EBP Contabilidad 2016 - Asientos de 2 ejercicios

adeline -  
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Deseo hacer la conciliación de facturas integradas en el año n-1 pero pagadas en el año N. El problema es que en la conciliación me piden un período... ya sea el año n-1 o el año N.
Por lo tanto, no puedo acceder a todas mis facturas (las de n-1 y n) para la conciliación. Así que no puedo conciliar mis facturas. Ayúdame por favor.

Configuración: Windows 7 / Chrome 47.0.2526.106

4 respuestas

floriane88100 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, no he entendido del todo tu problema, pero normalmente es muy simple: vas a diario, a la contabilización automática, marcas "contabilizar a caballo" en varios ejercicios, seleccionas la opción "tomar por montos" y luego realizas tu contabilización de proveedores o clientes, y esto se hace automáticamente. O, si no, lo haces manualmente contabilizando directamente en la cuenta del cliente o de los proveedores. Solo hay que tener cuidado al final del ejercicio de no contabilizar las partidas del año -1 antes de haber sacado todos los balances de clientes - proveedores, movimientos en total y los balances no contabilizados, porque los saldos serán diferentes de lo contrario, ya que el balance de las partidas no contabilizadas tomará en cuenta las contabilizaciones que hayas hecho en el año n. Espero haber respondido a tu solicitud. Ten cuidado, si has cerrado el ejercicio, debes contabilizar en los "a nuevos" y en ese momento eliges el año n, no puedes retroceder. Saludos.
0
Adeline

Hola

Te agradezco por tu respuesta. Sin embargo, es exactamente eso, busco la opción a marcar "lettrage à cheval" y no la encuentro en "lettrage automatique"... ????
He encontrado "montant exact" en las opciones, pero no veo la casilla "lettrage à cheval".
Si puedes orientarme....
0
BickinD Mensajes publicados 1 Estado Miembro

El mismo problema
He abierto el ejercicio 2017 pero no puedo conciliar los pagos de 2017 de los clientes en cuentas 411 de 2016. Cuando estoy en 2017 no veo las cuentas de clientes de 2016.

Ebp classic 2016 ol technology
0
contrariness Mensajes publicados 17902 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Cuando estás en el ejercicio 2017, no verás las escrituras de 2016 hasta que se hayan registrado los AN (y si la regla de los AN estipula el detalle)

Puedes generar los AN sin necesidad de cerrar el ejercicio...

Con cada generación de AN, la asociación de N+1 se trasladará a N y viceversa.
0