Enigma

Resuelto
benoit1949 Mensajes publicados 29 Estado Miembro -  
 benoit1949 -
Un amigo me hizo esta pregunta:

1
11
21
1211
111221
312211
1311221

¿Cuál es la secuencia lógica y por qué?
Gracias por aclararme.

Benoit

4 respuestas

via55 Mensajes publicados 14387 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 755

Hola
1
11 leemos la línea anterior hay un uno así que 11
21 idem: dos unos así que 21
1211 un dos un un
111221 etc
312211
1311221
así que la secuencia:
1113212211

QED

Saludos

--
"La imaginación es más importante que el conocimiento." A. Einstein
0
benoit1949

Gracias por su prontitud.
No tengo suficiente imaginación para seguirlo....o))

Las dos primeras están bien, en la tercera empiezas con un 2 porque haces la suma de la línea anterior 1+1=2. ¿Y agregar un 1???

¿Tendría la amabilidad de detallar línea por línea para, digamos, las cuatro primeras líneas?

Voy a visualizar todo después.

Gracias

Benoit
0
benoit1949

Gracias, lo aprecio.

Benoit
0
aramir Mensajes publicados 1131 Estado Miembro 226

OK, entonces vamos a comenzar de nuevo (disculpa por la espera, estaba de viaje)

Empezamos la continuación con solo una línea en la que está escrito 1

Analizo por lo tanto la primera línea "1", hay un 1 <=> en otras palabras, hay "1 1", así que tomo 11 y lo escribo en la línea de abajo/la línea 2.

Analizo la segunda línea, la que acabamos de escribir "11", hay dos 1 <=> hay 2 1, escribo 21 debajo entonces
Analizo la 3ª línea "21". Más complejo porque hay varios números. Esta línea comienza con un 2, ¿cuántos 2 hay? Solo hay uno, así que escribo en una esquina de mi hoja que hay "un 2" <=> "12", paso al siguiente número (que no sea un 2), es un 1, ¿cuántos 1 hay? Solo hay uno, así que escribo en una esquina de mi hoja que hay "un 1" <=> "11". Ahora he llegado al final de la línea, así que escribo lo que he encontrado para crear la siguiente línea, es decir, "11" y "11", escribo esta dos informaciones una detrás de la otra. La tercera línea será por lo tanto "1211"

Y ahora retomamos el mecanismo, la línea "1211" comienza con un 1 => "11", el siguiente número es un "dos", solo hay uno => "12". Seguimos con otro 2 uno => "21". Fin de la línea, la siguiente línea será entonces "111211"

En claro, separamos cada línea en bloques de números del mismo dígito. Indicamos la cantidad de dígitos que constituyen el bloque y el dígito que constituye el bloque.
Si volvemos a las letras, xxxyyzxx nos daría

3x2y1z2x

Esperando que esto te ayude.
0
benoit1949

Gracias, veo....

Benoit
0
aramir Mensajes publicados 1131 Estado Miembro 226

Hola,
según yo, se puede explicar así

1, en esta línea hay un 1 <=> hay 1 1
11, en esta línea hay dos 1 <=> hay 2 1
21, en esta línea hay un 2, luego un 1 <=> hay 1 2 luego 1 1
etc, etc, etc, tomas el primer número, miras el número de ocurrencias, tomas el siguiente número diferente y haces lo mismo, etc, etc, etc

Hace tiempo que no veía algo así, desde el colegio ^^. Una verdadera máquina del tiempo esta "sucesión".

--
Una vez resuelto el problema, asegúrese de anotarlo en el título del foro.
Al seleccionar "marcar como resuelto" en su primer mensaje.
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Hola a los tres, a quienes recuerdo que es necesario respetar la destinación de cada foro y hacer las preguntas en el que corresponde.
Excel no tiene nada que ver con este acertijo, y la pregunta debería haberse publicado en Discusiones & Opiniones: Ocio / Entretenimiento ...

--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
0
benoit1949

Lo siento Raymond, no podemos estar todos al mismo nivel... la próxima vez tendré cuidado.

Benoit
0