Problema de elección de prioridad de arranque

Resuelto
renolver Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Pieeo -
Hola a todos,

Un amigo me confió su laptop (con Windows 8 de origen) para que formateara el disco duro e instalara Windows 7.
No soy un experto, pero ya lo he hecho unas diez veces sin ningún problema, operación fácil.
Pero ahora, cuando entro en el menú de la BIOS, es imposible elegir en qué dispositivo arrancar (disco duro o lector de CD).
He instalado Windows 7 desde otra PC en el disco duro, y una vez montado, es imposible arrancar desde el disco duro o desde el lector de CD.
Aquí hay algunas fotos del menú de la BIOS. ¿Alguien ha tenido que lidiar con este menú y sabe cómo configurarlo?

¡Gracias de antemano!

5 respuestas

renolver Mensajes publicados 4 Estado Miembro 20

¡Problema resuelto! Solo había que poner "enable" en el parámetro "Launch CSM" (foto1). Luego se guarda y se reinicia, y cuando se vuelve al menú "boot", efectivamente nos ofrece las opciones de prioridad de arranque.
Windows 7 está bien instalado, y el PC funciona perfectamente.

¡Gracias a todos, y que sigan bien!
18
albateur Mensajes publicados 36 Estado Miembro 126

Hay que ver en las prioridades de opciones de arranque en la primera foto.
5
Pieeo

Hola, ¿cómo hacer ya que está desactivado? Gracias.

0
paslau35 Mensajes publicados 8783 Estado Miembro 699

hola

no se puede hacer una instalación en otro PC y luego conectarlo
cada PC es muy diferente
un poco de lectura
http://jeromecold.fr/wordpress/2013/03/24/comment-forcer-windows-7-a-sinstaller-sur-un-pc-vendu-avec-windows-8/
--
¿Un PC es como un coche? si no lo mantienes
una hermosa mañana no arranca más
2
renolver Mensajes publicados 4 Estado Miembro 20

¡Gracias por sus rápidas respuestas! Estoy aprendiendo cosas.
Así que, en cualquier caso, voy a volver a desmontar el disco duro y formatearlo.

Después, efectivamente, la línea "opción de prioridades de arranque" está atenuada, no se puede hacer clic en ella.
¿Es posible que el fabricante haya bloqueado este parámetro?

Me quedan dos cosas por intentar:

- reiniciar la placa base: en las torres, sé que se quita la batería para hacerlo y se vuelve a colocar. ¿En una portátil también funciona así?

- probar todas las teclas F* para dar con suerte en el menú "prioridad de arranque". Porque en este PC no aparece ningún botón de acceso al arranque al iniciarse. Hay que probar para encontrar.
2
CptRomaiin Mensajes publicados 334 Estado Miembro 58

Hola,

Es normal que instalar el sistema en otra PC y luego reemplazar el disco duro no funcione porque Windows instala los controladores para el hardware en el que se encuentra durante la instalación. Por lo tanto, no son necesariamente los mismos de una PC a otra.

Sin embargo, es extraño que no puedas acceder a la opción Boot Priorities en la pestaña de arranque... ¿Has intentado hacer clic en "Delete boot option" para ver si te da de nuevo la opción para configurarlo después?

En ciertos modelos puedes presionar un botón al iniciar para que te dé la opción del dispositivo desde el cual arrancar.
0