Reemplazo de cable de teclado iMac aluminio

Resuelto/Cerrado
Catherine TL Mensajes publicados 90 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,
El cable que conecta mi teclado a mi iMac Core 2 Duo se ha dañado y ahora es inutilizable. Quiero reemplazarlo, pero me gustaría saber:
1/ si puedo reemplazar solo el cable y no todo el teclado, ya que en realidad es principalmente el conector USB que se enchufa en el Mac el que está dañado
2/ cómo desmontar el teclado para extraer el cable
3/ dónde puedo conseguirlo, ¿hay alguna referencia que deba seguir?

A la pregunta natural que quizás te venga a la mente "¿Pero qué le pasó a su cable?", aclaro que el responsable es mi perro demasiado curioso. ¡Gracias por tu ayuda!

Quería adjuntar una imagen del cable, pero no hay manera de integrar la imagen en mi mensaje. Si es necesario, gracias por indicarme el procedimiento.

7 respuestas

Usuario anónimo
 
Hola,

Vengo a añadir una pequeña nota muy importante sobre la compra de un teclado con cable y teclado numérico.

Al comprar, encontrarás en el embalaje el teclado con su cable y una extensión.

Esta extensión sirve para algo, lo aprendí por las malas, así que no la pongas de lado y no intentes conectar directamente tu teclado a tu iMac como lo hice yo, porque este último no funcionará.

Debes conectar la extensión primero en el puerto USB de tu iMac y conectar su otro extremo al cable de tu teclado.

Al examinar los extremos del cable del teclado y los de la extensión, te darás cuenta de que no son iguales.

Quería hacer esta precisión porque tuve que buscar y buscar nuevamente para resolver el problema.

Ahora mi teclado funciona perfectamente así como los puertos USB a cada lado del teclado. Así que ya está dicho.

--
"Para obtener algún cambio en nuestra vida, debemos empezar por expresar gratitud por lo que ya poseemos".
3
Usuario anónimo
 
Hola,

Este alargador sirve para algo, lo aprendí por las malas, así que no lo dejen de lado y no intenten conectar directamente su teclado a su iMac como yo lo hice porque este último no funcionará. 

Debes conectar primero el alargador en el puerto USB de tu iMac y conectar su otro extremo al cable de tu teclado.

????

Nunca he usado este alargador, y todos mis teclados han funcionado directamente y a la primera en cualquier Mac al que los he conectado.
0
Usuario anónimo
 
Hola *_Francis_*, creo que tuviste suerte porque personalmente la primera vez que lo conecté funcionó, pero después no hubo manera de hacerlo funcionar y era el alargador que primero debía conectar al puerto USB del iMac.

Por curiosidad, ¿has revisado los extremos del alargador y los del teclado? Porque en mi caso son diferentes.
0
Usuario anónimo
 
Voy a mirar, pero mis alargadores están en un mueble en algún lugar, escondidos y nunca desenfocados :) He usado mis teclados de aluminio en varios Mac y he reparado varios Mac de amigos o familiares, nunca he utilizado, ni siquiera desenfocado, esos alargadores...

Voy a verificar, pero que los extremos sean diferentes parece un poco lógico, debe haber un lado "macho" y un lado "hembra" para que se puedan usar...
0
Usuario anónimo
 
Más vale *_Francis_* si nunca has encontrado ese problema, pero si alguna vez ocurre, ya sabrás qué hacer conectando el pequeño alargador. :-)
0
Usuario anónimo
 
Acabo de encontrar una de esas extensiones, confirmo que no son más que vulgares extensiones, con un conector macho por un lado y hembra por el otro... una extensión banal por lo tanto...
0
Usuario anónimo
 
Hola,

Este teclado es indestructible, pero si insistes, obtendrás esto: :))



:))

La solución más económica es entonces recuperar un cable USB que ya no se use; cortarlo por el extremo innecesario, cortar también el extremo del cable del teclado, luego conectar los 4 hilos internos de los extremos de cada uno de los cables, color por color... el método de conexión dependerá del nivel de habilidad del manitas :))

