Crear tu propia numeración de página

TktSniper Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
TktSniper Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola a todos,

Después de largas búsquedas no he encontrado respuesta a mi pregunta, así que aquí va.

Quiero crear mi propia numeración en Word. Me explico:
- todo mi documento está numerado como 1, 2, 3, ...
- para mis anexos, quiero que las páginas del anexo A1 se numeran como A1, A2, A3, ...
- para el anexo B2, deberían ser B1, B2, B3, ...
- etc.

Por ahora, el truco que estoy utilizando es crear una numeración 1, 2, 3, ... a la que le añado una letra delante y el resultado es bueno. ¡Solo que hay un problema! En mi tabla de contenido (generada automáticamente), me coloca 1, 2, 3, ... quitando las letras.

¿Alguien tiene una solución o un enlace a otro post donde se resuelva este problema?

De antemano gracias

Florent

8 respuestas

TktSniper Mensajes publicados 8 Estado Miembro 2

Primero, muchas gracias por tu respuesta.

1) Para mí, hay que hacer alt+F9 (y no shift), no sé si eso cambia según las versiones (yo estoy en 2007).

2) Y al agregar A delante de {PAGE...\*.MERGEFORMAT}, lo que da "A{PAGE...\*.MERGEFORMAT}", vuelvo al mismo problema. El formato es correcto pero no me muestra la A en la tabla de contenido.
2
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Comienza por mostrar el pie o el encabezado de tu paginación según tu caso, solo tienes que añadir tu A en cada sección
lo mismo para la segunda sección, etc...
y cierra tu pie de página

o (haz doble clic en una de tus paginaciones

activa el número de tu página con un simple clic y haz clic al mismo tiempo en la tecla Shift (mayúscula) y la tecla de función F9
lo que te mostrará {PAGE...\*.MERGEFORMAT}, solo tienes que añadir la letra deseada delante de la primera paginación de cada sección
vuelve al modo de visualización volviendo a hacer Shift y la tecla F9 y cierra el modo página

--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

si haces clic justo delante del primer { y escribes la A

--
A+
Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
0

Re,

Sí, eso es exactamente lo que estoy haciendo. Así que obtengo A{PAGE...\*.MERGEFORMAT}. Como mencioné anteriormente, obtengo exactamente la estructura que quiero, pero Word no considera la "A" como parte de la numeración. Entonces, en mi tabla de contenido tengo:

Anexo A1..................................1

en lugar de

Anexo A1..................................A1

¿No hay manera de insertar la A en los {} con una estructura del tipo {A+PAGE...\*.MERGEFORMAT} para que entienda que la numeración es A1 y no solo 1 con una A que queda ahí delante?

Gracias por la rapidez de las respuestas.
0

Re,

No, cuando activas el pie de página, por ejemplo, puedes hacer clic derecho en la paginación y Formato de números de página

existen varios tipos de paginaciones posibles, pero no la personalización, porque imagino que deseas recuperar automáticamente la paginación para un índice, ¿no es así?

--
A+
Mike-31

0

Exactamente, como el índice es automático (y no quiero rehacerlo manualmente, es demasiado grande y cambia todo el tiempo), es absolutamente necesario que Word acepte todo el "A1, A2, A3, ..." como si fuera una numeración...

Siento que tendré que conformarme con las numeraciones predefinidas de Word. Si alguna otra persona tiene una solución, siempre estaré interesado.

Gracias a ti Mike, de todos modos no conocía el alt+F9.
0

Re,

prueba este artificio, activa tu paginación, en la cinta Herramientas en encabezado y pie de página/módulo Insertar/haz clic en QuickPart/Inserción Automática/Word debería proponerte una inicial en función de tus iniciales declaradas, haz clic en ella.

esta inicial debería colocarse delante de la paginación, cámbiala por una A en la primera sección no he probado más allá

--
A+
Mike-31

0

Re,

Lo has intentado, pero considera el campo A y el campo 1 como 2 campos diferentes. Todavía no aparece nada en la tabla de contenido...

He probado varios trucos similares, como poner una numeración en A, B, C seguida de mi 1, 2, 3 (así que 2 numeraciones por página) (no sé cómo hubiera hecho para mantener el A constante, en fin) pero no quiere mostrarme A1

Creo que voy a abandonar, no vale la pena, al final me conformaré con un A, B, C

Buena suerte y gracias de nuevo ;)
0