Oferta Belgacom ADSL sobre WLAN

Cerrado
M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador -  
 Loulou -
Buenas tardes.
Belgacom, el operador belga de telefonía, me vendió un módem-router-hub-wifi de la marca Siemens Santis, visible en http://www.belgacom.be/enterprises/gallery/content/products/documents/others/fr/tech_siemens_fr.pdf?divisionGallery=null

¿Quieres saber más?
El manual y el CD-ROM ofrecen información extremadamente escasa.
Siemens no reconoce a sus jóvenes, aunque está indicado que el servicio de soporte de Siemens podría proporcionar algún día actualizaciones del firmware.

Es un pequeño dispositivo que contiene el módem y el hub Ethernet para 4 líneas 10/100Mbit/sec, pero además acepta portátiles equipados con interfaces WLAN, sin duda conforme a la norma Wifi 802.11b.

Mis problemas comenzaron cuando me atreví a hacer preguntas:
¿Hay algún software firewall? Encontré la respuesta yo mismo:
Sí, y es altamente configurable, en IN y OUT, por rango de direcciones TCP/IP (y por protocolo creo).

Compré para estar seguro el adaptador USB externo Siemens Santis (desconocido en todos los sitios de Siemens, solo sé que es material de Oriente Extremo y no de Alemania o Suiza).

El vendedor me ofreció un discurso idiota diciendo que era el módem para computadora de escritorio, y no para portátiles, que ellos deben comprar el modelo PCMCIA. Además, su hermano vino a inundarme con palabrería técnica diciendo que requería 3.6 Voltios y por lo tanto no funcionaría en el portátil. Debía estar confundiendo con el cargador de un Nokia... Rápido al reciclaje...

Las cajas estaban rasgadas y pegadas con cinta.
Quise pagar, ¡me preguntaron mi fecha de nacimiento!
¡Exigieron que diera mi número de teléfono!

¿Qué es esto? ¡la segunda base de datos más grande de Bélgica después del ministerio de finanzas!
 :,§_ ç _
(@)=(@)

52 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  1. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Vuelvo con mi tesoro, abre mis regalos bajo el árbol, gracias abuelo, y enchufo todo esto.

El pequeño adaptador se instala como una flor y sobre todo, no pongo nada sofisticado, solo las conexiones por defecto, sin encriptación ni nada. Enciendo el hub y configuro mi stack tcp/ip, para caer en el rango del router configurable en 192.168.1.1

Leo las estadísticas y descubro que la sección Wireless LAN está en la luna. Llamo al servicio gratuito de averías al 0800 33700 que no envía al servicio de pago 0900 / 100 25 y el contador sigue corriendo. Corre rápido, demasiado rápido para un material comprado a 199 y 79 euros.

La ama de casa se presentó en una teleboutique de Belgacom, le habían sacado la información y colocado la suscripción de lujo a 55,5 euros al mes, ya que tuvo la desdicha de decir que algún día pondría dos PCs. ¡Excusen lo poco, mientras que en Francia se lo ofrecen a 20 o 25 euros!

Entonces intento conectar el ADSL, diciéndome que si la conexión Wifi no funcionaba era por eso.

El soporte técnico me dice que la sección WLAN y LAN pueden comunicarse directamente incluso sin el ADSL. Y claro, no hay preguntas tontas.

Y como eso no funciona, el soporte técnico empieza a revelar sus angustias: se disparan en el pie:

---> El alcance de 30 metros es particularmente optimista, si hay pisos demasiado reforzados, no funcionará. Dos pisos suelen ser demasiado, si hay un largo pasillo, tampoco funcionará. En resumen, trae la segunda PC todo junto si quieres.
    Esto me va a costar caro esta pequeña conexión.

---> Luego me dicen que el router NAT ha sido restringido intencionadamente para dejar pasar solo a cuatro clientes hacia el ADSL. Es normal ya que su oferta SKYNET ADSL visible en http://www.belgacom.be/enterprises/cds/jsp/dynamic/product.jsp?detailPage=hbs_adsl_bus_wireless&dcrName=hbs_adsl_bus está prevista para 1 a 4 PCs. Intento explicarles que su módem está a la venta en la FNAC al mismo precio y que nada me obliga a suscribirme con ellos una vez que he comprado este material.

