Tabla de 3 entradas
Resuelto
leemoke
Mensajes publicados
5
Estado
Miembro
-
leemoke Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
leemoke Mensajes publicados 5 Estado Miembro -
Hola,
Domino las fórmulas pero no las matrices, macros...
Me baso en una tabla de resumen, turno de recogida escolar, lleno automáticamente gracias a fórmulas que se basan en las hojas individuales de los niños.
Columna A: nombres de los niños
Fila 1, celda B a U: lugares de recogida escolar
Columna V: conductores
Las celdas están marcadas con la letra x.
Un niño (columna A, fila 4) es recogido en París (x marcado en la fila 4, columna S), por tal conductor (columna V, fila 4)
Ya he conseguido mi tercera tabla, el resumen semanal por lugares.
Pero estoy atascado con la cuarta, un resumen semanal por conductor.
Quería hacer una tabla por conductor. diciendo, si es el horario de tal conductor entonces buscas su nombre en la columna de conductores, buscas la x y anotas el lugar.
Dicho así parece sencillo, ¿no?
Gracias por tu ayuda. Estoy en un contrato temporal y lograr esta tabla impresionaría a mi director!!! Y sabiendo que la persona a la que estoy reemplazando quiere irse.... Sería bueno que él se acordara de mí... Gracias por tu ayuda.
Domino las fórmulas pero no las matrices, macros...
Me baso en una tabla de resumen, turno de recogida escolar, lleno automáticamente gracias a fórmulas que se basan en las hojas individuales de los niños.
Columna A: nombres de los niños
Fila 1, celda B a U: lugares de recogida escolar
Columna V: conductores
Las celdas están marcadas con la letra x.
Un niño (columna A, fila 4) es recogido en París (x marcado en la fila 4, columna S), por tal conductor (columna V, fila 4)
Ya he conseguido mi tercera tabla, el resumen semanal por lugares.
Pero estoy atascado con la cuarta, un resumen semanal por conductor.
Quería hacer una tabla por conductor. diciendo, si es el horario de tal conductor entonces buscas su nombre en la columna de conductores, buscas la x y anotas el lugar.
Dicho así parece sencillo, ¿no?
Gracias por tu ayuda. Estoy en un contrato temporal y lograr esta tabla impresionaría a mi director!!! Y sabiendo que la persona a la que estoy reemplazando quiere irse.... Sería bueno que él se acordara de mí... Gracias por tu ayuda.
3 respuestas
Buenas noches leemoke
Un ejemplo a partir de una tabla simple (si he entendido bien lo que buscabas obtener)
https://www.cjoint.com/?0EwttLbSgyC
Como dominas las fórmulas no tendrás problema en adaptarlas a tu tabla e incluso en agruparlas en una sola
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
Un ejemplo a partir de una tabla simple (si he entendido bien lo que buscabas obtener)
https://www.cjoint.com/?0EwttLbSgyC
Como dominas las fórmulas no tendrás problema en adaptarlas a tu tabla e incluso en agruparlas en una sola
Saludos cordiales
--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
Yo, mis fórmulas más complicadas son BUSCARV... Así que ahora me da un poco de vergüenza... ¿Puedes desglosarlo?
Ya sospechaba que al hacer investigaciones en internet la solución estaba en un ÍNDICE, pero ¡vaya! No entiendo la columna F y ¿por qué "pequeño valor"???
Gracias
en la fórmula en F, el n se determina por la fila actual de F4 a F10, así que en F4 n es 1 y PETITA.VALOR devuelve el primer valor en la matriz formada por las filas de D3:D10, así que 1 ya que el primer A se encuentra en la primera fila; en F5 n es 2 y la fórmula devuelve 3 porque el segundo A está en la tercera posición de la zona, etc. (la fórmula solo considera los A gracias al SI)
fórmula matricial, por lo tanto, no debe ser fácil adaptarlo probablemente con datos en 2 libros, ¡nunca lo intenté!
Una vez determinado el rango en el área D3:D10 (por lo tanto, la fila donde se busca una x), hay que encontrar la posición de la x en el rango horizontal, lo que se realiza con EQUIV, el rango de búsqueda va de An a Cn, siendo n igual al que devuelve la matriz, aumentado en 2 ya que la tabla empieza en la fila 3, por lo tanto, la dirección del rango se reconstruye con la función INDIRECTA, lo que daría para el primer valor (1 devuelto por pequeña valor +2 =3) el rango A3:C3; la x está en la primera posición en este rango, EQUIV devuelve entonces 1.
Finalmente, con INDEX buscaremos en la matriz de lugares A2:C2 el valor en la fila 1 y en la columna 1 (valor devuelto por EQUIV)
Atentamente