--
Que tengas un buen día o una buena noche..:).
Francis
0
Catherine TL Mensajes publicados 90 Estado Miembro 3
 
¡Hola y gracias, Francis!
La foto es elocuente y el comentario no lo es menos. Entonces, ¿solo me queda cambiar el teclado, verdad? Puedo agradecer a mi perro, pero también tengo la sensación desagradable de ser el juguete de una lógica comercial insoportable. ¡Como no me he deshecho del perro (!), invertiré en un teclado inalámbrico... el próximo mes! Buenas tardes o noches.
Catherine
0
Usuario anónimo
 
La reparación con un cable USB sin usar es bastante fácil de hacer para una persona algo manitas. Es más barato que un teclado. Así que, si entre tus conocidos hay alguno que sepa hacerlo...

En caso de comprar un teclado, hay que saber que los modelos inalámbricos consumen pilas, y además siempre es bueno conservar un modelo por cable operativo.

Buenas continuaciones :)
--
Buen día, o Buenas Noches..:).
Francis
0
mattro Mensajes publicados 111 Estado Miembro 20
 
Buenas noches Catherine,

Creo que lo más sencillo para usted es comprar otro teclado y mantener el suyo en caso de algún problema con una tecla u otro en el nuevo. Para su información, el que tiene cable USB y teclado numérico cuesta 49€.
0
Catherine TL Mensajes publicados 90 Estado Miembro 3
 
Gracias por sus respuestas posteriores... que no había leído al haber tomado mi parte y no haber vuelto por aquí. ¡Que tenga un buen día!
Catherine
0
Usuario anónimo
 
*_Francis_* - 10 de agosto de 2014 a las 14:55
Entonces hay un problema con los contactos. La extensión "toma" el contacto del cable del teclado, pero no el Mac. Una historia probablemente puramente mecánica... como por ejemplo, tolerancias de fabricación, holgura, deformación, algo por el estilo...

Re *_Francis_*.

Dije que volvería en unos días para dar el resultado de la conexión directa de mi teclado a mi iMac. Bueno, ya va casi una semana que está conectado y no he tenido ningún problema durante los arranques. Todo funciona con normalidad y los puertos usb del teclado también.

No entiendo por qué antes el teclado dejaba de funcionar así como sus puertos.

Añado que no recuerdo en qué puerto usb de mi iMac había conectado el teclado anteriormente, pero ahora están todos utilizados y no hay problema con los dispositivos externos que están conectados.

Solo una pequeña pregunta. Tú que tienes experiencia con Macs: Aparte de los problemas con los contactos usb, ¿podría ser que una actualización haya solucionado algún problema o no tiene nada que ver con el hecho de que ahora funcione?

--
"Para obtener algún cambio en nuestra vida, debemos comenzar por expresar gratitud por lo que ya poseemos".
0
Usuario anónimo
 
Hola,

La actualización de software no ha cambiado nada según yo. De lo contrario, muchos Macs habrían estado afectados.

Sigo pensando en un problema puramente mecánico.
A veces los puertos USB o Firewire están inoperativos y hacer un reinicio de la unidad de gestión (reinicio SMC) soluciona el problema, pero entonces, ya sea alargado o no, no habría funcionado.
Por lo tanto, creo que es un problema puramente mecánico....
0
Usuario anónimo
 
Gracias *_Francis_*.
0
Usuario anónimo
 
Entonces, aquí está *_Francis_*, me pronuncié demasiado rápido diciendo que todo iba perfectamente bien, pero hoy vuelve a repetir el mismo escenario que cuando compré mi teclado y puse esta alargadera. Si no pongo esta alargadera, mi teclado con teclado numérico no funciona. Funciona unos días y luego deja de funcionar, así como los periféricos conectados en sus puertos USB.

