Disco duro detectado y luego desaparece.

Flo -  
 Flo -
Hola,

He recuperado el portátil de un amigo que parece estar roto (quizás debido al problema que sigue)

He conectado el disco duro del portátil a mi PC como disco externo para recuperar los datos. Sin embargo, al iniciarlo, el disco duro parece ser reconocido, pero "me obliga" a formatear el disco para que sea utilizable. La parte del sistema del disco duro es reconocida, pero luego desaparece.
No puedo formatear el disco duro porque me dice que está en solo lectura, después de lo cual el disco duro desaparece, sin rastro de él en el explorador de Windows, ni en el administrador.

¿El problema podría venir del disco? ¿Hay alguna forma de que recupere los datos?

Gracias de antemano

Configuración: Windows 7 / Firefox 43.0

1 respuesta

Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

@Flo, hola :)

Si el objetivo de la manipulación es intentar acceder al contenido del disco duro, te sugeriría declinar la invitación de formateo que Windows te hace, de lo contrario, los datos se perderán.

Cuando el disco duro desaparece de la Administración de discos y del explorador de Windows, ¿puedes ver el disco duro en el BIOS? ¿El disco duro sigue funcionando en la caja externa (¿oís los ruidos, sientes las vibraciones de la rotación)? Me pregunto esto porque si un lector es detectado en el BIOS significa que la máquina lo reconoce físicamente. Eso ya da pistas de reflexión.

De lo contrario, conectar el disco duro directamente a la placa base de una PC con varios puertos SATA sería la variante óptima para ver lo que sucede de cerca...

En cuanto a la recuperación de datos, y si el disco duro es reconocido físicamente por el ordenador al que está conectado, se podría pensar en un Linux Live CD para acceder a los contenidos...

Hazme saber cómo va, por favor :)
¡Hasta luego!

-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)
1
Flo

Hola Sannin_WD, primero que nada gracias por tu respuesta!

No he podido verificar el BIOS, me acabo de dar cuenta de que mi PC ya no me ofrece acceder a él al iniciar...

Así que he conectado el disco duro solamente en SATA en mi escritorio, el mismo problema que en el portátil al arrancar. Windows inicia una recuperación de arranque de duración interminable.

El disco duro funciona (o al menos intenta), el problema es que lo oigo arrancar y luego ralentizarse, volver a arrancar, etc...

Estoy intentando reiniciar el portátil con otro HDD limpio para ver qué pasa, tengo miedo de que el disco duro esté dañado.
0