Histograma apilado

Resuelto
Cabrina Mensajes publicados 273 Estado Miembro -  
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola;
Quisiera crear un gráfico de barras apiladas con una barra apilada en dos niveles, la siguiente solo una barra y la tercera apilada en dos niveles.
¿Es posible?

Si es así, me gustaría aprender a hacerlo para poder aplicarlo en otros documentos.
Adjunto mi archivo con un ejemplo "hecho a mano"!!!

https://www.cjoint.com/?0CvrLor8u6h

Gracias de antemano.

Configuración: Mac OS X Snow Leopard (10.6) / Firefox 27.0

11 respuestas

tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
Tienes algunos ejemplos en el archivo adjunto a esta publicación: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-29833222-faire-un-histogramme-groupe-et-empile#5
Solo queda transponer para tu versión de Excel.

Un pequeño consejo: evita las celdas fusionadas, especialmente en una base.
1
tontong Mensajes publicados 2575 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 064

Hola,
¡He podido ver!
Intenta construir lo mismo sin las líneas 52, 56, 60, 64, 68, 72, 76.
Es necesario trazar cada una de las series con un eje secundario y mostrar el eje X secundario. No se debe eliminar el eje X secundario.
Regresaré antes de que termine el día.
1

Este nuevo ejemplo ofrece algunas indicaciones sin retomar las explicaciones detalladas en la hoja "vertical" del archivo vinculado al #1.
https://www.cjoint.com/?3Cxr3sZZ2Uu

La comparación de las 2 hojas muestra claramente el papel de las líneas vacías.

Ánimo.
1

Hola,
No conozco los problemas relacionados con las versiones de Excel para Mac.
Si alguien en el foro puede aportar información, será bienvenido.

"¿Es posible "pegar" las barras unas en otras en las semanas, por ejemplo, en la S 12 pero no entre la 12 y la 13?"
Para pegar las barras entre sí, basta con poner el ancho del intervalo en 0.
Para tener un espacio entre las semanas, es necesario tener una línea vacía en la tabla o una serie nula.
En mi último archivo, en la hoja "Expl1", miren lo que provoca una eliminación de línea:
Clic derecho en la línea 18 eliminar >> miren los gráficos abajo >> Ctrl+z para restaurar.
No duden en preguntar.
1
Cabrina Mensajes publicados 273 Estado Miembro 7

Hola,

He seguido tu archivo al pie de la letra, pero no consigo "pegar" mis tres barras del histograma por semana, todas están "separadas". ¿Cómo puedo hacerlo?

Adjunto el resultado: https://www.cjoint.com/?0Cwpof4wyJb

Gracias de antemano.
0
michel_m Mensajes publicados 18903 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 320

Hola,

Mientras espero a TongTong (Hola, ¿cómo estás?)

tal vez

--
Michel
0

Hola,

Sí, estoy bien, pero me estoy volviendo un poco loco con los gráficos últimamente.

Puede que sea eso, pero en ese caso, mi primera barra "toca" mi eje X. (Soy muy perfeccionista...) Y en cuanto a las semanas, debería tener S 13 con tres barras, S 14 con dos barras porque aún no tengo tres, y así sucesivamente...

Si tomo el archivo de Tontong y meto mis datos, tengo mi gráfico pero no aprendo a hacerlo... Quiero lograrlo con ayuda pero haciéndolo yo mismo...
0

No duden en pedir detalles, digan en qué etapa se encuentran atascados; pero solo puedo responder en la salsa xl2003.
0

Hola,
No he podido abrir el archivo del #2, la lluvia debió diluirme uno o dos neuronas más.
Sí michel_m, podemos intervenir en el ancho del intervalo, pero para eliminar el intervalo entre los grupos de columnas apiladas es necesario suprimir las filas vacías en la tabla que se utiliza para construir el gráfico.
0

Ci joint le fichier...
https://www.cjoint.com/?0CwqnZCR6cn
0

No puedo abrir más. Intenta adjuntar un .xlsx.
0

Je suis désolé, mais je ne peux pas ouvrir ou accéder aux documents externes. Si vous avez besoin d'une traduction, veuillez copier et coller le texte ici, et je me ferai un plaisir de vous aider.
0

Cuando lo hago en xlsx, todos mis datos desaparecen...
0

¿Quizás a causa de las fórmulas o de los enlaces que permiten establecer la tabla que sirve de base al gráfico?
0

Hola,

He revisado su archivo de arriba a abajo y todavía no consigo el mismo resultado que usted!!!

En su último archivo adjunto, ha utilizado mis datos, pero aún así, obtengo un resultado totalmente diferente al suyo... ¿puede ser por mi versión (Excel 2000 (pro) o 2008 (personal))?

¿Es posible "pegar" las barras entre sí en las semanas, por ejemplo, en la S 12 pero no entre la 12 y la 13?
0

No sé muy bien cómo lo hice, pero logré hacer mi histograma apilado, ¡incluso conseguí añadir una curva!

Muchísimas gracias por los consejos....
0

Hola,
La obstinación al final da sus frutos...(palabra de experto ;-) )
0