... parpadea fuerte!
VulcaniaSubmarine
Mensajes publicados
558
Estado
Miembro
-
/ -
/ -
Hola,
Panne rara en mi tele Funai.
Lo digo de inmediato: no conozco el modelo. Está fijada a la pared, no es posible girarla para ver todo, no consigo ver si hay una placa que indique el modelo.
Lo que puedo decir es que es una pantalla LED, que tiene unos 4 o 5 años y que nunca me dio problemas antes.
Esto es lo que hace. Normalmente, cuando está apagada está en espera, con un LED rojo. La encendemos esta noche; normalmente, cuando se enciende, otro LED toma el relevo, verde, situado junto al rojo. Aquí, uso el mando a distancia, los dos LEDs parpadean alternativamente y no pasa nada. Nunca lo había visto. ¿Habré pulsado dos teclas a la vez sin querer y habré iniciado no sé qué proceso? ¿Cómo lo detengo? Y si no es eso, ¿qué más podría ser?
Gracias por informarme si saben de ello. Mientras tanto, no puedo usarla...
Panne rara en mi tele Funai.
Lo digo de inmediato: no conozco el modelo. Está fijada a la pared, no es posible girarla para ver todo, no consigo ver si hay una placa que indique el modelo.
Lo que puedo decir es que es una pantalla LED, que tiene unos 4 o 5 años y que nunca me dio problemas antes.
Esto es lo que hace. Normalmente, cuando está apagada está en espera, con un LED rojo. La encendemos esta noche; normalmente, cuando se enciende, otro LED toma el relevo, verde, situado junto al rojo. Aquí, uso el mando a distancia, los dos LEDs parpadean alternativamente y no pasa nada. Nunca lo había visto. ¿Habré pulsado dos teclas a la vez sin querer y habré iniciado no sé qué proceso? ¿Cómo lo detengo? Y si no es eso, ¿qué más podría ser?
Gracias por informarme si saben de ello. Mientras tanto, no puedo usarla...
Enlaces relacionados:
- Cela signifie "Warner Music Group".
- Cuánto tiempo toma rippear un DVD de una hora con VLC?
- Problema de TV "Señal Interrumpida Módulo ci+ o tarjeta inteligente no encontrada"
- Compatibilidad de dispositivos Samsung / TV (UE55NU7026) y Bluetooth (menú oculto)
- ¿Cómo conocer el código CA startimes para desbloquear?
- ¿Copiar el disco duro de Freebox a un disco duro externo?
1 respuesta
Hola
No tengo idea y nunca he visto ese parpadeo.
Pero un bloqueo de la televisión lo he resuelto con el botón de detener y luego encender. Espero que sea accesible para ti, el de la tele no el del mando a distancia. (nunca supe la causa).
Otra vez desconecté/reconecté los 2 enchufes CPL de las tomas para resynchronizarlos.
Una tercera vez fue al apagar/encender el decodificador de TV de Orange, que hizo una actualización de firmware al inicio. Probablemente un fallo de su parte: normalmente se hace sin que intervenga.
Las 3 veces no tuve consecuencias ni renovación del bloqueo.
Si tienes el manual a mano, mira si la señalización ahí se explica; me ocurrió en una lavadora, una luz indicadora que normalmente tenía otro significado empezó a parpadear y señalaba una avería. Práctico, pude comprar y cambiar la pieza yo mismo sin llevar la máquina a un reparador.
También pienso en cortar la alimentación de la TV "a lo salvaje" desconectando el enchufe, nunca recomendado pero a veces se hace cuando nada más funciona.
No tengo idea y nunca he visto ese parpadeo.
Pero un bloqueo de la televisión lo he resuelto con el botón de detener y luego encender. Espero que sea accesible para ti, el de la tele no el del mando a distancia. (nunca supe la causa).
Otra vez desconecté/reconecté los 2 enchufes CPL de las tomas para resynchronizarlos.
Una tercera vez fue al apagar/encender el decodificador de TV de Orange, que hizo una actualización de firmware al inicio. Probablemente un fallo de su parte: normalmente se hace sin que intervenga.
Las 3 veces no tuve consecuencias ni renovación del bloqueo.
Si tienes el manual a mano, mira si la señalización ahí se explica; me ocurrió en una lavadora, una luz indicadora que normalmente tenía otro significado empezó a parpadear y señalaba una avería. Práctico, pude comprar y cambiar la pieza yo mismo sin llevar la máquina a un reparador.
También pienso en cortar la alimentación de la TV "a lo salvaje" desconectando el enchufe, nunca recomendado pero a veces se hace cuando nada más funciona.
He buscado si había un botón de encendido/apagado, no he encontrado ninguno.
Voy a intentar la jugada de los bloques CPL. Es verdad que desde hace poco está conectado a este sistema y este fallo, nunca lo había visto antes. ¿Coincidencia o hay relación? No lo sé.
Ahora tengo una toma de corriente que alimenta todo esto, decodificador incluido, y he apagado todo. Así que el decodificador se restablecerá cuando vuelva a darle corriente, probablemente. Esta tele (televisión) la uso principalmente con un reproductor de DVD y un disco duro multimedia, pero cualquiera de los dispositivos conectados que entregue la señal, ¿tiene que estar la televisión encendida?
Gracias por las posibles vías. Voy a seguir mirando esto. Y tratar de entenderlo, si puedo.
cuanto sea el dispositivo conectado que emita la señal, ¿es necesario que el televisor esté encendido?
Tengo un reproductor de DVD capaz de hacer que la TV cambie automáticamente a la fuente adecuada cuando empieza una lectura, pero no enciende la TV.
A simple vista: sí, hace falta que el televisor esté encendido.
Cuando los PLC estaban desincronizados, dejaron de parpadear por completo. ahora, todo conectado y funcionando pero la tele, el reproductor de DVD y el decodificador de TV están apagados con el mando a distancia (muestra la hora): los PLC parpadean un poco.
verificar cable de alimentación, pilas y botón de encendido/apagado de la tele.
El botón de este modelo tiene un funcionamiento un poco complicado. A veces el volumen está activo al principio y luego se acceden a otras opciones. Ver la descripción en el manual.
Sin saber el modelo no es necesariamente el funcionamiento del tuyo.
http://www.funai.fr/temp/upload_files/Manual/32FDI5514/32FDI5514_FRE_.pdf