Aún tienen esa vieja mentalidad de la empresa estatal sin competencia con la que hay que hablar educadamente y decir gracias Señor por haber venido tan rápido.

En definitiva, mi presentimiento de la noche anterior se confirma: un Wifi emite, el otro recibe, pero Windows no sabe establecer el compartir, solo he visto aparecer el nombre del otro host. Incluso a 20 cm de distancia. Y no sé si es el router o el adaptador USB el que causa esto.

Me dicen que abra un expediente técnico gracias a mi fecha de nacimiento, el número de suscripción ADSL y mi número de teléfono... para proceder a pruebas más profundas.
    Y cansado de la guerra, cuelgo.
    :,§_ ç _
    (@)=(@)
    0
  2. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Episodio tres, ¡el regreso!
    Vuelvo a la teleboutique del centro comercial de Woluwé donde la TV me estaba esperando, todo estaba limpio, brillante, con 15 personas limpiando la cubierta del barco. Estábamos esperando a la alta dirección que haría una visita al pueblo llano para inaugurar el nuevo logo de la marca (que reemplaza aquella horrible calavera de azul turquesa repugnante que tuvimos que ver en nuestras calles durante cinco años, inmortalizado por un sitio satírico BElgaCON que, por supuesto, fue cerrado pero aún se puede descargar en http://www.avotrebondroit.com/ jaja...)

En fin, me siento fuera de lugar en esta tienda de porcelana. Digo que no funciona, que he perdido mi dinero en el jackpot, que he recorrido 100 km por nada. Intento pedir un técnico en lugar de mi guapo joven protagonista. Y le pido que pueda probar rápidamente. No hay nada previsto. Solo ha seguido un curso más. Sin embargo, mi vendedor nunca me dijo que estaría limitado a 4 puestos cuando debería haberlo hecho. Yo les digo que eso debería estar escrito en la tapa de la caja.

Explico que quiero un reembolso, y con la hora ayudando, Dirk Frimout descendiendo de su estación orbital presionando en la puerta, ¡para ir rápido lo conseguí!

Gracias, (probablemente es el HAM Spirit, eaulive)

(@)=(@)
    0
  3. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

cq cq Bélgica!
    P.S.
    ¿Quién es Dirk Frimout? Es el primer astronauta belga, un científico del ESTEC contratado por Belgacom para un nuevo departamento "Tecnologías Nuevas" creado para él, que se asemeja consciente o inconscientemente al profesor Tornasol, ver http://www.bide-et-musique.com/song/1758.html
    También es radioaficionado (http://users.skynet.be/on1cau/qso.htm)
    Se dice que para alcanzar el salario astronómico que la altura de su nueva función imponía, en las antiguas curvas de funcionarios del estado que eran los empleados de la ex-RTT, le habrían dado una antigüedad ficticia de 150 años.
    Lo conocí, llegó 20 minutos tarde y esa impresión de semilla de girasol se me quedó grabada. Sus tenientes ya habían desbrozado el terreno.
    El rey lo ha ennoblecido igual que a Eddy Mercks, ¡aquí hay un poco de sangre nueva en un océano de sangre azul!

Descubro con asombro que ciertamente no es él a quien esperábamos ya que en http://belgique.gov.be/abtb/science/fr_60301.htm me dicen que perdió su puesto en 1998...

Nadie es irremplazable según la fórmula consagrada.
    (@)=(@)
    0
  4. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

>La norma WIFI existe y garantiza una cierta compatibilidad. Pero hay modelos que funcionan a 22 Mbit/s. Existen modelos a 22 MBit/s. En el Siemens, si se activa el servicio WEP de encriptación, la velocidad caerá automáticamente a 5 Mbit/s o menos.

Para evitar que alguien entre en su red, es necesario declinar la lista exhaustiva de todas las direcciones MAC de todos los adaptadores WIFI. Se han escrito artículos en su sitio favorito al respecto
    http://www.commentcamarche.com/forum/affich.php3?cat=2&ID=297877&page=1 y especialmente http://www.commentcamarche.com/wifi/wifirisques.php3
    (@)=(@)
    0
  5. Gess Mensajes publicados 38 Estado Miembro

