Nombre de archivo en variable en una llamada de celda?

Kilauhea -  
 Kilauhea -
Hola,

Estoy buscando llamar a valores y cadenas de texto de varios archivos bastante similares.
(son facturas, me gustaría recuperar las referencias, los montos sin IVA y el IVA, etc., para hacer un balance...).
Sé señalar celdas una por una abriendo los archivos, pero es largo y aburrido.
Me preguntaba si existe alguna forma de poner el nombre del archivo en una variable.

Ejemplo ideal:
pego el nombre del archivo en una celda L8: "monfichieraimporter.xls"
y para recuperar mis valores escribo...
= (L8)!totalHT (para la celda "totalHT")
= (L8)!referencia (para la referencia) etc.
pero, por supuesto, los paréntesis no son una sintaxis correcta
imagino que hay una función para eso?... y no lo encuentro :(

en fin, si conocen la sintaxis y/o tienen un método para recuperar datos repetitivos en una lista de archivos, se los agradecería

gracias por su atención
François

Configuración: Mac OS X (10.9.2) / Chrome 33.0.1750.152

1 respuesta

via55 Mensajes publicados 14388 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 755

Hola

Si en una celda A2 tienes la dirección completa: 'monfichier'!reference, puedes hacer referencia a ella en otra celda con INDIRECT(A2)

o si quieres recomponer la dirección:
en A2 el nombre sin los ': monfichier
en la otra celda: = INDIRECT("'" & A2 & "'!reference")

Saludos
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
0
Kilauhea

justamente la dirección proviene en parte de un nombre de archivo (en variable) y en parte de una entrada...
lo ideal sería buscar datos que tengan el mismo nombre en varios archivos de Excel

de tipo
'archivo1.xls'!referencia
'archivo1.xls'!montoHT
'archivo1.xls'!montoTTC
luego...
'archivo2.xls'!referencia
'archivo2.xls'!montoHT
'archivo2.xls'!montoTTC
etc.
así que pensaba que poner el nombre del archivo en una celda (aquí L8 conteniendo 'archivo1.xls')
permitiría hacer llamadas repetitivas... L8!referencia luego L8!montoHT etc.
0
via55 Mensajes publicados 14388 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 755

Sí, es lo que añadí en mi primer post, puedes recomponer la dirección
en L8 pones archivo1.xls pero sin las ' (las pondremos en la fórmula INDIRECTO, si no, no funciona)

En la otra celda pones INDIRECTO("'" & L8 & "'!referencia") una primera ' entre los dos primeros comillas, la otra ' antes del !

Saludos
0