Color que salta, adquisición digital de VHS
coco debutante
-
Dumas Ph -
Dumas Ph -
Bonjour,
Necesito tu ayuda, estoy al borde de un ataque de nervios:
Compré SOS cintas de video de Magix para digitalizar mis VHS familiares.
Todo ha ido bien, he digitalizado varios videos sin problema, excepto que hay dos VHS que pierden sus colores aproximadamente cada 3-4 segundos durante la adquisición, lo que resulta en cintas en blanco y negro, luego a color, luego en blanco y negro...
Sin embargo, mantienen sus colores al verlos en la TV al mismo tiempo.
He bloqueado el videograbador en SECAM (en PAL seguía en blanco y negro) y configuré el SOS cintas de video en SECAM L... Luego ya probé todos los otros formatos propuestos...
Al final, conecté el sistema de adquisición directamente a la TV pensando que si la TV corregía, podría corregirse en digital, pero eso tampoco funcionó... no tengo más ideas...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¡El soporte de Magix es muy malo para esto!
Gracias por su ayuda.
Necesito tu ayuda, estoy al borde de un ataque de nervios:
Compré SOS cintas de video de Magix para digitalizar mis VHS familiares.
Todo ha ido bien, he digitalizado varios videos sin problema, excepto que hay dos VHS que pierden sus colores aproximadamente cada 3-4 segundos durante la adquisición, lo que resulta en cintas en blanco y negro, luego a color, luego en blanco y negro...
Sin embargo, mantienen sus colores al verlos en la TV al mismo tiempo.
He bloqueado el videograbador en SECAM (en PAL seguía en blanco y negro) y configuré el SOS cintas de video en SECAM L... Luego ya probé todos los otros formatos propuestos...
Al final, conecté el sistema de adquisición directamente a la TV pensando que si la TV corregía, podría corregirse en digital, pero eso tampoco funcionó... no tengo más ideas...
¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¡El soporte de Magix es muy malo para esto!
Gracias por su ayuda.
Enlaces relacionados:
- decodificador Orange conectado a una pantalla Samsung, ¡sin sonido!
- desaparición de imágenes, (ID de relación rId8 no encontrado, etc...)
- Barra de sonido LG desincronizada
- Pantalla de televisión con sonido e imagen, pero color azul.
- ¿Cuál es el tamaño óptimo para una foto en Leboncoin???
- crear una imagen para cabochón
7 respuestas
-
Los foros están llenos de gente que no puede capturar desde cintas VHS SECAM en su PC, y otra parte se queja de que el SECAM no vale nada, que las señales son malas.
Entonces sería bueno intercalar un filtro de video entre el videograbador y el sistema de captura, que suele ser a través de USB. Existían modelos para poder copiar DVD y cintas VHS que reformateaban los niveles de negro y blanco y bloqueaban todas las interferencias provocadas por los diversos sistemas anti-copia implementados en Francia. Yo había construido previsivamente un módulo así, pero nunca compré en el comercio cintas o DVD. Lo probé y funciona bien. Podría proporcionar el artículo sobre este montaje, así como un pequeño amplificador de audio/video a elección en formato PDF. El filtro tiene un microcontrolador, así que no sé si la revista aún podría proporcionar enlaces. Sin embargo, necesitaría que me indicaran cómo publicar el PDF, ya que la web no es mi fuerte.
Preciso también que yo mismo tengo este problema de copia VHS, y con el Pinnacle 510 USB que falla más de lo que funciona, lo he tirado. He probado lo que se encuentra únicamente en el comercio, como el de SilverCrest y Terratec Grabby, sin éxito, así que no tengo nada en este momento para probar mi solución que me saltó a los ojos durante una organización de material. -
Hola, como siempre estoy conectado a esta discusión, para terminar quiero señalar que cuando tenía un video grabador que solo funcionaba en SECAM, compré un conversor de SECAM a PAL con un conector SCART a cada lado que me permitía ver las cintas en color en un televisor PAL. Luego usé este conversor para hacer montajes en una mesa de edición analógica para grabar de nuevo en VHS, pero esta vez en color.
"Los burros cambian de opinión, no los imbéciles"
Recuerden marcar como "resuelto" su mensaje si es el caso. -
¡Hola! He comprado un Terratec Grabster AV 350 MX. Confirmo que se puede capturar una cinta VHS Secam en color de mala calidad con este producto.
Sin embargo, no ha sido sin dificultades. Yo todavía uso XP SP3, con 4 GB de RAM y un procesador Intel de 4 núcleos.
Parece que su software de instalación tiene problemas, ya que se encuentran dos carpetas en Program Files; Terratec y otra en archivos comunes que tienen los controladores, además de un msi (alemán) en Windows\Installer. El software base Magix Easy Video sugiere inmediatamente comprar una versión adecuada, además no se puede volver atrás en el panel de opciones.
En resumen, durante tres días, nada funcionó, incluso el último controlador descargado de su sitio. O tenía la imagen, pero no el sonido, o una pantalla negra que se volvía verde y el sonido. Luego, cuando funcionó, tuve un desfasaje de sonido imposible de sincronizar, ya que no es lineal (el sonido está sincronizado al final de la captura).