Hola,
    Yo también compré el mismo dispositivo + una tarjeta pcmcia para instalar el sistema en un portátil.
    La configuración de la tarjeta fue fácil, pero para el router fue otra historia.
    Finalmente, le pedí ayuda al servicio informático de la empresa donde trabajo y muy rápido se resolvió el problema.
    Así que creo que no representa un gran problema para un verdadero profesional.
    No obstante, no hay nada que esperar de Belgacom. Lo peor en mi caso es que el dispositivo es vendido por Belgacom y mi suscripción ADSL es de Tiscali. Ninguno quería (o podía) responder a mis preguntas.
    En cuanto a la calidad, francamente no tengo nada que reprochar. Es eficaz. Puedo andar por cualquier lugar de la casa y todo funciona bien. La velocidad es incluso muy superior a la que tenía con un módem USB. Por otro lado, probé el dispositivo en casa de un amigo que planea invertir en la misma tecnología, pero cuya vieja casa ardenesa tiene muros de 90 cm de grosor (!). Funciona, pero no en todas partes.
    Buena suerte...
    0
  6. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

85 cm en mi casa!
    De hecho, me topé con un juego averiado, y al no tener más que un adaptador USB además del router, no logré hacer un verdadero diagnóstico; habría sido necesario tener un segundo adaptador Wifi, como un pcmcia, pero en la tienda de electrónica, son vendedores de lo peor...
    ¡Hiciste bien en elegir Tiscali! En Bélgica, son reactivos y eficientes. Y para un nuevo contrato, los tres primeros meses serán a 19,5 euros y luego a 35 euros, lo que es más barato que Skynet y Telenet.
    Creo que voy a volver a comprar el mismo equipo que ellos me recambiaron y volver a intentarlo.

De hecho, no es complicado y las tiendas de electrónica no saben que en este router Siemens se encuentra el firewall más completo que existe en la gama de todos estos pequeños routers in-the-hub-box.
    Es cierto que el firewall ofrece niveles de protección preestablecidos, pero no es mi taza de té; de hecho, se puede configurar totalmente y por separado por rango de IP, por puerto y por dirección del flujo. Sin embargo, los registros de trazas son insignificantes comparados con el software Zone Alarm o Sygate.

(@)=(@)
    0
    1. mikey

Hola,

soy un nuevo usuario del Siemens Santis y tengo un gran problema, no puedo conectarme por FTP, cuando me conecto con mi módem USB no hay problema, pero con el router es imposible, el firewall está desactivado.

¿Puedes ayudarme?

Gracias
      0
  7. alain

Voy a continuar la saga. Yo también compré uno en Belgacom y, lamentablemente, tengo mi suscripción en Planet Internet (ahora Scarlet). El mismo juego de ping pong...
    Lo instalé todo sin problemas, en 5 minutos y todo funcionaba bien, 3 días después, conecto el módem y ahí, el pequeño led que indica un problema de inicialización permaneció encendido, más módem, se acabó. Mis desventuras comenzaron, perdí media jornada entre el tf enviado de Belgacom a Scarlet, Belgacom no quería hacer nada porque no tenía la suscripción con ellos y Scarlet no podía hacer nada porque no me habían vendido el módem y no lo conocían. (Se llama libre competencia creo).

Finalmente, después de grandes discusiones, varios idas y vueltas a la tienda, logré que me lo cambiaran.

Regreso, reinstalo, igual de fácil (incluso la configuración del firewall, por cierto). Y boom, al día siguiente quiero encenderlo. De nuevo el mismo problema.

Volví a perder bastante tiempo y logré que me lo cambiaran. En eso el servicio de averías vio un pequeño cortocircuito en mi línea. Una semana después vino un técnico y después de 30 minutos dijo que todo estaba bien, pero como no conocía este módem iba a pedir a alguien más que pasara.

Eso se hizo inesperadamente una semana después. Dos tipos trabajaron, cambiaron la línea telefónica de borne porque no podían reconfigurarla en nuestro borne. Resultado actual, no estoy seguro de que el cortocircuito esté reparado y mi número de teléfono no es visible cuando llamo.

He vuelto a contactar a los de averías para que verifiquen y me den la certeza de que el cortocircuito ha desaparecido. Tenían que llamarme 15 minutos después, llevamos 5 días esperando su llamada...

¿Qué voy a hacer? ¿Probar mi tercer módem y arriesgarme a quemarlo también???

