Compatibilidad Mac / UDF (ISO96600)
Resuelto
laotseu63
Mensajes publicados
110
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Hola,
Estoy en Linux y me gustaría grabar un archivo de video .avi (MPEG4) de 7Go en un DVD-9 para enviárselo al propietario de un Mac (con el reproductor VLC).
Normalmente grabo mis grandes archivos en UDF (ISO 96600) y me gustaría saber cómo es la compatibilidad con MacOSx, si es posible según las respectivas generaciones.
Si no, ¿qué otra solución me permitiría grabar este archivo sin dividirlo?
Gracias de antemano.
P.D.: He encontrado esto:
https://www.finkproject.org/index.php?phpLang=fr
(sugerido anteriormente por nasa.gov)
pero no quisiera asustar a mi destinatario con la instalación un poco compleja de tal software.
Hola,
Estoy en Linux y me gustaría grabar un archivo de video .avi (MPEG4) de 7Go en un DVD-9 para enviárselo al propietario de un Mac (con el reproductor VLC).
Normalmente grabo mis grandes archivos en UDF (ISO 96600) y me gustaría saber cómo es la compatibilidad con MacOSx, si es posible según las respectivas generaciones.
Si no, ¿qué otra solución me permitiría grabar este archivo sin dividirlo?
Gracias de antemano.
P.D.: He encontrado esto:
https://www.finkproject.org/index.php?phpLang=fr
(sugerido anteriormente por nasa.gov)
pero no quisiera asustar a mi destinatario con la instalación un poco compleja de tal software.
2 respuestas
Hola,
los formatos UDF y ISO9660 no son idénticos.
Pero de todas formas, el Mac puede leer estos 2 formatos.
El reproductor VLC o mejor MplayerX, no tienen relación con el formato del DVD, sino con el formato del archivo. Estas 2 cosas son distintas. Y el formato AVI es legible por VLC o MplayerX.
Atentamente
Que tengas un buen día :-) - Francis
Siempre indica tu configuración del sistema exacta y lee completamente la respuesta dada.
los formatos UDF y ISO9660 no son idénticos.
Pero de todas formas, el Mac puede leer estos 2 formatos.
El reproductor VLC o mejor MplayerX, no tienen relación con el formato del DVD, sino con el formato del archivo. Estas 2 cosas son distintas. Y el formato AVI es legible por VLC o MplayerX.
Atentamente
Que tengas un buen día :-) - Francis
Siempre indica tu configuración del sistema exacta y lee completamente la respuesta dada.
Gracias de nuevo por estas precisiones.
Utilizando Linux (y exclusivamente desde hace algunos años), no corro el riesgo de confundir los formatos de archivos y los formatos de soportes (discos duros, pendrives, tarjetas...).
Sin embargo, nunca he tenido que grabar un archivo de este tamaño, excepto para mi propio archivo (para el cual también grabo Blu-Ray de datos*). Además, los DVD de video están fragmentados en archivos de un máximo de 1 Go y son muy limitados en calidad.
Por lo tanto, me he limitado a las "explicaciones" (ventanas de advertencia) de mi software de grabación (que prácticamente no tiene manual).
Si he entendido bien, el problema de compatibilidad, si existe (no con Mac, he entendido), afectaría entonces a estos archivos grandes...
De todos modos, tengo mi respuesta.
Buenas noches.
... *que solo me dan problemas en multisession. En un momento, voy a crear otro tema.
Utilizando Linux (y exclusivamente desde hace algunos años), no corro el riesgo de confundir los formatos de archivos y los formatos de soportes (discos duros, pendrives, tarjetas...).
Sin embargo, nunca he tenido que grabar un archivo de este tamaño, excepto para mi propio archivo (para el cual también grabo Blu-Ray de datos*). Además, los DVD de video están fragmentados en archivos de un máximo de 1 Go y son muy limitados en calidad.
