Imposible arrancar desde USB en Toshiba Satellite

Didjeridou34 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Gilles -
Hola,

He iniciado un restablecimiento total en un Toshiba Satellite L50t-A-146. Después de tres horas de espera, me muestra en blanco sobre fondo azul el siguiente mensaje:
"Recuperación
Su PC necesita ser reparado
Los datos de configuración de arranque de su PC faltan o contienen errores.
Archivo:\EFI\Microsoft\Boot\BCD
Código de error: 0xc000000f
Necesitará usar las herramientas de recuperación en su medio de instalación. Si no tiene ningún medio de instalación (como un disco o dispositivo USB), comuníquese con su administrador de sistema o fabricante del PC.
Presione ESC para configuraciones de firmware UEFI. "
No teniendo un DVD ni una unidad USB booteable de Windows 8, envié un mensaje a Toshiba que sólo me propone devolver mi PC para reparación por 128 €...

Teniendo disponible otro PC con Windows 8, he creado una unidad USB.
Entonces presioné ESC para acceder a la configuración. Modifiqué el orden de arranque para iniciar desde la unidad USB y... el ordenador se reinicia mostrando el mismo mensaje, es decir, desde el disco duro. Leí en un post anterior que había que modificar en seguridad el modo de contraseña de HDD/SSD a maestro+Usuario, lo que hice. Luego fui a Avanzado y Configuración del Sistema para cambiar el Modo de Arranque a CSM en lugar de UEFI Boot, pero la opción está en gris y bloqueada.
Teniendo un DVD de Windows 7, pensé en reiniciar desde este DVD, pero las opciones de arranque no lo permiten.
Por supuesto, mandé un correo al servicio técnico de Toshiba para preguntar cómo desbloquear el arranque desde USB, pero curiosamente no he recibido más respuestas.
Si alguien ha solucionado este problema, agradecería que me lo hicieran saber. De lo contrario, no me queda más que desmontar el disco duro y "manipularlo" con Windows 7 desde un PC de escritorio, pero eso es otra historia...
Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias de antemano.
Didjeridou

Configuración: iPhone / Safari 6.0

1 réponse

Didjeridou34 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   55

Finalmente, el servicio técnico de Tohiba me indicó cómo cambiar la configuración:
1. Máquina apagada, mantenga presionada la tecla « F2 » y encienda la máquina para acceder al menú « Setup »
2. Vaya al menú « Security », luego « Secure Boot » y seleccione « Disabled »
3. Vaya al menú « Advanced », luego « System Configuration », luego « Boot Mode » y seleccione « CSM Boot »
4. Presione F10 para guardar y salir del « Setup »

Haciendo esto se puede elegir arrancar con una memoria USB o un DVD de Windows.
Si esto puede ayudar a algunos que tengan este problema...
6
Afligen

Algunos Toshiba solo arrancarán desde su clave USB si esta última está formateada en modo UEFI. Debes formatear con un software como Rufus, más explicaciones aquí en un buen sitio:
http://www.seeyar.fr/comment-booter-sur-cd-ou-cle-usb-avec-un-toshiba-dote-de-luefi/
0
BALDE

gracias infinitamente
0
Aribos

Funcionó perfectamente, muchas gracias.
0
johndoe

Solo falta deseleccionar el fast boot (en una de las pestañas) para instalar su linux tranquilamente ...

0
Gilles

Buenas noches,

Muchas gracias, llevaba 1 hora y media luchando para arrancar desde el USB, con tu pequeña guía funciona de maravilla.

0