Para un poco de historia, antes tenía el pequeño Alcatel Speedtouch USB que nunca tuvo problemas...
    0
  8. Alain

Estimado M&M,
    Has encontrado cómo configurar el firewall del router módem Siemens Santis. Bravo.
    ¿Tendrías la amabilidad de decirme cómo debo hacerlo?
    Gracias de antemano.
    0
  9. claude

Querido M&M,
    Has encontrado cómo configurar el firewall del router módem Siemens Santis. Bravo.
    ¿Tendrías la amabilidad de decirme cómo debo hacerlo?
    Gracias de antemano.
    0
  10. Polux-E.coli Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro

¡Hola!

¡Soy el feliz propietario de un módem ADSL Alcatel SpeedTouch USB y tengo una conexión con Skynet! Hasta ahora, ¡todo bien! Solo que estoy a punto de adquirir este famoso Siemens Santis (enrutador + adaptador USB para el escritorio y PCMCIA para el portátil) y tengo toneladas de preguntas. He podido encontrar respuestas en el sitio de Belgacom, pero también en el sitio de Siemens (¡pero el Suizo, eh! ;-) ).

Para continuar con mi búsqueda, me gustaría encontrar el manual de este famoso enrutador (y adaptadores). No sé si es posible antes de la compra.

Si alguien pudiera ayudarme en mi búsqueda antes de lanzarme a comprar este enrutador.

La pregunta subsidiaria... ¿Funciona también en Linux? (¿Mandrake 9.1?). ¡GRACIAS!

@++
    0
  11. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

¿Famoso? No es un router famoso.
    Es un Wifi de 11 Mbit/s cuando actualmente funcionamos a 54 Mbit/s, por lo tanto, es un lote final, de un producto muerto al nacer.
    Además, ha sido limitado por Belgacon para permitir solo 4 traducciones de direcciones, es decir, 4 PCs o Linux, mientras que otros dejan trabajar hasta 254 PCs.
    Además, el router Siemens Santis y su homólogo Pcmcia no permiten pasar a través de dos pisos. ¡El alcance es microscópico! Así que haz las preguntas adecuadas a tu vendedor Skynet. Pregúntale por la tasa de devoluciones y el porcentaje de clientes insatisfechos.

Dirígete a equipos serios: Dlink 624 (AirPlus XtremeG http://www.dlink.com/products/airxtremeg.asp) o SMC2804WBR (http://www.smc-europe.com/fr/products/wirel.html#), por ejemplo.
    (@)=(@)
    0
    1. Polux-E.coli Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro

¿Qué haríamos sin algunos? Me lo pregunto porque cuando no se conoce bien esta tecnología de wireless uno se dejaría llevar por esta oferta de Belgacom. Sin embargo, he comparado con los modelos D-Link y SMC que me proponías y me llevo una gran sorpresa. ¡No solo hay una mejor calidad por un precio más bajo!

De hecho, me di una vuelta por los sitios de esos fabricantes (¡mucho mejor diseñados que el de Siemens!) y estoy casi convencido.
      ¡PERO! Resulta que encontré otro sitio http://www.ldlc.be/fiche/PB00016792.html y eso me incomodó un poco... De hecho, ¿cómo funciona si dicen que no hay módem en el router?

¡Por fin tengo mi pregunta! He leído bien las indicaciones en ese mismo sitio. Corríjanme si estoy equivocado: El router se conecta con la alimentación (normal) y a la línea ADSL. Luego, se conecta una tarjeta PCI (o PCMCIA) al ordenador alejado de la línea. ¿Es solo eso, o hay algo más?

LOL

¡Muchas gracias de antemano!
      @++

@++
      Jim
      0
  12. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Sí, la única ventaja del Siemens (también con su firewall que me gustaba bastante) es que el módem está incluido. Así que con el Dlink 624, hay que comprar un módem por separado que emita su señal por Ethernet, como por ejemplo el Alcatel Speedtouch Home (si buscas en este sitio CCM, verás que se puede cambiar a Pro). También existen otros routers con el módem incorporado. No recuerdo qué modelo. Incluso hay módems ADSL bimodo: Ethernet y USB. Tendría que buscar...
    Ten en cuenta que en caso de tormenta eléctrica, a menudo el módem es el que se quema, así que si pones todos tus huevos en una sola canasta, la gran canasta se quema.
    Pero este argumento no vale nada porque no sabemos dónde y cuándo caerá el rayo.
    (@)=(@)
    0
  13. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