Por lo tanto, me he limitado a las "explicaciones" (ventanas de advertencia) de mi software de grabación (que prácticamente no tiene manual).
Si he entendido bien, el problema de compatibilidad, si existe (no con Mac, he entendido), afectaría entonces a estos archivos grandes...
De todos modos, tengo mi respuesta.
Buenas noches.
... *que solo me dan problemas en multisession. En un momento, voy a crear otro tema.
Justo un pequeño comentario que me hace pensar en esta frase:
El Mac no realiza la grabación en multisesión tal como se entiende en el lenguaje de Windows. No sé si en Linux es igual. Pero he tenido un DVD que me devolvió un amigo usuario de Windows que mi reproductor de salón no sabía leer, y eso porque la persona que había grabado este disco se olvidó de "finalizar" el DVD.
En Mac, este procedimiento de finalización no existe, ya que la grabación en multisesión no existe. Se graba y punto. Sin embargo, no recuerdo si mi Mac podía o no leer este DVD no finalizado. Por otro lado, yo mismo tenía un grabador-reproductor de salón conectado a mi TV. Me servía de videocasetera. Y este grabador también debía "finalizar" los DVD para que otros reproductores pudieran leerlos.
Por lo tanto, si el problema es el mismo que en Windows o con ciertos reproductores de salón, antes de devolver a alguien un DVD grabado, (sobre todo en multisesión), es necesario asegurarse de que esté finalizado. De lo contrario, puede haber problemas.
que solo me presentan problemas en multisesión. Seguidamente, voy a crear otro tema.
El Mac no realiza la grabación en multisesión tal como se entiende en el lenguaje de Windows. No sé si en Linux es igual. Pero he tenido un DVD que me devolvió un amigo usuario de Windows que mi reproductor de salón no sabía leer, y eso porque la persona que había grabado este disco se olvidó de "finalizar" el DVD.
En Mac, este procedimiento de finalización no existe, ya que la grabación en multisesión no existe. Se graba y punto. Sin embargo, no recuerdo si mi Mac podía o no leer este DVD no finalizado. Por otro lado, yo mismo tenía un grabador-reproductor de salón conectado a mi TV. Me servía de videocasetera. Y este grabador también debía "finalizar" los DVD para que otros reproductores pudieran leerlos.
Por lo tanto, si el problema es el mismo que en Windows o con ciertos reproductores de salón, antes de devolver a alguien un DVD grabado, (sobre todo en multisesión), es necesario asegurarse de que esté finalizado. De lo contrario, puede haber problemas.
K3b / Linux funciona más o menos como Nero / Windows, con problemas similares de lectura antes de la finalización.
Los reproductores de salón a menudo parecen leer solo la primera sesión de los discos finalizados.
Mi segundo problema solo concierne a los BD-R (Blu-Ray) de datos. Utilizo Sony ver 1.3. Todo va bien en sesión única, pero, en multisessión, no consigo grabar más allá de la primera sesión y no consigo interpretar bien el informe de fallo. Este se produce al inicio de la grabación y parece que no dice nada al respecto.
Realmente no sé dónde publicar este tema en CCM...
Los reproductores de salón a menudo parecen leer solo la primera sesión de los discos finalizados.
Mi segundo problema solo concierne a los BD-R (Blu-Ray) de datos. Utilizo Sony ver 1.3. Todo va bien en sesión única, pero, en multisessión, no consigo grabar más allá de la primera sesión y no consigo interpretar bien el informe de fallo. Este se produce al inicio de la grabación y parece que no dice nada al respecto.
Realmente no sé dónde publicar este tema en CCM...
Hola,
Personalmente, he observado variaciones importantes en cuanto al éxito de las grabaciones, especialmente en soportes de doble capa, dependiendo de las marcas de los soportes vírgenes. Cada computadora utiliza un grabador de una marca determinada, con una precisión del tamaño del haz específica, y algunos grabadores probablemente se ajustan mejor a una marca u otra de soportes vírgenes. En otras palabras, una marca de DVD virgen puede ser muy buena para un grabador y muy mala para otro grabador. En mi caso, siempre he tenido problemas con la marca Emtec y nunca he tenido problemas con la marca Verbatim. Mientras que eso puede ser al contrario para otros.
