¿Puedo formatear el disco de partición de recuperación del sistema?

Resuelto
Ablock Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Quiero devolver mi ordenador a su estado original y ya formateé mi disco principal, pero me gustaría saber si también puedo formatear el disco de partición de recuperación del sistema sin causar problemas...

¡Gracias!

Configuración: Windows / Chrome 48.0.2564.109

6 respuestas

1. Gouril Mensajes publicados 3765 Estado Colaborador 580

hola,
    La partición recovery cumple su función por su nombre. Si la formateas, eso significa que borras el sistema de recuperación.
    Puedes hacerlo si lo necesitas, pero no olvides que la función ya no existirá después.

--
    Ayudar a mi prójimo como se me ayudó... / google = 95% de las soluciones, ¡pero ya lo sabías!
    ~¨¨¨¨~''°º^v^^v^-= ¡Haz el amor y no la guerra! ≡-^v^^v^º°''~¨¨¨¨~
    3
  2. tanteelise Mensajes publicados 28215 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 847

Hola,

sí, confirmo lo que dice Gouril.

Pero si quieres devolverlo a su estado de fábrica, necesitas esta partición de recuperación, o ¿cómo quieres proceder?

Atentamente

--
    "Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia" (Sacha Guitry)
    Ausencia de respuestas a partir de las 17-19 h, gracias por vuestra comprensión :)
    1
  3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 585

Hola,
    Efectivamente, esta partición puede formatearse, pero, porque hay un pero, adiós a devolver al estado de fábrica después, a menos de disponer de dvd(s) creados durante el primer inicio del PC, ¡entonces hay que pensar bien antes de actuar!!!
    Saludos.

Hola tanteelise y Gouril, disculpen, ¡no vi sus respuestas!
    Quien no se complace al llegar, SIEMPRE se complace al irse!
    Breizh a tao
    1
  4. Ablock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Entonces, si lo entiendo bien, es preferible no formatearlo formatearlo porque no quiero eliminarlo.
    ¡Gracias a todos! :)
    0
  5. tanteelise Mensajes publicados 28215 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 847

Hola,

y según la marca y el modelo de tu PC, tienes un método para devolverlo a la configuración de fábrica, como lo desees.
    Simplemente debes darnos esa información.

--
    “Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia” (Sacha Guitry)
    Ausencia de respuestas a partir de las 17-19h, gracias por tu comprensión :)
    0
    1. Ablock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Creo que no será necesario, ¡muchas gracias! :)
      0
  6. Usuario anónimo

Hola,
    Windows 7 PC de marca OEM versión preinstalada por el fabricante

“ya he formateado mi disco del sistema” ? ok pero ¿con qué una ISO WINDOWS?

¿Has utilizado las Opciones de unidades (avanzadas) para formatear no tu Disco del sistema sino la partición del sistema

“Microsoft no libera su archivo ISO de Windows 7 para PC de fabricante”
    ¿ISO Windows 10 con tu clave de producto?
    0
    1. Ablock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Tengo un CD de instalación para Windows 7 :) ¡mi problema ya está resuelto, gracias!
      0
      1. Usuario anónimo > Ablock Mensajes publicados 10 Estado Miembro

PC fabricante Windows 7 versión OEM preinstalada por el fabricante
        3 modos de reinstalación

A) Desde la partición de recuperación
        B) Desde una imagen del sistema además de un disco de reparación
        C) Desde la copia de la partición de recuperación

¡Has formateado la partición del sistema con un disco de instalación de Windows 7 para mí que es superior a lo que tenías antes y la partición de recuperación estorba la instalación +o- 20 GB que quieres recuperar!
        En fin!
        0