Determinar el nombre de la unidad de disco con VBA

Tessel75 -  
 Tessel75 -
Hola,
¿Cómo determinar el nombre del disco duro en uso con VBA?
Estoy patinando en el asistente de desarrolladores desde hace un tiempo entre las "Dir(CurrentFile)", "Path(CurrentFile)", "Drive(CurrentFile)". Pero las explicaciones de MS no son claras ni simples; y no me las arreglo.
Necesito una fórmula así para cambiar automáticamente el nombre del DD porque mi empresa ha cambiado todos los ordenadores del servicio, al mismo tiempo que pasamos a Windows 7, y en lugar de conservar los nombres habituales "C:", "D:", etc, los nombres están individualizados para cada máquina de cada usuario, en el modo "D54321:", "D98765:". O bien, tengo una gran cantidad de macros que contienen procedimientos de registro a direcciones predefinidas y me gustaría distribuir mis macros a mis colegas. Para ello necesitaría una denominación genérica para el DD (por ejemplo "D_Racine:") y la posibilidad de reemplazar ese nombre genérico por el nombre real del DD de cada máquina cuando el procedimiento ordene el registro del archivo considerado.
Con mis agradecimientos por compartir sus conocimientos.

Configuración: Windows 7 / Chrome 35.0.1916.153

2 respuestas

eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

https://codes-sources.commentcamarche.net/source/62580-recuperer-le-nom-attribue-a-un-lecteur-disque-cle-etc
eric

--
Al intentar continuamente, al final se logra.
Así que cuanto más falla, más probabilidades hay de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (sí, sí, se puede !!!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
0
Tessel75

Gracias Eric,
Mañana miro este código.
0