¿conectar cargador de 9,5 V a un dispositivo Numark de 9 V?
fullymat
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
sipherion Mensajes publicados 1836 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
sipherion Mensajes publicados 1836 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me gustaría saber si es arriesgado enchufar un cargador de 9,5 V 400 mA CA (50 Hz) a un mezclador Numark DM950 de 9 V CA (del que no conozco el amperaje). En efecto, no tengo el cargador original y he encontrado uno viejo de 9,5 V CA, y quiero evitar gastar 20€ en uno nuevo.
Muchas gracias por su atención
Me gustaría saber si es arriesgado enchufar un cargador de 9,5 V 400 mA CA (50 Hz) a un mezclador Numark DM950 de 9 V CA (del que no conozco el amperaje). En efecto, no tengo el cargador original y he encontrado uno viejo de 9,5 V CA, y quiero evitar gastar 20€ en uno nuevo.
Muchas gracias por su atención
3 respuestas
-
Hola,
Sí, ¡es arriesgado! Los fabricantes llegan incluso a decir que hay que usar el cargador especialmente diseñado para el producto en cuestión, incluso cuando los voltajes, amperajes y frecuencias sean equivalentes.
Si usas 9.5V en un producto que solo debe recibir 9V, aunque la diferencia sea mínima, a medio plazo (4 a 6 meses) podrías dañar irremediablemente la batería o la placa de alimentación.
Si tu mezclador vale 20€ o menos, entonces no te preocupes demasiado, usa ese cargador. En cambio, si vale más, o incluso mucho más, piensa bien en lo que haces.
--
Si tu problema ya está resuelto, por favor cierra el tema haciendo clic en "Problema resuelto".
Toca todo, es suave. -
Gracias, Siphérion!!
En efecto, este mezclador no vale mucho, recogido de los residuos, con un condensador cambiado ¡funciona!
¿No es peligroso que la amperaje sea diferente? En otro foro leí que no conviene poner por debajo de 500 mA para este tipo de aparato... -
Entonces, además, si la boquilla no es la misma, ¡parece una chapuza total! Un pequeño golpe y la mesa se desconecta...
A tu criterio, pero te desaconsejo encarecidamente que hagas eso.
--
Si su problema se resuelve, por favor cierre el tema haciendo clic en "Problema resuelto". Tocar de todo es suave.