Diferencia entre lector CD interno y externo

Loïc -  
Patdepanique Mensajes publicados 279 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Voy a pedir muy pronto un nuevo portátil (equipado con USB 3), pero este no dispone de unidad CD/DVD, etc...

Me gustaría conocer las diferencias entre la unidad interna y la externa (principalmente en cuanto a la velocidad).

Tengo la intención de usar CDs para juegos (DVD-ROM), películas, música y quizá Blu-ray, pero no necesito una grabadora.

¿Podrías indicarme si hay una diferencia notable entre una unidad externa o interna?

Saludos cordiales

3 respuestas

1. Patdepanique Mensajes publicados 279 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

Hola!

Un 24 X interno o externo es un 24 X, por lo que no hay diferencia entre interno o externo. Lo que puede diferenciarse ligeramente será si el lector de DVD está conectado al PC mediante un cable USB 2 o 3.

¡Que tengas un buen día!
    1
  2. sabrihabri Mensajes publicados 32 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

hola!!
    un lector o grabador externo, un disco duro externo se conecta al micro mediante USB, se pueden llevar solos de un micro a otro, la diferencia entre estos lectores se evalúa según su velocidad!!!! ¡buena suerte!!!!!!!!!!!!

--
    DD
    0
    1. Loïc

Hola
      Lo que quiero saber es si un x24 externo tendrá la misma velocidad que un x24 interno ?
      Gracias
      0
  3. Patdepanique Mensajes publicados 279 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   25

¡Buenas noches!

Hasta donde yo sé no hay ninguna diferencia salvo una cuestión de tamaño y de práctica. Además, si deben desplazarse con su portátil y necesitan su reproductor de DVD, también tendrían que llevárselo. Por lo demás, respecto al rendimiento de uno u otro, a mi entender no hay ninguno.

En vuestro caso, si vais a usar a menudo CD/DVD para reproducir, yo elegiría, por razones prácticas, un PC con el lector integrado.

¡Buenas noches!
    0
    1. Loïc

Hola
      Lo que quiero saber es si un x24 interno tendrá el mismo rendimiento que un x24 interno ?
      Gracias
      0
    2. Loïc

Externo comparado con el interno, perdón *
      0