Es realmente un pitido continuo? En principio, solo emite series de tres o cinco pitidos. Y luego, ¡díganos el estado de los indicadores luminosos!
    2
  5. Aminos

Hola

si he entendido bien, su impresora no respeta los saltos de página

me gustaría saber si está utilizando papel normal
    o papel para listados
    0

Hola Aminos,

Acabo de adquirir una Epson LQ-2090 y, navegando por la Web, encontré tu pregunta.
      ¿Has solucionado finalmente tu problema desde septiembre?
      Si no, dime si usas tu impresora con el controlador en Windows o si la usas en DOS.
      Espero tu respuesta antes de continuar.

Saludos cordiales.
      0
    2. TYPO 48 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Hola Kiki,

Acabo de adquirir una Epson LQ-2090 y, navegando por la web, encontré tu pregunta.
      ¿Has resuelto finalmente tu problema desde septiembre?
      De no ser así, dime si utilizas tu impresora con el controlador de Windows o si la usas bajo DOS.
      Espero tu respuesta antes de continuar.

Saludos cordiales.
      0
  6. brachid

Utilizo papel continuo, ¿cómo se resuelve eso? ¡Es urgente!
    0
  7. anas_bouza

Mira con una regla la longitud de tu página
    En las opciones de impresión, dale la longitud de tu página
    y eso debería funcionar
    0
    1. gege

Hola,

Tengo un problema con mi Epson LQ2080. ¿Puedes ayudarme? Pareces saber del tema...
      Estoy utilizando papel continuo formato A4
      no tengo problemas de impresión ni de maquetación
      Mi problema es que en cada impresión, la impresora avanza automáticamente unos 10 cm de papel en blanco (aunque mi impresión ya ha terminado). Me veo obligado a reposicionar la página en cada impresión utilizando la rueda en el lado derecho de la impresora.
      De lo contrario, todas mis impresiones están desalineadas.

Creo que es un problema de ajuste debido a una configuración incorrecta al principio.
      Gracias por tu ayuda.

Si no puedes ayudarme, ¿conoces a alguien que pueda?

Gracias.
      0
      1. TYPO 48 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1 > gege

Hola Gege,

Acabo de adquirir una LQ-2090. Supongo que su funcionamiento debe ser similar al de su LQ-2080.
        Antes que nada, asegúrate, al encenderla, de colocar el papel continuo en el carro de arrastre sin introducirlo más en la máquina. Al recibir los datos, la máquina se encargará de posicionar el papel correctamente. Nunca debes girar el botón de avance.
        Prueba así y luego contáctame de nuevo.
        0
  8. malaq

Mi impresora Epson 2090 se enciende, luego se bloquea y emite un pitido continuo. Gracias por ayudarme.
    0
    1. tresor

Hola, mi impresora Epson LQ-690 imprime y después de imprimir, el papel retrocede automáticamente y se sale por el riel. Ayúdame, por favor.
      0
  9. sou

Hola, tengo una impresora Epson LQ 2090 y no funciona en modo de comando DOS.
    -1

Hola Sou,
      Acabo de reemplazar mi vieja impresora (20 años de servicio) por una LQ-2090.
      También la uso en DOS con programas que había redactado.
      Desafortunadamente, algunos códigos de comando son diferentes.
      He creado un tema preguntando si alguien podría proporcionármelos.
      Sigo buscando y si encuentro, te lo haré saber.
      ¡Saludos!
      0
    2. TYPO 48 Mensajes publicados 16 Estado Miembro 1

Después de investigar, he aprendido que esta impresora funciona con el lenguaje ESC/P 2, un lenguaje que debe ser exclusivo de Epson.
      Encontré el manual de referencia en este sitio:
      https://www.epson.co.uk/support/manuals/pdf/ESCP/Part_1.pdf
      Desgraciadamente, está en inglés. Estoy buscando una traducción...
      0
      1. aminos > TYPO 48 Mensajes publicados 16 Estado Miembro

el lenguaje de las impresoras matriciales, existe el lenguaje ESC/P 2, según el sitio de Epson Francia

ESCP/2 concepto de múltiples puntos. El concepto de fuentes de múltiples puntos corresponde a un nuevo método de creación de fuentes en impresoras de tipo 24 puntos. Estas fuentes ya no corresponden a matrices de caracteres predefinidas, sino a ecuaciones matemáticas, lo que permite definir e imprimir cualquier tamaño perfectamente suavizado. Sin embargo, debido a las limitaciones mecánicas de las impresoras de tipo matricial, los tamaños accesibles actualmente varían desde el cuerpo 8 hasta el cuerpo 32 en incrementos de 2 puntos (1 punto = 1/72").

descargue el siguiente manual https://en.wikipedia.org/wiki/ESC/P

le podrá ayudar -- buena suerte
        0
      2. TYPO 48 > aminos

Muchas gracias por el consejo. Esto me va a ayudar mucho.
        0
      3. aminos > TYPO 48

pas de problème
        0
  10. aminos

mira en el formato de papel cuando intentes imprimir, esto puede ayudarte. no olvides leer el manual de usuario de la epson 2090, contiene mucha más información de la que piensas.
    -1
  11. ahmed

Tengo una impresora Epson LQ2090 y un sistema operativo Unix, y no puedo usar mi impresora.
    -1
  12. titi

Hola;
    tengo una impresora Epson 2090 conectada a un servidor Siemens Primergy C470 (entorno unix), imprime bien pero muy lento, realmente muy lento.
    gracias
    -1
    1. minos

Es muy probable que la palanca de copias esté posicionada en 1

* si abren el capó de su impresora y miran bien dentro, en el lado izquierdo de la impresora notarán una palanca, colóquenla en 1 o en cero, esto debería solucionar su problema de velocidad de impresión demasiado lenta.
      0