Opiniones sobre STMG y STI2D
Arekaz
Mensajes publicados
21
Estado
Miembro
-
yoyme -
yoyme -
Hola, estoy en 3.º y me gustaría saber más sobre mi orientación. Mi elección se dirige hacia la STMG (para derecho) o la STI2D (para informática, profesión del web o digital). ¿Me gustaría tu opinión y qué son realmente estas clases? gracias
Enlaces relacionados:
- Carta de Motivación ST2D SIN Corrección
- Opiniones sobre el bac STI2D
- Escuela de ingeniería después de un bachillerato profesional de laboratorio de control de calidad.
- Quiero pasar de un bachillerato profesional a un bachillerato tecnológico.
- Bac STI2D: ¿itec o sin?
- ¿Es la vía Sti2d una carrera que se debe evitar?
2 respuestas
-
Hola,
Empieza ya por estar seguro de lo que quieres hacer y de dejar de lado los duplicados: un día te interesa el diseño web, otro como técnico de sonido y domotización, otro como técnico informático, otro para un bac pro SEN, hoy por un bac STMG y STI2D.
Ponte y reflexión. -
Hola,
conozco a alguien que hizo STMG, y te lo desaconsejo porque no abre muchas puertas y no te permite hacer los BTS y las licenciaturas que te gustan, además las personas que han hecho STMG tienen menos probabilidades de aprobar los exámenes para continuar sus estudios y no serán elegidas prioritariamente. STMG es sobre todo una clase para las personas que tienen dificultades en clase, para seguir el ritmo ...etc. Si tienes un nivel bastante bueno, dirigeirte más bien hacia un bachillerato general (por ejemplo: ES/L o S) para luego hacer estudios especializados en el oficio que quieras desempeñar, y así tienes más tiempo para reflexionar sobre el oficio exacto que quieres hacer.