Unidad USB y disco duro externo no reconocidos
jonquille79220
Mensajes publicados
87
Estado
Miembro
-
jonquille79220 Mensajes publicados 87 Estado Miembro -
jonquille79220 Mensajes publicados 87 Estado Miembro -
Hola,
dos televisores de la marca ANTARION e INOV TECH no reconocen mis llaves USB ni mi disco duro externo. ¡Gracias a quienes puedan ayudarme!
Configuración: Windows / Firefox 37.0
dos televisores de la marca ANTARION e INOV TECH no reconocen mis llaves USB ni mi disco duro externo. ¡Gracias a quienes puedan ayudarme!
Configuración: Windows / Firefox 37.0
11 respuestas
-
Gracias por tu respuesta, jonquille79220 :)
Se trataría más bien del sistema de archivos del disco duro. Este sistema de archivos actúa como intermediario (intérprete digital) a nivel de comunicación entre la TV y el dispositivo conectado. El formato de los archivos que deseas leer desde la TV también es importante y debería ser compatible con la TV, pero si el mensaje de error indica que no se detecta ningún dispositivo, sería prudente realizar el control del que te hablé en mi mensaje anterior. ¿Crees que podría tratarse de un problema relacionado con el puerto USB de la TV?
Hasta luego
--
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;) -
Hola jonquille79220,
Si las llaves USB y el disco duro funcionan en otros dispositivos, deberías buscar la causa del problema en el puerto USB de la TV. Sin embargo, sería bueno realizar algunas pruebas cruzadas para identificar el origen... ¿Has probado las llaves USB y el disco duro en un PC?... o incluso en otra TV (diferente de la tuya)?
Por cierto, ¿cuál es el sistema de archivos (el formato) de las llaves USB y del disco duro (verificando al hacer clic derecho sobre ellos > Propiedades o consultando la Gestión de discos (presionando simultáneamente las teclas Windows+R > escribir diskmgmt.msc > Enter)? Te pregunto esto porque a menudo algunos modelos de TV solo admiten el formato FAT32. Si tienes la documentación de las TVs, podrías echarle un vistazo y verificarlo.
¿Recuerdas alguna manipulación o circunstancias particulares que pudieron haber provocado esta situación?
Hazme saber los detalles, por favor :)
¡Hasta pronto en el Foro!
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;) -
¡Gracias por tu ayuda! Las llaves USB y el disco duro funcionan en mi PC y en mi televisor del salón.
En mi televisor de la marca ANTARION, el manual indica que puede leer archivos AVI, sin embargo, mis películas están bien grabadas en AVI.
Cada vez que enciendo la televisión y tengo el USB o el disco duro conectado, la tele me indica "no hay dispositivo".
¡Hasta pronto! -
las dos televisores están instalados en una autocaravana y son bastante recientes, el puerto USB nunca ha sido utilizado, ¡sería sorprendente que las dos tuvieran el mismo problema!
¡hasta luego! -
Hola
Avi no es un formato sino un contenedor de numerosos códecs como divx, xvid, dv, mpeg2 /4 y el audio ac3, mp3, pcm, etc...
por lo tanto, avi no es lo suficientemente preciso
--
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
recuerde marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso. -
Hola y gracias por esta respuesta, pero no entiendo tu respuesta: en mi disco duro la extensión es AVI y leo en mi televisor de salón, así que ¿es realmente un formato de película? He intentado convertir a MKV y en la televisión de la autocaravana la respuesta es "no hay dispositivo". ¡Entonces el problema debe ser otro que el formato de grabación?
¡Gracias, hasta pronto! -
Hola jonquille79220,
Me parece que el problema no está en los archivos que estás leyendo. Has verificado bien y si el manual de la TV indica que los AVI pueden ser leídos, no vale la pena convertirlos. Según tu descripción y el mensaje "no device", la TV no reconoce el disco duro externo / la memoria USB como un lugar donde se almacenan los archivos / como un dispositivo conectado por USB.
Por esta razón, te sugiero que nuevamente eches un vistazo al manual y veas qué sistema de archivos es compatible con la TV (NTFS, FAT32). El sistema de archivos es el formato del propio disco duro y no el de los archivos que contiene.
Por otro lado, es importante saber cuál es el formato actual del disco duro mismo: ¿es FAT32 o NTFS? Para saberlo, bastaría con proceder como se indica en mi mensaje <1>.
Una vez que tengamos esta información, la cruzaremos para ver si el problema viene de ahí.
