Opiniones sobre STMG y STI2D

Arekaz Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 yoyme -
Hola, estoy en 3.º y me gustaría saber más sobre mi orientación. Mi elección se dirige hacia la STMG (para derecho) o la STI2D (para informática, profesión del web o digital). ¿Me gustaría tu opinión y qué son realmente estas clases? gracias

2 respuestas

1. unknown44 Mensajes publicados 182 Estado Miembro 12

Hola,
    Empieza ya por estar seguro de lo que quieres hacer y de dejar de lado los duplicados: un día te interesa el diseño web, otro como técnico de sonido y domotización, otro como técnico informático, otro para un bac pro SEN, hoy por un bac STMG y STI2D.
    Ponte y reflexión.
    0
  2. Usuario anónimo

Hola,

conozco a alguien que hizo STMG, y te lo desaconsejo porque no abre muchas puertas y no te permite hacer los BTS y las licenciaturas que te gustan, además las personas que han hecho STMG tienen menos probabilidades de aprobar los exámenes para continuar sus estudios y no serán elegidas prioritariamente. STMG es sobre todo una clase para las personas que tienen dificultades en clase, para seguir el ritmo ...etc. Si tienes un nivel bastante bueno, dirigeirte más bien hacia un bachillerato general (por ejemplo: ES/L o S) para luego hacer estudios especializados en el oficio que quieras desempeñar, y así tienes más tiempo para reflexionar sobre el oficio exacto que quieres hacer.
    0
    1. yoyme

hola,
      yo no estoy para nada de acuerdo contigo. Mi hermana hizo un bac STMG y le va muy bien. Ahora está estudiando para convertirse en notaria. El bac STMG no cierra puertas.
      3