Problema 600D: ¿Batería?
Cleurk
-
Cleurk -
Cleurk -
Hola, hola,
Recientemente me encontré con un problema con mi réflex Canon 600D, déjenme explicarles: de hecho, tomo mi cámara, que no había tocado desde hace meses, con vistas a un fin de semana en el campo, en fin, les ahorro los detalles aburridos, y me doy cuenta (con horror) de que la había dejado encendida (desde hace varios meses, por lo tanto). Intento cargar la batería, pero no funciona, al principio pienso que probablemente es culpa de mi segundo cargador taiwanés comprado en un bar en Argelia, en fin, regreso a casa y lo intento con el verdadero cargador original y aunque el testigo está en verde, coloco la batería en la cámara y no se enciende. Así que me dirijo a ustedes, gente honesta, para que me digan, si saben, si piensan que la batería está muerta o si tengo un problema real, es decir, si mi cámara podría estar muerta.
¡Gracias!
Clara
Recientemente me encontré con un problema con mi réflex Canon 600D, déjenme explicarles: de hecho, tomo mi cámara, que no había tocado desde hace meses, con vistas a un fin de semana en el campo, en fin, les ahorro los detalles aburridos, y me doy cuenta (con horror) de que la había dejado encendida (desde hace varios meses, por lo tanto). Intento cargar la batería, pero no funciona, al principio pienso que probablemente es culpa de mi segundo cargador taiwanés comprado en un bar en Argelia, en fin, regreso a casa y lo intento con el verdadero cargador original y aunque el testigo está en verde, coloco la batería en la cámara y no se enciende. Así que me dirijo a ustedes, gente honesta, para que me digan, si saben, si piensan que la batería está muerta o si tengo un problema real, es decir, si mi cámara podría estar muerta.
¡Gracias!
Clara
2 respuestas
-
Creo que solo un técnico competente podría responder a tus preguntas. Sin embargo, sé que algunas cámaras tienen la función de "apagado automático" cuando el dispositivo no se utiliza durante más de un minuto, por ejemplo. Tu 600D es un aparato lo suficientemente avanzado como para tener esta función, en mi opinión. Por lo tanto, debería haberse apagado por sí mismo.
Antes de llevarlo a un técnico, puedes intentar este truco:
Cargas y descargas tu batería 2 o 3 veces. Lo que debería teóricamente devolverla a un estado de funcionamiento. Porque una pila de litio-ion descargada al 100% pierde su capacidad para mantener una carga completa. Al realizar esta maniobra, podría volver a estar en condiciones de funcionamiento.
Pero la verdadera solución es hacer que un profesional competente revise tu cámara. Eso es lo que haría después de intentar algunas cosas y si estas no solucionan el problema. -
De ahí el interés de tener siempre dos baterías como dos tarjetas de memoria. Deberías encontrar a otro propietario de una 600D para probar con su batería.
Pero bueno, como dice Hiberriade, ve a una tienda. El vendedor seguramente tiene una batería compatible. Especialmente si le dices que si es la batería, le compras una nueva ;)