---------------------------
    Oferta de la semana:
    ---------------------------
    En Carrefour Bélgica, a partir del miércoles (del 10 al 16 de septiembre de 2003) venderán un hub/rutina/firewall Wifi 802.11G USRobotics 808054 a 139 euros y su adaptador Wifi Pcmcia 805410 por 59 euros. (En http://www.usr-emea.com/products/p-networking-product.asp?prod=net-5450&loc=frnc se encuentran indicaciones sobre la potencia de salida +16dBm, 40mW. Las antenas en conectores SMA pueden ser reemplazadas por antenas direccionales). Solo le quedará comprar un módem ADSL que salga por Ethernet y ¡listo!
    (@)=(@)
    0
  14. Polux-E.coli Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro

OK está bien... me preguntaba también cómo sucedería. He tomado nota de la nota de Carrefour Bélgica. Gracias.
    Me gustaría saber... un módem que salga por Ethernet es esto: http://www.ldlc.be/fiche/PB00015291.html? ¿Funcionaría con el DI-624???

¡Gracias de nuevo!
    0
  15. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

sí, pero atención, leo en http://www.ldlc.be/fiche/PB00015291.html que es incompatible con las líneas desagregadas, no tenemos eso en Bélgica pero en Francia, debes hacer la pregunta. También necesitarás un filtro para colocar en la línea telefónica para separar las bajas frecuencias para el teléfono y las altas frecuencias que transportan el ADSL.
    (@)=(@)
    0
    1. Polux-E.coli Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro

¡Ah, bueno, me alegra que te sientas mejor... debo decir que no entendía muy bien cómo salir de esto, pero aquí estoy aliviado!
      Te mantendré informado cuando el WiFi esté instalado... es pronto, pero habrá que esperar un poco más ;-)

@++
      0
  16. Thierry

Hola,

acabo de leer sus comentarios DESPUÉS de haber pedido un módem-router Siemens a Belgacom y 3 adaptadores USB. Me asustaron... pero ya veremos al desempaquetar...
    Sin embargo, tengo de inmediato una pregunta: se habla de "cableado Ethernet", pero parece que NO es necesario tener una tarjeta Ethernet en cada PC, solo un puerto USB. ¿Es correcto?
    gracias de antemano
    0
  17. M&M Mensajes publicados 5058 Estado Colaborador 669

Solo es un pedido, puedes cancelar una compra en los siete días después de la recepción, así que aquí, como aún no has recibido la mercancía, piénsalo dos veces.

Con Wifi no necesitas usar cableado. Pero como la velocidad será miserable con tu 11Mbit/s (máximo teórico, pero en práctica, cuando activas el sistema de encriptación, tu velocidad disminuye aún más) entre los PCs, se recomienda conectar los PCs más cercanos al router directamente via Ethernet. Sabes, una tarjeta Ethernet de 100Mbit/sec cuesta 15 euros y a menudo este puerto Ethernet ya está presente en las placas base, para ordenadores de sobremesa e incluso en portátiles.
    En cuanto a los cables en sí, es cable telefónico americano a 40 céntimos el metro o también se venden hechos a 3 euros.
    Lo más preocupante para el futuro es el límite de Siemens-Belgacom a 4 PCs, no uno más. Con Wifi podrías compartir los costos con un conocido, pero si llegáis a 5 eso no será posible.
    (@)=(@)
    0
  18. hubhubert

Hola,
    también estoy buscando cómo obtener la configuración del Firewall.
    Hay una opción de "configuración avanzada", pero se necesita introducir un usuario "webadmin" y una contraseña.
    Estoy con XP Pro pero no he puesto ninguna contraseña durante la instalación de XP.
    Gracias por la respuesta.
    0
  19. Alain

Es bastante simple,
    usuario: admin
    contraseña: admin
    0
    1. hubhubert

gracias,
      es una pena que el manual esté en inglés, que no es mi fuerte.
      Puse el firewall en medio, y activé la "detección"
      Veremos .-)
      Hubert
      0
  20. freddog

Parece que hay un documento completo en francés, pero no puedo encontrarlo.
    También estoy bloqueado con el Siemens Santis debido al idioma del documento.
    No consigo configurarlo para poder dar acceso a mi PC a amigos (por FTP) abriendo un servidor.
    0
  • 1
  • 2
  • 3