Cálculo de ventas mensuales de un producto

Resuelto
buck.danny Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
 elena -
Hola a la comunidad de CCM,

En este momento estoy trabajando en una empresa en el extranjero y estoy estableciendo un archivo de gestión de inventarios que tiene en cuenta las ventas y las compras.
Aquí está mi documento: https://www.cjoint.com/?0EBqMPnLEp7
En la hoja "report" me gustaría mostrar las ventas de cada producto por cada mes haciendo referencia a la tabla de ventas y compras de la hoja "Orders and inventory".
Creo que es un problema muy simple para algunos, pero no consigo resolverlo.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

2 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Buenas noches
una fórmula para pegar en C5 (versión en francés)
y arrastrar por toda la tabla, respetando bien la posición de los signos $

=SUMAPROD((MES(Orders_and_Inventory!$C$14:$C$20)=FILA()-4)*(Orders_and_Inventory!$E$14:$E$20=Report!C$4)*(Orders_and_Inventory!$F$14:$F$20))

Pero para que funcione, primero tendría que añadir el mes de mayo en la lista entre abril y junio
sino mayo no aparece y todo se desplaza después

a tener en cuenta:
que pueden reemplazar FILA()-4 por 1 para enero, 2 para febrero, etc.
que la fórmula anterior calcula el total de las cantidades. Para el total de los montos, hay que usar $I$14:$I$20 en el último ítem

saludos cordiales

--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
2
buck.danny Mensajes publicados 4 Estado Membre

¡Muchas gracias por tu respuesta, Vaucluse!
Efectivamente, funciona perfectamente. ¿Cómo hacen para seleccionar un modelo u otro? Porque no veo este criterio en la fórmula y, sin embargo, es bien este modelo el que se selecciona.
Además, cuando quiero obtener los datos en montos, pego $I$14:$I$20 en el último ítem, pero me da un error de #Valor?.
¡Nuevamente, gracias!
0
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

En la fórmula, el segundo ítem se refiere al texto inscrito en la celda C$4 y por lo tanto al título de la columna
cuando arrastras la fórmula hacia abajo C$4 permanece C$4 y si arrastras hacia la izquierda, C$4 se convierte en D$A etc....

crdlmnt

Pd. Acabo de probar la fórmula para la suma en junio en C10, es decir:
=SUMAPRODUCTO((MES(Orders_and_Inventory!$C$14:$C$20)=FILA()-4)*(Orders_and_Inventory!$E$14:$E$20=Report!C$4)*(Orders_and_Inventory!$I$14:$I$20))
y el resultado es efectivamente 45000 (que de hecho corresponde a mayo dado el mes que falta)
¿No quitaste el nombre de la hoja en el último ítem?
0

¡Exacto! ¡Gracias por la corrección!
0
elena

merciii
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Hola,

Con un simple TCD: https://www.cjoint.com/c/EEBt67k67ow
Son muy potentes las tablas dinámicas. Vale la pena invertir 1 hora en entenderlas.
Tabla Cruzada Dinámica (TCD): http://www.mdf-xlpages.com/modules/publisher/item.php?itemid=109

eric

Intentando continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más falla, más probabilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además de dar las gracias (¡sí, sí, se hace!), piensen en marcar como resuelto. Gracias
1

Excelente, gracias Eric, me voy a poner a estudiar las tablas dinámicas que parecen estar bastante bien :)
0