Restablecer la configuración de red.

Resuelto
Siell_uta Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 tressou -
Hola, me gustaría saber cómo restablecer la configuración de red de una computadora sin reinstalar Windows ni formatear. Gracias.

Siell_uta

13 respuestas

bibin06 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Hola
Para reiniciar la configuración de red, hay un comando de Windows:
ipconfig /release "Conexión a la red local"
Para restaurar la configuración de red, el siguiente comando:
ipconfig /renew "Conexión a la red local"

Buena suerte
17
brupala Mensajes publicados 111090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

¡Hola!
¿Qué Windows?
Si es 9x, en el panel de control, red, tarjetas, eliminas tu tarjeta de red local.
Si no funciona, la eliminas en el panel de control/sistema.

¡Y... Voili Voilou Voila!
7
Siell_uta Mensajes publicados 21 Estado Miembro 12

El problema no viene de mi conexión (tengo ADSL), simplemente ya no puedo acceder a mi red local, pero por otro lado puedo ir a internet. Para poder volver a acceder a mi red local, tengo que reconfigurar mi red, pero tengo que reiniciarla como estaba después de la primera instalación de Windows. Este problema es totalmente independiente de mi conexión a internet.

Siell_uta
6
Molin's

No, no es así en absoluto, solo tienes que eliminar todo a mano y mantener:

1 - Cliente para redes Microsoft
2 - Compartición de archivos e impresoras para redes Microsoft
3 - Protocolo TCP/IP (y en propiedades, obtener una dirección IP automáticamente), y eso es todo para la base, lo que hay por defecto, no creo que el ADSL utilice otros protocolos, así que solo necesitas eso.

Para la pequeña explicación, aunque es el mismo protocolo que se utiliza (TCP/IP), puedes tener más de una interfaz IP (dirección IP) para una sola tarjeta de red (lo cual es diferente de la dirección MAC de tu tarjeta, que es única), puedes ver todas las interfaces IP de tu máquina escribiendo ipconfig en un símbolo del sistema, entonces normalmente tendrás eth0, es decir, el protocolo IP por defecto, y l0, que es solo una cosa interna a tu máquina.)

Para volver a poner tu máquina a 9, es otra historia, porque creo que el ADSL (que no tengo, así que me costará ayudarte), utiliza una dirección IP, una interfaz IP entre las 3 (no creo que utilice varias), lo que puedes hacer es desinstalar tu ADSL, si es posible (debe haber un CD de instalación, y volver a instalarlo), eliminar los protocolos, instalar un protocolo IP y asignarle una dirección fija para que la máquina sea vista en la red (si tienes algunas bases en direccionamiento IP, de lo contrario, permanece en dirección automática), finalmente, volver a instalar tu ADSL. Bueno, así es como lo haría yo, ahora, quizás el ADSL requiera una interfaz IP particular si tienes tu ADSL conectado a tu tarjeta de red y estás en un sistema Windows que no es XP, necesitarás descargar e instalar el protocolo PPPOE, si no, solo tienes que seguir la instalación.

Bueno, no sé si he sido claro de principio a fin, porque yo mismo me informé, pero si tienes otra pregunta, no dudes en preguntar.

@+
Molin's
6
erf

Hola,
Tengo un problema con mi nuevo ordenador portátil. Desactivé la seguridad de mi livebox para poder conectarme por wifi.
Una vez terminado, voy a reactivarla. Por la noche quiero conectarme, pero pide la clave WEP, la introduzco y no funciona. Más tarde desactivo la seguridad y ya no puedo conectarme en absoluto...
Quisiera saber cómo reiniciar los parámetros de conexión para empezar de nuevo.
Gracias.
6
brupala Mensajes publicados 111090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

gracias por hacer la pregunta en una nueva discusión.
--
y ... Voil Voilou Voila !
0
kamalios

Hola,
Utilidad TCP/IP que muestra los parámetros de configuración TCP/IP del ordenador

Este comando es particularmente útil en ordenadores configurados para obtener automáticamente una dirección IP. Usado sin parámetros, Ipconfig muestra la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada de todas las tarjetas.

