lentitud en Excel (uso del procesador: 12%)
Slivo
-
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un problema desde hoy, el archivo que uso todos los días se ha vuelto repentinamente extremadamente lento. Funcionaba bien hasta ayer, pero hoy, cada filtro aplicado (por ejemplo) tarda varios minutos.
Fui al administrador de tareas, en procesos, y el procesador está utilizado al 100% para esa tarea, bloqueando obviamente todas mis otras ventanas de Excel.
El archivo es bastante grande y tiene muchas líneas, y al abrir el archivo se ejecuta una consulta en red sobre nuestro ERP, pero al haberlo probado en otras computadoras con un rendimiento bastante equivalente (4GB de RAM cada una, CPU 3.40GHz en mi caso y 3.50GHz en las otras), el archivo se abre de manera normal en ellas. O como en mi caso ayer.
Entonces, ¿hay alguna razón para que Excel sea tan lento?
Gracias de antemano,
Slivo
Configuración: Windows 7 / Chrome 44.0.2403.155
Tengo un problema desde hoy, el archivo que uso todos los días se ha vuelto repentinamente extremadamente lento. Funcionaba bien hasta ayer, pero hoy, cada filtro aplicado (por ejemplo) tarda varios minutos.
Fui al administrador de tareas, en procesos, y el procesador está utilizado al 100% para esa tarea, bloqueando obviamente todas mis otras ventanas de Excel.
El archivo es bastante grande y tiene muchas líneas, y al abrir el archivo se ejecuta una consulta en red sobre nuestro ERP, pero al haberlo probado en otras computadoras con un rendimiento bastante equivalente (4GB de RAM cada una, CPU 3.40GHz en mi caso y 3.50GHz en las otras), el archivo se abre de manera normal en ellas. O como en mi caso ayer.
Entonces, ¿hay alguna razón para que Excel sea tan lento?
Gracias de antemano,
Slivo
Configuración: Windows 7 / Chrome 44.0.2403.155
1 respuesta
-
Hola,
deberías probar ya con una copia hecha en tu ordenador, para liberarte de posibles problemas de red.
Excel o tu archivo quizás no tienen nada que ver.
eric
--
Intentando continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, se hace!), piensa en marcarlo como resuelto. Gracias-
Hola,
Gracias por tu respuesta.
He hecho una copia local, pero desafortunadamente eso no resuelve el problema.
Sin embargo, he desactivado el cálculo automático, lo que me ahorra un poco de tiempo, pero no es práctico, dado que intento tener siempre el archivo actualizado.
He vuelto a intentarlo en la otra computadora, con el administrador de tareas abierto en la pestaña de rendimiento para ver si la PC también tenía un pico en el procesador, aunque sea breve, pero no, el procesador (los 4 en este caso) sigue funcionando normalmente, sin picos. Así que no sé por qué aquí se saturan... -
-
-
-
Hola,
De hecho, me fui con la idea de que tenías macros, pero quizás no sea el caso.
Si es así, descompón tu programa en grandes fases.
Al principio de cada fase pones:
t= timer
y al final:
msgbox timer-t
Tendrás en s el tiempo que tardan.
Cuando hayas determinado cuál es la más lenta, haces lo mismo sobre ella descomponiéndola en subtareas para ver qué parte ralentiza el conjunto, etc.
Dicho esto, sigo convencido de que hay una alta probabilidad de que tus solicitudes de red no sean ajenas al asunto.
eric
-