Reinstalar iBook G4

foxine Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Bonjour,
He comprado recientemente un iBook G4 - 1.33 GHz - 1.5 GB de memoria - software instalado Mac OS X 10.4.11.
El vendedor no pudo reiniciarlo porque ha perdido los CD de instalación. Así que me encuentro con archivos del antiguo propietario y me gustaría poder borrarlos todos.
He notado dos archivos en el disco duro, a saber, BaseSystem.pkg y OSInstall.mpkg; cuando lanzo este último, no se quiere instalar porque el volumen está en uso. ¿Puede ayudarme? El disco duro parece tener 37.1 gigas. Es mi primer Mac y es para dar mis primeros pasos. Así que soy nivel 0 en Mac. Gracias.

1 respuesta

dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Nunca debes comprar un Mac, sea cual sea, sin sus discos de instalación, que vienen de serie con todos los Macs.
Si es posible, puedes solicitarle al vendedor que te los entregue o cancelar la compra y solicitar un reembolso.
Este modelo de Mac se entregó originalmente con Mac OS 10.4 ya que forma parte de una serie fabricada entre octubre de 2004 y julio de 2005, y es el más rápido de esa serie.
Si el vendedor se niega, tienes la opción de encontrar un disco universal de 10.4 o de 10.5 (Leopardo), el último sistema operativo compatible con este Mac. Esto te permitiría formatear el disco duro, eliminando todos los datos anteriores e instalando un sistema operativo limpio, pero el problema es que estos discos son muy raros en el mercado de segunda mano y no debes comprar cualquiera, no todos son compatibles.
Si no tienes el disco de instalación, ¿te dio la contraseña de administrador? Si no, ¿estás segura de que fue el propietario quien te lo vendió?
Regresa con detalles o respuestas a mis preguntas y veremos qué más información/consejos podemos darte.

Atentamente

--
Cuando es urgente, ya es demasiado tarde (Talleyrand)
2