Conecté mi iPhone al teclado y recibí el mensaje de quitar el dispositivo que estaba consumiendo demasiada energía. También tenía iMessage abierto y no podía enviar mensajes, incapaz de escribir nada, pero no me di cuenta de que era por el teclado hasta que reinicié y me di cuenta de que no podía ingresar mi contraseña. Entonces entendí que era por mi teclado y, bueno, volví a poner la alargadera y todo funciona normalmente y perfectamente otra vez. Ningún problema. Así que, le digo a todos, si se encuentran con este tipo de problema, usen la alargadera que viene con la compra de su teclado con teclado numérico Apple.

Quizás tengas razón *_Francis_* pero para mí no tiene sentido sabiendo que funciona durante unos días y después ya no, el vacío total con el teclado si no hay alargadera. Exactly como lo hizo al principio cuando lo conecté por primera vez.

Así que para quienes tengan el mismo problema con un teclado con teclado numérico Apple, así como para ti *_Francis_* que parece ayudar a gente con computadoras Mac (creo que te será útil en caso de que encuentres este problema): Pongan la alargadera para resolver el problema de una vez por todas. Añadiré que nunca he tenido ningún problema al conectar otros dispositivos externos en los puertos USB de mi iMac y que tampoco he movido ni un centímetro la pantalla de mi iMac, lo que sin duda podría haber movido la conexión del puerto USB de mi iMac y de mi teclado.

Así que creo sinceramente que Apple no puso esta alargadera por nada, pero no ha dado explicaciones, información ni indicaciones específicas sobre por qué una tal alargadera.

Pienso que Apple nos ha ocultado defectos de fabricación en algunas series de teclados con teclado numérico y que agregó una alargadera por si acaso... pero que dejó a la gente buscar y arreglárselas por su cuenta para solucionar el problema, para no perder la cara en lugar de dar indicaciones claras, concisas y precisas sobre el porqué de una alargadera. Esa es mi opinión sabiendo que solo Apple incluye alargaderas para sus teclados. Personalmente, no conozco otras compañías que incluyan alargaderas para sus teclados.

Entre tú y yo, es la primera vez que compro un teclado con alargadera. Apple sin duda debió saber que había problemas con sus teclados "numéricos" y no informó a la gente ni dio información para resolver el problema. Apple seguramente pensó para sí mismo: "Les pondremos una alargadera por si tienen dificultades con su teclado numérico, pero los dejaremos buscar qué hacer para resolver el problema".

Entre tú y yo una vez más: extraño a Steve Jobs por su perfección.
0
Usuario anónimo
 
Hola y3x,

Los antiguos teclados de Mac eran de conector ADB, una especie de conector redondo que se parece a los conectores S Video. Nunca hubo alargadores para ellos.
Luego aparecieron los teclados USB, al mismo tiempo que los primeros iMac G3, si no recuerdo mal, eso debió ser en 1998. Los teclados eran de plástico translúcido.
Después vinieron los iMac G4 y G5, los Power Mac, etc., todos con teclados USB, primero de plástico y luego de aluminio.
Si no recuerdo mal, los primeros alargadores que se entregaron con un teclado deben datar de principios de los años 2000 o casi. No es nada reciente y fue en la época de Steve Jobs. He instalado / reparado un buen número de Macs para amigos, colegas y conocidos, de hecho, aún lo hago, y muchos de los teclados ya venían con alargadores como actualmente. Personalmente, nunca los he usado. Ni una sola vez. Nunca los he sacado de su envoltorio, excepto para la última prueba de la que hablamos aquí, donde tomé uno de esos alargadores que tengo en casa en una caja todavía envuelto en su film transparente.
Las muy raras veces que he visto a personas usar esos alargadores es cuando el teclado está instalado en una especie de bandeja que se esconde como un cajón debajo del escritorio. Ahí, el alargador es útil.

Así que sigo pensando que hay una anomalía en tu caso.

