La mano en la tele

Resuelto
paternis Mensajes publicados 30 Estado Miembro -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Este es mi problema, vivo en un edificio y tengo una toma de corriente en la pared (correctamente conectada a este nivel). La señal de la televisión se capta muy mal con ella, bueno, no es que sea extremadamente mala, es que si toco con la piel el cable de antena detrás de la tele (la parte metálica para hacer contacto y no un movimiento de la toma, la tele es nueva) la recepción mejora al 100%.

No logro entender el fenómeno, tal vez podrían ayudarme y explicarme qué hacer para no mirar la tele con la mano pegada a la antena :p

gracias

Configuración: Linux / Firefox 24.0

10 respuestas

Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

No entiendo bien cuál es tu problema, ¿quieres decir que desconectas la antena colectiva y que al tocar la toma de entrada de antena de tu TV tienes una buena recepción?
Si es así, es que tu distribución colectiva está hecha polvo, que vives muy cerca de una emisora y que una antena interior podría funcionar bien.
¿Y en tus vecinos, cómo va?

a la escucha...
0
paternis Mensajes publicados 30 Estado Miembro

Todos mis vecinos pasan por sus cajas para tener la televisión, por lo que no puedo saber qué se ve en casa de ellos simplemente viendo la antena.

En realidad no, dejo el cable de antena enchufado entre la tele y la toma mural, lo que me da una recepción muy débil (pero de muy mala calidad, no vale la pena esperar ver una imagen en HD :s) pero en cuanto toco la clavija detrás de mi pantalla, sin desconectarla, solo tocando la parte dorada del conector, lo que hace contacto. Es a partir de ese momento cuando mi recepción es genial :s

no voy a alquilar a un esclavo televisivo solo para tocarme el asunto: p

a primera vista el problema parece simple, ya que parece ser una historia de electricidad (bueno, creo, ya que es eléctrico :p)

Le pregunté a mi arrendador si la instalación era adecuada y me dijeron que sí
0
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 199

Puedes intentar controlar bien tus fichas entre la TV y la toma de pared, de lo contrario desconecta la toma de la pared, desmántala y fabrica un lazo con un alambre entre el conductor y la malla del cable, eso te dará una idea del campo de recepción en casa, si funciona, cómprate una antena interior

--
a la escucha...
0
Usuario anónimo

se sospecha el uso de un cable TV con una ficha Ø9mm en una base estándar de Ø9.52 mm
0

Efectivamente no había pensado en ese problema y que al poner la mano hace contacto, ¿entonces usa fichas verdes antiguas de 9 mm en lugar de las azules de 9,5, verdad?
0
Usuario anónimo

exactamente
0

¿Nuestro amigo ha entendido que debía cambiar sus enchufes?
0
Usuario anónimo

o su cable si tiene algo con fichas moldeadas
0

¡Guau! ^ gracias por las respuestas rápidas,

Para el cable lo monté yo mismo (correctamente) es de 75 ohm (no sé cómo se escribe y no sé escribirlo en el teclado el símbolo :p) que tiene 6,8 mm de diámetro. Sobre las fichas debo confesar que no sé, leí que contactos oro reducen las pérdidas y solo existía un modelo en Boulonger, y ya no encuentro las referencias (el embalaje se dio por perdido y las fichas mismas no tenían esa referencia)

Pero a priori ¿esto vendría de esas mismas fichas?
0
Usuario anónimo

eh... un Ø que mide 6,8 mm no existe!!!
es 9 o 9,5 mm de Ø exterior para una ficha macho
0

Él habla del diámetro del cable ;)
0

Aparentemente sí, para el cable está bien, los conectores de 6,5 son de color azul y el montaje debe ser correcto, la trenza debe hacer buen contacto y no debe haber ningún cortocircuito (atención a un pequeño “cabello” de la trenza que podría tocar el alma).

--
a la escucha...
0

La instalación estoy seguro de mí mismo, muy limpia hecha al milímetro y bien fijada. Para la ficha no tengo color en la que tengo, así que iré a comprar otra el lunes, ya te diré si eso ha cambiado algo.
0

Si tu ficha es de 6, conectada a 6,5 debe flotar en la toma de la TV, intenta encajarla con una cerilla biselada, por ejemplo, y el lunes compra bien una 6,5.
Por cierto, ¿tu TV es reciente?

a la escucha...
0

Sí, tiene unos días, televisor LED con decodificador DVB-T integrado, así que lógicamente el problema no debería venir de este equipo.

(el truco del fósforo parece funcionar, así que cambio de enchufe :p
entonces azules ^)
0

Voila, si ta tv est récente, c'est sur qu'il faut du 6,5.
Bon, sept heures moins le quart c'est l'heure du R**ard !!!

--
à l'écoute...
0