Redirección de puertos en Windows / proxy squid
Resuelto
Fafoh
Mensajes publicados
17
Estado
Miembro
-
Fafoh Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Fafoh Mensajes publicados 17 Estado Miembro -
Bonjour bonjour,
Je suis actuellement en train de faire un proxy transparent, c'est a dire qu'il doit être reconnu automatiquement par les clients (pas de config navigateur) et opensource. Pour le moment je bloque au niveau de la redirection de port.
La machine tourne sous win 2003 (seul élément non open source) avec Squid 2.7 version windows et a deux cartes réseaux.
Le natage entre les carte fonctionne bien (RRAS) etSquid aussi quand je configure le navigateur du client.
Comme Squid n'est pas supporte au niveau de la fonction "transparent" je dois faire de la redirection de ports. Le but est de renvoyer le trafic venant du port 80 ou 443 vers le port 3128.
Malheureusement je ne trouve aucun logiciel OpenSource capable de faire cela.
Pour l'instant le seul qui fonctionne c'est softperfect bandwidth manager (licence vraiment chère).
J'ai essaye Netsh mais ce n'est pas l'air d'aller (ou je m'y prend mal...?)
Donc si une bonne âme a une idée je suis tout ouïe.
Merci
Je suis actuellement en train de faire un proxy transparent, c'est a dire qu'il doit être reconnu automatiquement par les clients (pas de config navigateur) et opensource. Pour le moment je bloque au niveau de la redirection de port.
La machine tourne sous win 2003 (seul élément non open source) avec Squid 2.7 version windows et a deux cartes réseaux.
Le natage entre les carte fonctionne bien (RRAS) etSquid aussi quand je configure le navigateur du client.
Comme Squid n'est pas supporte au niveau de la fonction "transparent" je dois faire de la redirection de ports. Le but est de renvoyer le trafic venant du port 80 ou 443 vers le port 3128.
Malheureusement je ne trouve aucun logiciel OpenSource capable de faire cela.
Pour l'instant le seul qui fonctionne c'est softperfect bandwidth manager (licence vraiment chère).
J'ai essaye Netsh mais ce n'est pas l'air d'aller (ou je m'y prend mal...?)
Donc si une bonne âme a une idée je suis tout ouïe.
Merci
5 respuestas
-
Hola,
En condiciones normales es el enrutador de salida el que se encarga de hacer la redirección internamente hacia el proxy.
El servidor Proxy puede de hecho tener solo una tarjeta de red, y no necesariamente es un enrutador.
Otros inconvenientes del proxy transparente;
- no soporta la autenticación de los usuarios.
- Algunos programas funcionan muy mal a través de un proxy; con este método todo el tráfico está obligado a pasar por un proxy, cuando a veces no es necesario.
Hoy en día con Active Directory es mucho más fácil configurar los navegadores de los clientes. (archivo .pac o proxy en duro).
Si el servidor Windows 2003 hace las veces de puerta de enlace a Internet, es una muy mala idea.
Un pequeño ejemplo con 2003:
http://www.rosscode.com/blog/index.php?title=port_forwarding_in_windows_2003&more=1&c=1&tb=1&pb=1
--
Un “compactor” de registro (registry) sobre un registro “cleaner” sería equivalente a enjuagar tu garganta con un trago de Jack Daniels tras tragar un galón de snake oil.... -
Gracias por tu respuesta, Kelux.
El Tproxy es un ejercicio que me fue asignado y debo obligatoriamente hacerlo en Windows con software de código abierto. En cuanto a una o varias tarjetas de red realmente no hay instrucciones, pero no estoy seguro de tener acceso al router.
Acabo de probar el enlace que me enviaste, pero cuando le pongo 80 como puerto entrante me dice que ya existe y por tanto no quiere usarlo... ¿alguna idea? -
Modifica el servicio "Web HTTP" que ya existe; tal vez por eso te indica que ya existe.
--
Usar un registro "compactor" sobre un registro "cleaner" sería equivalente a enjuagarte la garganta con un trago de Jack Daniels después de tragar un pinta de aceite de serpiente.... -
Lamentablemente está grisado y, aparte de la IP, no puedo modificar ni eliminar nada.
-
Hay que rascar alrededor de eso.
La solución está ante tus ojos.
Y no tengo un Win2003 con RRAS a mano para hacerlo.
Buen ánimo.
--
Usar un “compactador” de registro encima de un “limpiador” de registro sería equivalente a enjuagarte la garganta con un trago de Jack Daniels después de tragar un pint de aceite de serpiente....-
-
Solución encontrada con DD-WRT (https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31402230-proxy-transparent-sous-windows-cherche-freeware#p31435450)
-