Decodificador FRANSAT TSFHD2300B TELEFUNKEN

Resuelto
cquilekiki Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos y todas,
¡Soy nuevo en el sitio!
Compré en julio pasado este decodificador satelital que me dio total satisfacción durante mis viajes en autocaravana este verano. De vuelta a casa, lo guardé en el armario de una habitación y ahora he querido volver a utilizarlo y, ¡sorpresa!! ¡no recibe ninguna señal! Orientado con una brújula específica hacia AT bird 3 como antes (pruebas realizadas durante la compra), sabiendo que este decodificador es compatible con el nuevo formato de recepción.
MUCHAS, MUCHAS GRACIAS a quien pueda ayudarme.

2 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

En mi opinión, es un problema de buena orientación hacia el satélite correcto.

Una brújula no es suficiente, necesitas un aparato más preciso que eso para orientar tu parabólica, como el SF-500 por ejemplo https://www.amazon.fr/SF-500-Satfinder-pointeur-satellite-parabole/dp/B005MY66BG el más mínimo error de ángulo inferior a 1° te coloca a más de 700 km del satélite.

Con este aparato, eliges un transpondedor del satélite y ajustas la posición de tu parabólica hasta obtener el mejor nivel de recepción con la mejor calidad posible... Solo después puedes comenzar a ajustar tus canales... también hay que saber que hay actualizaciones de vez en cuando, enviadas por el satélite... si te encuentras en un caso así, hay que esperar la actualización para comenzar a ver una imagen... si la parabólica no está bien ajustada, nunca verás nada...

Así que es tu responsabilidad hacer lo que sea necesario con método y paciencia.
    0
  2. cquilekiki Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Grand gracias, de inmediato voy a ver para pedir este aparato y te mantendré informado de la recepción porque soy novato en el tema, así que durante mis desplazamientos debí haber tenido mucha suerte jaja! gracias de nuevo, buena tarde.
    0
    1. Gil

En principio, todos los terminales satelitales ya disponen de un gráfico de barras integrado para apuntar la parábola hacia Eutelsat 5WA a 5° Oeste.

Consulta el buen índice "satélite" y luego "apuntado"
      0
      1. cquilekiki Mensajes publicados 3 Estado Miembro > Gil

Gracias, pero este no indica nada, así que he pedido el apuntador SF500 -satfinder que me recomendó Jeannets después de leer los comentarios sobre este modelo, parece tener una gran precisión y es de rápida implementación, el satélite para este modelo es At bird 3.
        Muchas gracias por su ayuda.
        Atentamente, Dominique.
        0
      2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 600 > Gil

De acuerdo, pero es más práctico tener el SF-500 en el bolsillo para ir al ras de la parabólica, al ras de la pared o de la chimenea... con el demodulador es menos práctico y más arriesgado... especialmente si el tiempo está lluvioso... Por eso nunca hablo del Bargraph...

Atentamente
        1
      3. cquilekiki > jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches, recibí este juguetito esta mañana, esta tarde me di el placer de probarlo y ¡Súper, lo mejor de lo mejor! En 5 minutos ya tenía todas las cadenas de TV y radio. No me arrepiento de mis 68 €. ¡Gran gracias a ustedes! Es un aparato que realmente merece que se le haga publicidad.
        Atentamente, Dominique
        0
    2. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 600

OK, muy bien

Y podrás utilizarlo en otro momento... ¡y probablemente tendrás solicitudes...!

Buena suerte, pero no demasiado...

¡A+++!
      0