Los principales parámetros son:

ipconfig /all
Permite mostrar toda la información disponible sobre las tarjetas de red activas.

ipconfig /renew
Renueva la configuración DHCP de todas las tarjetas.
Consejo: si el comando ipconfig /renew muestra un mensaje de error... reinicie el protocolo TCP/IP

http://www.libellules.ch/reinit_tcp.php

ipconfig /release
Permite liberar la configuración DHCP actual y anular la configuración de la dirección IP de todas las tarjetas

ipconfig /flushdns

Reinicializa el contenido de la caché de resolución del cliente DNS.

Esto vacía la memoria caché de los DNS y permite, en el caso de que Windows tenga en memoria DNS antiguos, actualizarlos

ipconfig /displaydns
Muestra el contenido de la caché de resolución del cliente DNS.

ipconfig /registerdns
Inicia un registro dinámico manual de los nombres DNS y las direcciones IP configurados en un ordenador. Puede utilizar este parámetro para resolver un problema de fallo en el registro de nombre DNS o un problema de actualización dinámica entre un cliente y el servidor DNS sin reiniciar el cliente.
6
Mémé

Hola,
Bueno, sigo dando vida al post ya que acabo de resolver mi problema de conexión gracias a él.

Gracias kamalios por el procedimiento ;)

De hecho, para mí, el comando de restablecimiento del protocolo TCP/IP como se describe en libellules.ch (netsh int ip reset c:\resetlog.txt) no tuvo ningún efecto.
Pero noté un mensaje cuando lanzaba un ipconfig/renew que decía:
« Se intentó realizar una operación en algo diferente a un socket »

Y encontré el procedimiento salvador en el sitio de Microsoft:

http://support.microsoft.com/kb/817571/es

Esto describe cómo reinstalar el protocolo TCP/IP.
Bueno, hay que ir a eliminar claves de registro a mano, lo cual puede ser aterrador, pero cuando ya no tienes esperanza y estás dispuesto a reinstalar Windows... ;)

Ah, y olviden la parte sobre el disquete de 3,5½... Personalmente, hice mi copia de seguridad en un disco local.

Quizás esto pueda "salvar" a alguien, algún día...
Ciao
0
alcv

idem, gracias
0
tressou

¡gracias ;)
0
Usuario anónimo

¿Es decir?

Patapi Biribibi Rabada dada
Dada dada!!
4

Bueno, ¿nadie lo sabe? Sin embargo, no me parece súper complicado...

Siell_uta
4
soucieux

Gracias, mil gracias a kamalios gracias a tu consejo y a libellule

http://www.libellules.ch/reinit_tcp.php

he podido ver el DD de la Freebox V6.
3

Ehm... en realidad, en mis propiedades de red, hay cosas raras como un montón de tarjetas que no sirven para nada, y 3x TCP/IP, 3x tarjeta de acceso remoto... y no veo mi tarjeta de red. Cada vez que elimino una, no puedo volver a Internet (comparto mi conexión, este PC es el PC cliente). Quisiera reiniciar mi red, porque no veo mi dirección IP y tengo muchos conflictos de red. En resumen, quiero devolverlo a como estaba de fábrica, jaja.

Siell_uta
2
Usuario anónimo

¿Qué tipo de conexión tienes?

Patapi Biribibi Rabada dada
Dada dada !!
1
bruno

imposible abrir un sitio; me pide sin parar diagnosticar los problemas de red: reiniciar la tarjeta de red "conexión a la red local"
1
hosti

tengo una solución para el problema, espero que Bruno haya encontrado porque ya ha pasado un año ^^

Yo tuve el mismo problema, así que pensé un buen rato y luego probé un pequeño truco
el CD de mi proveedor
un pequeño controlador que le dice a la computadora que es un módem de **** y ¡listo, funcionó!
esperando que esto ayude a alguien más
¡hasta luego!
0