Si tu TV de salón reconoce bien el disco duro externo / la memoria USB conectada y reproduce sin problemas los archivos (películas) en ella, aparentemente el disco duro tiene un sistema de archivos que le conviene. Solo queda saber si ese sistema de archivos (el formato) del propio disco duro es el que podría convenir a las TVs que responden "No device". A ver ;)
¡Estoy pendiente del tema!
-----
Si encontraste la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;) -
DD : sistema de archivos NTFS
teléfono : FAT 32
tras esta constatación copié en una memoria USB del sistema FAT, que tampoco es adecuado, ¿tal vez es necesario obligatoriamente FAT 32? -
Gracias jonquille79220 :) Me parece que has encontrado la respuesta... El sistema de archivos del disco duro en sí no es compatible con el televisor, de ahí la falta de comunicación entre ambos. Para poder usar los dispositivos de almacenamiento en estos televisores, sería necesario asignarles el sistema de archivos que el televisor soporta, que es FAT32.
Si decides convertir el disco duro a FAT32, no olvides que hay ciertos inconvenientes que no debes pasar por alto: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=gYAjhk. Además, debido a ciertas especificidades de este sistema de archivos, el formateo de un disco duro de más de 32 Go podría realizarse a través de software adicional. Te envío un artículo que te explicará cómo hacerlo http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CvI2ve.
Manténme informado, por favor :)
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)-
Hola, acabo de recorrer los dos enlaces, pero no encuentro para Windows 8.1. Sería más fácil para mí comprar una clave o un disco duro externo en sistema FAT 32, ¿es posible? ¿O es obligatorio convertirlos? Mi pregunta puede hacerte sonreír... pero no soy muy buena en informática y tengo miedo de lanzarme a una conversión. ¡Gracias de nuevo por tu ayuda!
-
-
@jonquille79220, si quieres utilizar este disco duro y estas unidades USB en los televisores que no las aceptan, el formateo a FAT32 sería necesario. No olvides que el formateo elimina los datos que ya están almacenados en el disco duro (las unidades USB). Esto significa que será necesario guardar en otro lugar los contenidos (moverlos a otro soporte de almacenamiento), formatear el disco duro (o la unidad USB) y luego volver a colocarlos en el disco duro (o la unidad USB) para poder leerlos en los televisores.
Además, el formateo a FAT32 desde Windows (en el caso de soportes de almacenamiento de gran capacidad) se realizaría mediante software adicional, tal y como se indica en el segundo enlace que te envié. En este caso, será necesario descargar e instalar este software en el PC y simplemente seguir las instrucciones al iniciarlo.
Manténme informado de tus avances, por favor :)
-----
Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros que tengan el mismo problema ;)-
y aquí está he formateado una memoria USB en FAT16 y he guardado un pequeño clip de video, ¡mi memoria USB es reconocida y pude visualizar mi video! Formateé desde mi computadora, porque no encontré cómo descargar el software del enlace con Windows 8.1. Si tienes un poco más de paciencia para decirme exactamente dónde debo ir a descargar, si no se lo pediré a mi hijo que lo mire. ¡Mientras tanto, muchas gracias infinitas por tu ayuda!
-
Sin preocupaciones, jonquille79220 :)
He buscado un poco por ti y te envío un tema donde se explica cómo formatear la memoria USB en FAT32: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-27474450-formater-cle-usb-en-fat32
En cuanto al disco duro externo: solo tendrías que abrir el enlace que te envié, hacer clic en « Windows 7, Vista y XP » y en la sección « Utilización de un software de terceros (para discos duros externos más recientes, es decir, diseñados después de 2007) » hacer clic en los enlaces de texto para ver (las sugerencias también serían válidas para Windows 8.1) ;).
Házmelo saber, por favor :) -
@jonquille79220, ¡Felices vacaciones! ;)
Solo una precisión :) El software Acronis True Image WD Edition para Windows está destinado a los discos duros internos de Western Digital. No dudes en echar un vistazo al artículo completo que te envié: cuando abras el enlace http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=CvI2ve haz clic en los enlaces de texto "Windows 7, Vista y XP" > pasa a la sección "Uso de software de terceros (para discos duros externos más recientes, diseñados después de 2007) > haz clic en los enlaces de texto "Google" o "Bing de Microsoft" :)
Gracias por mantenerme informado ;)
¡Hasta luego!
-
-
Hola, disculpa por la demora, ¡finalmente he encontrado tiempo para interesarme por este problema! He descargado FAT32Formatter después de formatear mi disco externo en FAT32, he convertido mis películas y ¡todo va de maravilla! ¡Gracias por tu ayuda, que ha sido muy valiosa y hasta pronto, quizás!