Instalar Windows desde una unidad USB formateada con Rufus

snates Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
buenas noches a todos
aquí quiero instalar Windows 8 desde una memoria USB formateada con Rufus en un BIOS UEFI que no he podido poner en legado.
así que no quiero poner el BIOS en legado, sino más bien saber cómo usar Rufus para que mi memoria pueda iniciar a pesar de que el BIOS es UEFI.

1 respuesta

1. Usuario anónimo

Hola,

Creas la clave con Rufus eligiendo el formato "mbr para uefi" y la formateas en fat32. En principio, debería arrancar en uefi.
    1
    1. snates Mensajes publicados 18 Estado Miembro

al final de la copia aparece error de inicio y la copia se detiene.
      0
    2. Usuario anónimo

Re,

al final de la copia muestra fallo de inicio y la copia se detiene. : ¿hablas de la llave rufus o de la instalación de W8 en sí?

¿Por qué no simplemente hacer la llave en la línea de comandos? No es complicado. ¿Tienes un PC con W7 equipado con winrar o 7zip?

Te darás cuenta del origen del problema al descartar (o no) la culpabilidad de la llave.
      0
    3. snates Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Estoy hablando de Rufus, dice: error al modificar el archivo de arranque .
      No sabía que había una forma de hacerlo con programas de compresión.
      Explícame por favor en detalle, soy novato.
      0
    4. Usuario anónimo

Conectas tu clave en un PC Vista o W7 y lanzas el símbolo del sistema en modo admin.

diskpart
      list disk

Aquí identificas el número de tu clave USB.
      select disk n (n debes reemplazarlo por el número de la clave).
      clean (se elimina todo lo que hay en ella)
      convert mbr (por si acaso has "estropeado" algo)
      create partition primary
      format fs=fat32 quick (creamos y formateamos en fat32)
      active (la hacemos booteable)
      assign (le asignamos una letra)
      exit

Ahora, la clave es booteable. Descomprimimos el ISO de W8 en la clave con winrar o 7zip. La clave está lista.

PD. Para asegurarte de que arranque con ella en UEFI, desactiva CSM y legacy en tu BIOS. Incluso puedes renombrar el archivo bootmgr.exe en la raíz de la clave a bootmgr.old. El PC lanzará entonces bootmgr.efi en su lugar.
      0