Encender un PC a través de la fuente de alimentación
Resuelto
Loukana666
Mensajes publicados
38
Estado
Miembro
-
Loukana666 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Loukana666 Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Hola,
Estoy buscando poder encender mi PC desde cualquier lugar. La solución más mencionada suele ser Wake On LAN, pero es imposible por la distancia entre mi torre y mi router (PC conectado con una antena wifi, sin cable Ethernet).
Hasta ahora, conectaba mi fuente de alimentación a una toma wifi (tipo Neo Chacon), y la función "Restore AC on power loss" de la BIOS hacía su trabajo en cuanto la toma se encendía. Pero desde que pasé a Windows 10 (después de reformatear mi PC), ya no funciona. Cuando enciendo la toma, el PC no detecta que la corriente ha vuelto.
¿Tienes alguna idea para solucionar este problema? ¿O alguna solución alternativa que puedas proponer?
Gracias de antemano.
Estoy buscando poder encender mi PC desde cualquier lugar. La solución más mencionada suele ser Wake On LAN, pero es imposible por la distancia entre mi torre y mi router (PC conectado con una antena wifi, sin cable Ethernet).
Hasta ahora, conectaba mi fuente de alimentación a una toma wifi (tipo Neo Chacon), y la función "Restore AC on power loss" de la BIOS hacía su trabajo en cuanto la toma se encendía. Pero desde que pasé a Windows 10 (después de reformatear mi PC), ya no funciona. Cuando enciendo la toma, el PC no detecta que la corriente ha vuelto.
¿Tienes alguna idea para solucionar este problema? ¿O alguna solución alternativa que puedas proponer?
Gracias de antemano.
Enlaces relacionados:
- mi PC se enciende y la pantalla se pone en suspensión
- LUZ DE ALIMENTACIÓN DEL PC ENCENDIDA EN NARANJA
- ¿Se pueden usar dos fuentes de alimentación para un PC?
- PC se éteint en dès que je branche l'alimentation
- Mi PC enciende solo si no alimentó mi tarjeta gráfica
- Portátil Lenovo que se enciende al abrirlo.
2 respuestas
-
Solución encontrada:
He descubierto qué impedía que la función "restaurar al perder energía" del BIOS funcionara: simplemente el modo de "inicio rápido" de Windows 10. Una vez desactivado, volvió a ser posible encender mi PC gracias a la toma conectada wifi.
Para quienes estén en el mismo caso que yo, hay que ir a "Panel de control", "Opciones de energía", "Elegir la acción de los botones de encendido", "Cambiar la configuración que actualmente no está disponible" y, por último, desmarcar "Activar inicio rápido (recomendado)". -