Instalación de bbox fibra

deridof -  
Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador -
Hola,

Hoy acabo de suscribirme a la oferta de bbox fibra de Bouygues y me entregaron la caja y todo lo que incluye. Un poco impaciente, decidí instalar mi caja sin esperar la llegada del técnico porque entendí que era posible tener internet antes.
Sin embargo, me di cuenta de que me faltaba un cable para realizar la instalación, es el cable que debe conectar el terminal óptico de Bouygues con la toma óptica del dispositivo presente en la pared de mi apartamento (el dispositivo con los 4 colores).
Así que quería saber si fue un olvido de Bouygues o si es el técnico quien debe traerlo el día de la cita para la instalación.

Gracias de antemano por su respuesta.

6 respuestas

1. Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241

¡Hola!

Ehm... Entonces, ¿el cable Ethernet entre el ONT y el router Wi-Fi Bbox Sensation? Viene incluido... Si tienes un lote de 3 dispositivos (un ONT, un router Wi-Fi y un decodificador-grabador), y si tienes fibra FTTH, eso es.

Sin embargo, si solo tienes un único dispositivo, un módem-router-wifi-decodificador-grabador: Tienes un dispositivo de fibra FTTLA/HFC, que se conecta a una toma de antena de televisión, a través de un cable coaxial, conectado a una toma coaxial enroscada tipo F.
    2
  2. deridof

Bueno, en resumen, quiero hacer la instalación como se indica en esta imagen, pero para conectar la caja en mi pared a la caja proporcionada por Bouygues, etapa 1 en la imagen, no tengo el cable que permite hacerlo, aquí con el conector verde en la imagen, porque no se trata de un cable ethernet, sino más bien de una especie de cable óptico.
    0
  3. deridof

Désolé, je ne peux pas accéder à des liens ou des images.
    0
  4. Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241

Entonces, el tramo de fibra óptica que va de la toma multifibra de todos los proveedores de servicios de Internet, a la entrada de tu ONT. No sé si se incluye, lo siento... He buscado, pero no lo he encontrado: había en algún lugar una foto del ONT de Bouygues, justo salido de su caja, con su alimentación y su cable Ethernet de salida (hacia la Bbox). Pero no recuerdo si había la fibra óptica de entrada... Lógicamente sí, debería estar, pero...
    0
  5. deridof

Bueno, supongo que el técnico debe traer uno entonces.

Gracias por tus respuestas de todos modos.
    0
  6. deridof

También tengo otra pregunta. En mi apartamento ya está instalado el equipo de fibra, pero cuando pase el técnico, ¿necesitará acceder al cuarto técnico del edificio para hacer una conexión? ¿O solo tendrá que enchufar la caja?
    0
    1. Mekthoub Mensajes publicados 4136 Estado Colaborador 1 241

Tendrá que hacer las dos operaciones.
      0