Diferencia entre los formatos DOS y Unix
Resuelto
smed_79
Mensajes publicados
1298
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
-
smed_79 Mensajes publicados 1298 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
smed_79 Mensajes publicados 1298 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
tengo un archivo de texto que al guardarlo en formato DOS ocupa 634 Ko y en Unix 611 Ko.
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre los dos formatos de archivo Unix y DOS?
¿Los archivos de Unix son utilizables en Windows?
Si es así, ¿cómo convertir un archivo de DOS a Unix a través de la línea de comandos?
Muchas gracias.
Configuración: ASUS G46VW | Manjaro 0.8.9 | LibreOffice | Firefox
tengo un archivo de texto que al guardarlo en formato DOS ocupa 634 Ko y en Unix 611 Ko.
Me gustaría saber cuál es la diferencia entre los dos formatos de archivo Unix y DOS?
¿Los archivos de Unix son utilizables en Windows?
Si es así, ¿cómo convertir un archivo de DOS a Unix a través de la línea de comandos?
Muchas gracias.
Configuración: ASUS G46VW | Manjaro 0.8.9 | LibreOffice | Firefox
2 respuestas
Hola,
Creo que la diferencia de peso proviene principalmente de la terminación de las líneas que difiere según el sistema.
Unix utiliza el carácter de fin de línea (\n), mientras que DOS también utiliza este carácter pero precedido de un retorno de carro (\r\n).
En cuanto a modificar un archivo desde la línea de comandos, existen en GNU/Linux (Unix) dos utilidades para eso,
También se puede hacer esto con herramientas como sed, perl u otras.
Ver en la FAQ: Conversión de retornos de carro DOS (CRLF) / UNIX (LF)
--
Zen my nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino. <('')
Creo que la diferencia de peso proviene principalmente de la terminación de las líneas que difiere según el sistema.
Unix utiliza el carácter de fin de línea (\n), mientras que DOS también utiliza este carácter pero precedido de un retorno de carro (\r\n).
En cuanto a modificar un archivo desde la línea de comandos, existen en GNU/Linux (Unix) dos utilidades para eso,
dos2unixy
unix2dosque convierten recíprocamente el formato.
También se puede hacer esto con herramientas como sed, perl u otras.
Ver en la FAQ: Conversión de retornos de carro DOS (CRLF) / UNIX (LF)
--
Zen my nuggets ;-)
Hagan un gesto por el medio ambiente, cierren sus ventanas y adopten un pingüino. <('')
smed_79
Mensajes publicados
1298
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
850
Merci beaucoup, he entendido bien :) y también he encontrado este enlace http://soft.zoneo.net/Linux/dos_et_unix.php
seguí buscando para encontrar ...
Sed - Conversión de retornos de carro DOS (CRLF) / UNIX (LF) https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37620064-sed-conversion-retours-chariots-dos-crlf-unix-lf
Sed - Conversión de retornos de carro DOS (CRLF) / UNIX (LF) https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37620064-sed-conversion-retours-chariots-dos-crlf-unix-lf