Además, señalar que un dispositivo consume demasiada energía cuando está conectado al teclado es algo absolutamente normal. En un teclado se puede conectar una memoria USB, o algo por el estilo, por ejemplo, el receptor de un ratón inalámbrico, pero no un iPhone, no un iPad, y mucho menos un disco duro portátil autoalimentado. El teclado no podrá entregar la corriente necesaria, no está hecho para eso. Los dispositivos que consumen energía se conectan directamente a la unidad central. A veces incluso algunos portátiles no proporcionan suficiente corriente por un solo puerto USB a la vez, y por eso a veces encontramos discos portátiles con un cable USB especial, con 2 conectores USB para el lado del ordenador y un conector USB para el lado del disco duro. A menudo, los usuarios de ordenador se sorprenden al no ver su disco portátil autoalimentado montarse en el escritorio... a menudo es simplemente porque lo han conectado al teclado en lugar de a la unidad central.

No sé dónde está el problema en tu caso, pero mantengo que el alargador no es en ningún caso un remedio a un defecto oculto.
--
Para obtener una respuesta apropiada, indique siempre su configuración de sistema exacta.
¡Que tengas un buen día! :-) - Francis
0
Usuario anónimo
 
Bueno, entonces yo tengo que seguir usando la alargadera. Cuando tenga tiempo, llamaré al Servicio de Atención al Cliente de Apple para exponerles este problema. Gracias de nuevo una vez *_Francis_*.
0
Usuario anónimo
 
Estoy retomando este tema porque he intentado conectar solo el cable del teclado a un puerto USB de mi iMac.

Después de 3 días, el teclado dejó de funcionar al arrancar mi iMac.

Así que llamé a la asistencia de Apple Care. El técnico con el que hablé me hizo apagar mi iMac y desconectar todos los cables de mis periféricos externos e incluso el cable de conexión de mi iMac.

Una vez que todos estos cables estaban desconectados, me dijo que presionara el botón de encendido durante 30 segundos.

Mi iMac no arrancó. Se supone que eso era lo que debía hacer.

Si mi iMac hubiera arrancado, hubiera significado que olvidé desconectar un cable y habría necesitado repetir este procedimiento.

Me dijo que reconectara todo y que arrancara mi iMac y que esperara unos días para ver si seguía teniendo problemas con mi teclado con teclado numérico y que, si era el caso, debería volver a llamar al servicio de Apple Care con un número de expediente explicando el problema. Así que seguiré informando. Estoy ansioso por ver después de haber desconectado todo y reiniciado si mi teclado funcionará indefinidamente sin la extensión.

Cabe mencionar que el técnico no sabía que todos los teclados con teclado numérico de Apple se venden con una extensión.

Regresaré en algún momento para darles los resultados de las manipulaciones que el técnico de Apple Care me hizo realizar.

@ +++ para el seguimiento.
0
Usuario anónimo
 
Hola,

Lo que te hizo hacer el técnico fue simplemente un reinicio de la unidad de gestión (SMC).
Es una reparación clásica cuando hay un problema de hardware debido a un error electrónico:
https://support.apple.com/es-es/HT201295

Pensé que eso ya se había hecho, tanto es así que es algo clásico y dado que pareces estar bastante al tanto de las diferentes soluciones... pero "se aprende todos los días", como decía no sé quién :) buena suerte para lo que sigue..

EDIT:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-31585364-reconocimiento-teclado-cableado-en-imac#p31585364
0
Usuario anónimo
 
Hola *_Francis_*,

No, no se había hecho. No soy un experto, no lo sé todo y sí, aprendo todos los días. Así que si puede ayudar a alguien que vuelva a sacar el tema, ese es el objetivo.
0
Usuario anónimo
 
Hola, había dicho que volvería para decirles si la manipulación que me hizo hacer el técnico de Apple había solucionado definitivamente el problema que tenía con mi teclado numérico. Ya ha pasado más de un mes y sí, mi teclado funciona perfectamente. Así que fue la solución.
0