¿Cómo cambiar un puerto USB 3.0 a 2.0?

Resuelto
Titouwaah Mensajes publicados 22 Estado Miembro -  
Titouwaah Mensajes publicados 22 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una PC con puertos USB 3.0 y mi impresora tiene un cable USB 2.0.
Es detectada "sin problemas" por mi computadora, pero cuando quiero imprimir no pasa nada. Así que hice la resolución de problemas y apareció este mensaje:

"-El soporte de impresión USB es un dispositivo USB anterior que no puede funcionar en 3.0
-Intente conectar el dispositivo a un puerto USB 2.0, luego haga clic en siguiente."

He intentado buscar un cable USB 3.0 para la impresora, pero la conexión "macho" siempre es diferente a lo que tengo actualmente.

En resumen... ¿Puedo cambiar algunos parámetros para que mis puertos USB de la computadora se adapten o debo cambiar de impresora?

Gracias.

1 respuesta

1. georges97 Mensajes publicados 14640 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 952

Hola,

No puedes transformar un puerto usb3 en usb2, pero la norma prevé una compatibilidad hacia atrás. Los dispositivos usb2 e incluso usb funcionan en las tomas usb3, la velocidad de transferencia se ajusta simplemente a la norma del dispositivo.

Creo que se trata más bien de un problema de controlador, ya que al cambiar de puerto usb, probablemente también cambiaste de versión de sistema operativo.

Te sugiero que busques el controlador de la impresora para W10 (o al menos para W7 u 8), si el fabricante lo ha producido. Algunos omiten hacer una actualización de sus controladores.

Debes instalar el controlador (es solo un .exe sobre el que se hace clic), con la impresora apagada o desconectada del PC, y luego, cuando lo pida el instalador, volver a conectar o encender la impresora.

Atentamente
    0
    1. Titouwaah Mensajes publicados 22 Estado Miembro

¡Super! ¡Muchas gracias! De hecho, fue después de la instalación de ese querido W10 que todo cambió. He reinstalado el controlador y aquí estoy, debajo de todos mis papeles, impresos.

¡Buen día!
      0