Carta de motivación para la licenciatura en Información y Comunicación

Resuelto
JessicaPe Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos

Me gustaría conocer su opinión sobre mi carta de motivación.
Es para el expediente de la licenciatura en Información y Comunicación, que tiene plazas limitadas, por lo que la selección es obligatoria.
¡Gracias de antemano!

"Estimado/a señor/a

Actualmente estoy en el último año de Bachillerato en la especialidad de Literatura con refuerzo en Inglés en el instituto [-], y tengo el placer de presentar mi candidatura para ingresar en su licenciatura en Información y Comunicación.
Esta licenciatura exige diversas cualidades, en particular una cierta autonomía que, a mi juicio, poseo y que también he trabajado durante una estancia lingüística en Italia en 2011.

Desde hace muchos años, disfruto enormemente escribiendo, pero también leyendo y, por ende, informándome. Estos intereses siguen presentes, al igual que una gran curiosidad y una apertura hacia el mundo exterior, pero ahora acompañados de un deseo de informar, y es por eso que su licenciatura en Información y Comunicación me interesa profundamente.
Su programa, que busca proporcionar una sólida formación en información y comunicación, así como una cultura general significativa, me permitiría adquirir las competencias indispensables para el puesto que aspiro.
De hecho, con la ambición de convertirme en periodista, su programa es un paso importante en este proyecto, ya que, posteriormente, pretendo presentarme a los exámenes de varias escuelas de periodismo.
Mi asistencia a la jornada de puertas abiertas me permitió comprender mejor las expectativas de la universidad y haré todo lo posible para cumplirlas, así como las suyas, para tener éxito en mis estudios con ustedes.

Quedo a su disposición para obtener más información.
En espera de su respuesta, les saludo atentamente."

3 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola. Muy bien, excepto al final, donde habría preferido "Les ruego que acepten, señora, señor, la expresión de mis mejores sentimientos". Saludos cordiales

--
    ¿Por qué dar tanta importancia al mundo virtual cuando la naturaleza es tan bella y generosa....................
    2
    1. JessicaPe Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias por tu punto de vista, lo revisaré.
      Aparte, ¿crees que esta carta de motivación corresponde a la formación solicitada?
      0