Problemas con impresoras/directorios de Active Directory

woming59 Mensajes publicados 208 Estado Miembro -  
Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   -
Hola,

Tengo un servidor que funciona con Windows Server 2008 R2. Tengo un centenar de PCs y unas treinta impresoras.

Quiero poder registrar todas las impresoras en el directorio Active Directory para que cada usuario de cada PC, al iniciar sesión, solo tenga que buscar el modelo de la impresora que está en su sala y que la instale en sus PCs.

Las impresoras están todas en la misma red.

Gracias por su ayuda.

2 respuestas

1. woming59 Mensajes publicados 208 Estado Miembro 17

Gracias por su respuesta. Efectivamente, he visto esta opción pero tengo dos problemas:

- Cuando hago clic derecho y "agregar la impresora" busco en la red y encuentro todas mis impresoras. El inconveniente es que no asocia el controlador a esta impresora y parece que elige uno al azar.

- Mi opción "listar en el directorio" está en gris aunque estoy conectado como administrador.
    2
    1. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

La mayor parte del tiempo hay que ir a las opciones de compartición de la impresora (donde está la opción Listar en el directorio)

Y hay un botón "controladores adicionales".

Si por ejemplo, la impresora está originalmente instalada en un sistema operativo de 64 bits (como tu 2008 R2 supongo), se puede hacer clic en este botón e instalar los controladores para Win XP (32 bits).

La finalidad es que cuando la impresora está instalada en un PC, este selecciona automáticamente el controlador correcto según el sistema operativo y lo instala solo.

Funciona muy bien, es lo que se utiliza en la mayoría de las empresas.
      0
    2. woming59 Mensajes publicados 208 Estado Miembro 17

Sí, pero primero hay que tener controladores registrados en una ruta de acceso, yo no los tengo.
      0
      1. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900 > woming59 Mensajes publicados 208 Estado Miembro

Bueno, solo hay que ir al sitio oficial del fabricante y descargarlos. :D

Si es una copiadora o impresora HP, ve al sitio de HP, descarga los controladores (a menudo en .zip o .rar) y luego extráelos en una carpeta.

Luego, cuando "Controladores adicionales" pregunte dónde están los controladores, señala la carpeta donde los extrajiste y ¡listo, todo funciona! :)
        0
  2. Mstr Mensajes publicados 12018 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   1 900

Hola,

Basta con marcar "listar en el directorio" para cada impresora.
    -1