¿Reemplazar @ por [at], es eficaz contra el spam?
ned55
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola a todos,
Sé que no se recomienda dejar su dirección de correo electrónico en la página de un sitio, pero cuando es necesario, ¿realmente es útil reemplazar @ por [at] para evitar que los robots capturen la dirección? Debe haber robots que también detectan [at], ¿verdad?
Gracias por su ayuda,
ned
Sé que no se recomienda dejar su dirección de correo electrónico en la página de un sitio, pero cuando es necesario, ¿realmente es útil reemplazar @ por [at] para evitar que los robots capturen la dirección? Debe haber robots que también detectan [at], ¿verdad?
Gracias por su ayuda,
ned
1 respuesta
-
Hola ned55,
No sé si esto responderá a tu pregunta, pero veo cada vez más personas escribir "[at]" en lugar de "@" y te diría que es efectivo, pero como dijiste, seguramente hay bots que recogen las diferentes fórmulas.
También veo que algunos dejan un espacio en lugar de "@" o escriben su correo electrónico en varias líneas.
Por otro lado, siempre puedes crear filtros para bloquear mensajes no autorizados.
Otra solución, si no deseas dejar tu dirección de correo personal o profesional, es inscribirte en Randomail. Es un servicio francés que permite crear direcciones de correo "falsas" que redirigen todos los correos que reciben a tu dirección personal.
El día que estés demasiado bombardeado por el spam, puedes eliminar la dirección y la redirección se cancela automáticamente.
Es un poco más largo, pero al menos, tu verdadera dirección no será capturada por ningún bot ;)
Espero haberte ayudado de todos modos.