PC no arranca, pitido largo continuo

momo2256 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -  
 Soum -
Bonjour, mi PC no arranca más y realmente necesito su ayuda.

La última vez que funcionó fue hace una semana, no se apagó más, así que tuve que apagarlo manualmente...

Al día siguiente, quiero encenderlo: NADA

Solo un bip largo y continuo en el tiempo...
He desmontado el PC, he desconectado y vuelto a conectar la tarjeta gráfica, el sonido, la RAM... y sigue el mismo bip

Por casualidad, con mi amigo que tenía un problema con su fuente de alimentación que estaba defectuosa, desconecté la mía y la reemplacé por la suya, y ¡milagro!, el PC funciona...
Así que tomé mi fuente... la conecté en la suya... y el milagro también, mi fuente funciona en la suya también...

Así que no entiendo: su fuente funciona en mi PC, la mía en el suyo, pero la mía no arranca mi PC, dado que no arranca y emite bip únicamente...

¿A su parecer, dónde está el problema?

...gracias
Configuración: amd fujitsu siemens 3200+ dual core proc: 2.2ghz placa base: asus a8ne tarjeta gráfica: ati radeon x600 ¿más información????

14 respuestas

Execut3ur

Hola

Varios cosas a revisar.

1) ¿El ventilador funciona correctamente? Si es así, pasa al paso 2, si no, verifica que esté bien conectado a la placa base.

2) Asegúrate de que la tarjeta gráfica esté bien insertada y prueba, y si no funciona => paso 3

3) - Si tienes un solo módulo de memoria, muévelo a todos los slots disponibles y haz pruebas.
- Si tienes 2 módulos de memoria, quita uno y prueba solo con el otro en todos los slots, luego quita el que habías retirado y vuelve a colocar el que habías dejado, probando en todos los slots.
Si aún no funciona, deja solo uno por el momento, eso limita los factores responsables del fallo.

4) Si aún no funciona, quita CON GRAN CUIDADO la placa base + procesador + ventilador, luego quita delicadamente el ventilador, retira el procesador, con un pincel y con mucha delicadeza quita la mayor cantidad de polvo posible, luego vuelve a montar todo con calma ^^ y de la misma manera en que estaba.

Manténme informado (y haz todas las manipulaciones con cuidado porque todo este material es frágil :p)
25
Soum

Tuve el mismo problema, pero para mí era el teclado el que había que desconectar.
0
le-cheri-du-monde

pero conozco los tipos de bip. El bip largo: ¡tu PC tiene un problema con el procesador y eso es todo!
9
asus

C'est vrai, tu désactives l'alarme du nombre de problèmes et voilà.
0
shadowmen121 Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

A veces, durante un pico de tensión (proveniente de la fuente de alimentación), todos los componentes quedan congelados y se niegan a arrancar por miedo a causar daños materiales. En un caso así, te aconsejo desconectar la fuente de alimentación de la pared, desenchufar el cable de alimentación de la placa base, quitar la batería de la placa base, esperar aproximadamente 30 minutos (nunca se puede estar demasiado seguro) y luego volver a montar todo en orden inverso. De esta manera, los condensadores de tu sistema tendrán tiempo para descargarse. La razón por la que tu PC volvió a funcionar es esta. Mientras lo desmontabas, los condensadores se descargaron y la placa base entendió que ya no era peligroso.

Ahora, esto es lo que debes hacer. Dado que has tenido grandes problemas con tu fuente de alimentación, algunas piezas pueden haberse dañado. Haz una prueba visual. ¿Los condensadores han sido derramados (en la parte superior de estos, ¿hay algún líquido seco? ¿Están abombados?) Además, te aconsejo que con un multímetro verifiques todos los conectores de tu fuente de alimentación para ver si están funcionando correctamente. Personalmente, no me arriesgaría, es una pieza que puede causar grandes daños. Dado el precio, merece la pena invertir en cambiarlo.

También puedes ir al sitio web del fabricante de tu placa base y, con el modelo de BIOS de tu sistema, verificar el BeepCodeError. Te dirá qué significa cada bip.
2
Execut3ur

Buena idea restablecer la BIOS a los valores predeterminados, debería desbloquear la placa madre si es solo un bloqueo.
1
momo2256 Mensajes publicados 7 Estado Miembro 1

Ya he quitado la pila, pero esto 3 minutos únicamente, aproximadamente...
Voy a reiniciar, pero 30 minutos esta vez y les mantendré informados mañana...

¿Hay otra forma de "desconectar" el BIOS?

Si sí, gracias por explicarlo claramente, porque tienen delante a un noob^^

Mi placa base es una Asus A8NE

Gracias, son amables al ayudar... espero que funcione.
1
shadowmen121 Mensajes publicados 124 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   27

Desafortunadamente no, la única manera de hacer un reinicio limpio en un BIOS es flasheándolo. Pero ten cuidado, porque un mal movimiento puede causar problemas significativos con tu hardware.

Comienza por desconectar todo. Mira lo que eso hace.

Una cosa es cierta. En cualquier tipo de placa base, un BeepCodeError que no para quiere significar un problema directamente con la placa base. De lo contrario, solo deberías escuchar el código de error una sola vez.
1
chess

Gracias por toda esta información tan útil.
1
guismos

buenas noches,
no sé si tu problema está solucionado. En todo caso, tuve el mismo en mi PC...
De hecho, desmonté todo y volví a montar, y supongo firmemente que era un problema de un componente mal encajado,
y sospecho muy fuerte que eran las memorias...
Prueba desmontando pieza por pieza y vuelve a encender cada vez.
cordialmente
0
pasfox Mensajes publicados 151 Estado Miembro 3

Bonjour, je ne peux pas fournir d'aide sur ce sujet.
1
petitkiki

Buenas noches, mira tu RAM, a menudo ese es el problema, quítalas y vuelve a ponerlas en otras ranuras o colócalas una por una.
0
brieuc04

Quiero decir que he resuelto mi problema. Era efectivamente una ranura de memoria RAM que estaba fallando, así que he puesto solo una barra en la última ranura que me queda y funciona.

¡Hasta luego, brieuc04!
1
jjfk

Estaba listo para responderte: pero veo que has podido resolver tu problema. Mis predecesores te han enviado al bate. De lo contrario, está escrito negro sobre blanco.
Intenta este enlace:

https://www.commentcamarche.net/faq/389-bios-acceder-au-setup-du-bios

Hasta pronto
0
grandiose10 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Mismo problema en mi PC, una de las dos memorias estaba defectuosa.
1
darko

Si alguien puede ayudarme, cuando enciendo mi portátil Acer con Windows XP, emite un largo pitido molesto y no arranca.
Gracias de antemano por su ayuda.
0
brieuc04

un bip largo, el procesador está bien, puede ser, pero aquí no es uno solo, es continuo. Tengo eso en casa ;)
0
Noureddine

Gracias por la respuesta. He seguido bien el procedimiento de Execut3ur y el problema ha sido superado. Gracias.
0
Florian

Bueno, escucha, veo que hay una solución: reinstalar el sistema y si tienes cosas que recuperar en tu ordenador, entonces puedes tomar el disco duro, ponerlo como esclavo y conectarlo al ordenador de tu amigo.

De lo contrario, no sé cómo puedes hacerlo.

De todos modos, buena suerte...
-2