El truco; después de hacer una prueba para escuchar si el sonido está presente, dejando marcada la casilla (¿escuchar el audio durante la captura?), hay que desmarcar esta casilla, ya que supongo que el desfasaje de sonido proviene de ahí. Además, después de un tiempo, se escuchan ruidos entrecortados que no afectan el audio final (excepto un desfasaje).
También hay otras anomalías con su sistema; cuando inicio Firefox, me llama la conexión a internet, allí nada, hay que conectarse por separado. Programas de limpieza como Regseeker, Mrublaster están bloqueados, etc. O bien el programa solicitado tarda 10 minutos en llegar.
También he perdido mis controladores de sonido HDAudio Realtek.
Al principio, si la caja USB permanecía conectada al PC, no podía iniciar, se bloqueaba después de la imagen de Microsoft. Ahora que funciona, también tarda 10 minutos en arrancar. Así que he hecho una imagen del PC con Grabster y Magix que utilizaré cuando quiera hacer capturas.
También hay que asegurarse de que DirectX esté actualizado y bien instalado (cosa prácticamente imposible).
Después de muchas reinstalaciones y limpiezas, había hecho un dossier de constatación para enviar a Terratec, sorpresa, la captura VHS Secam por la toma Scart funciona bien (pero el PC se ralentiza). -
Hola coco principiante,
¿Has solucionado tu problema?
Porque tengo exactamente las mismas preocupaciones...
Gracias
Adiós -
Hola, al pasar, no conozco el software, solo confío en "Dazzle DVD Recorder". Hay que poner el botón en Pal y verificar sus cables y conexiones.
--
"Los burros cambian de opinión, los imbéciles no".
Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso. -
Poner en PAL si las cintas están en PAL, si no, SECAM... ;-)
Las cintas que presentan problemas deben ser muy viejas, lo que se describe es típico del envejecimiento del soporte magnético; la primera información que se deteriora es el color. Para tener la máxima oportunidad de recuperarla, limpieza seria de las cabezales del videograbador.
--
Llamo a un gato, un gato...-
-
-
-
lector de VHS de última generación
¡Eso no significa nada de todos modos! Últimamente he tenido que limpiar las cabezas dos veces debido a un casete antiguo que "pelaba" un poco (dejaba suciedad) y después de la limpieza todo volví a estar bien
Los dispositivos de digitalización son menos tolerantes con el color (nivel y/o jitter) que los televisores
-
-
Tus cintas son limitadas y la menor pérdida de señal hace que se pierda el color; en la TV funciona porque es directo.
Sin embargo, la señal se degrada durante el procesamiento por SOS cintas de video.
Como te dije en mi primera respuesta: limpiar las cabezas puede hacer que la señal mejore (confirmado por hombourgeois) y también prueba con otro reproductor.
Compra una mejor caja; la marca Dazzle da mejores resultados que estos convertidores tipo llave USB como el tuyo...
https://www.cdiscount.com/pdt2/0/0/1/1/700x700/82303001001/rw/dazzle-video-creator-platinum.jpg
Se pueden encontrar en D***y
--
Llamo a un gato, un gato...-
¡Sí, pero ............. también es más caro!
https://www.pinnaclesys.com/fr/products/dazzle/dvd-recorder-hd/
Tengo un Dazzle desde hace casi 10 años y muy, muy raramente tengo problemas de color (y hay que limpiarlo, como decía antes) -
ok he entendido todo!
Hacer una limpieza del videograbador (tengo miedo de romperlo...)
¿Cambiar de lector, es decir, de videograbador, está bien?
Comprar Dazzle que parece mejor, ¿sin embargo, también es un convertidor USB?
(veo un montón de cajas Dazzle y comentarios diciendo que no es compatible con Windows 8... ¿cuál elegir?) -
Para limpiar las cabezas hay que ser muy cuidadoso, se encuentran cantidad de tutoriales en youtube, pero si quieres información puedo ayudar.
Sí, Dazzle también es un convertidor USB, pero su electrónica es mejor que la de las pequeñas llaves, de ahí seguramente su precio.
En cuanto a W8 o W8.1, no hay ningún problema, uso mi antiguo DVC100/101 que tiene casi 10 años ahora (comprado en la época de XP) en mi nueva máquina con 8.1-64 con los drivers (de W7-64) descargados del sitio de Pinnacle. .......................... -
¡Muchas gracias, me ayudan a avanzar!
De hecho, traté de conectar la llave directamente a mi televisor para tener la imagen en color como en la televisión... Y aún no funciona... El color se va en la computadora... ¿Estamos de acuerdo en que no tiene nada que ver con la limpieza del videograbador, verdad?
¿Es realmente un problema de la llave?
Si es un problema de hardware, ¿pueden recomendarme un lugar que trate el SECAM? Porque he visto que Dazzle solo funciona con PAL... -
Para dazzle he visto que solo funcionaba para el pal ...
¡FALSO!!!
PAL SECAM
un tutorial en- http://declic-video-fx.com/fr/Tutoriaux/ID/1734/Test-complet-de-Dazzle-DVD-Recorder-HD.aspx
- http://declic-video-fx.com/fr/Tutoriaux/ID/1423/Acquisition-video-analogique-et-son-parametrage-sous-Pinnacle-Studio.aspx
en esta página está claramente indicado adquisición Pal NTSC Secam (última imagen de "la etapa 1")
-