Publicaré esta solicitud en el foro de Grabación, aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/gravure-23
Incluso si es bajo Linux, los problemas son similares.
Saludos cordiales.
Personalmente, he observado variaciones importantes en cuanto al éxito de las grabaciones, especialmente en soportes de doble capa, dependiendo de las marcas de los soportes vírgenes. Cada computadora utiliza un grabador de una marca determinada, con una precisión del tamaño del haz específica, y algunos grabadores probablemente se ajustan mejor a una marca u otra de soportes vírgenes. En otras palabras, una marca de DVD virgen puede ser muy buena para un grabador y muy mala para otro grabador. En mi caso, siempre he tenido problemas con la marca Emtec y nunca he tenido problemas con la marca Verbatim. Mientras que eso puede ser al contrario para otros.
Publicaré esta solicitud en el foro de Grabación, aquí:
https://forums.commentcamarche.net/forum/gravure-23
Incluso si es bajo Linux, los problemas son similares.
Saludos cordiales.
y gracias por esta respuesta rápida.
Mi software de grabación (K3b) puede producir discos UDF cerrados en formato ISO9660 mediante la escritura de la tabla de contenido.
He estado usando VLC durante mucho tiempo y solo lo mencioné para evitar respuestas "fuera de lugar" y porque quería especificar que se trata de un video (para no excluir completamente soluciones de tipo "troceado", a pesar de mi comentario al respecto).
De hecho, recientemente aprendí que VLC es ampliamente utilizado por Radio-Francia.
Sin embargo, no sé desde cuándo los Mac leen habitualmente discos UDF ni qué versión utilizar.
Los formatos del soporte: UDF, ISO9660, Mac OS, etc...
El formato UDF (Formato de Disco Universal) es el formato habitual de todos los DVDs de video en el comercio. Es el formato legible por todos los reproductores de DVD de salón en el comercio, incluidos los primeros reproductores de salón.
El formato ISO9660 es otro formato de DVD o CD, es el formato también llamado ISO o "Formato de Datos". Este formato también es legible por los reproductores de salón menos antiguos.
Estos 2 formatos siempre han sido legibles por Mac OS.
Nota: el tipo de DVD, DVD 9, se refiere a un DVD de doble capa con capacidad de 8,5 Go y podría no ser leído si el Mac es realmente muy, muy antiguo. No hay problema para los Mac recientes. El mío, de principios de 2009, los lee y los grava incluso.
El Mac también puede grabar soportes en formato Mac OS, que no serán legibles por un reproductor de salón ni por un PC con Windows (a menos que se instale MacDrive o MacDisk en el PC), aunque los archivos almacenados en el mismo serían legibles por Windows.
No hay ningún software particular que instalar en el Mac para leer el formato UDF, ni para el formato ISO9660.
El formato de los archivos: .avi, .mpeg4, .mpeg2, .divx, .mkv, etc... etc...
VLC u otro software no se preocupa por el formato del CD o DVD, sino únicamente por el formato de los archivos que se encuentran en estos DVDs o CDs.
Existen suficientes reproductores gratuitos y de calidad para leer todos los formatos de video en Mac, como por ejemplo MplayerX, que es más eficiente que VLC.
Por lo tanto, no hay problema para reproducir cualquier tipo de DVD con cualquier tipo de archivo en él para un usuario de Mac.
EDIT: el enlace que das al principio, para Fink, no es absolutamente necesario para leer un DVD UDF o ISO9660, ni para leer cualquier archivo de video. Si el DVD está correctamente grabado, se podrá leer. Fink está pensado para utilizar aplicaciones de Linux en Mac OS. Por lo tanto, no tiene nada que ver aquí.