Cómo instalar PLC en otro edificio?
Resuelto
feliche33
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
¿Es posible instalar una red en un edificio distinto al de mi Livebox?
Me explico: la Livebox 2 de Orange está ubicada en la casa principal, pero tengo un granero acondicionado donde me gustaría instalar el wifi. En el pasado, logramos instalar dos enchufes CPL y así transmitir la conexión a Internet al granero. Desde entonces, hemos cambiado de router 3 veces y no sé cómo configurar mi par de adaptadores CPL Netgear XE104 85Mbps en la Livebox.
También tengo un router, pero tampoco sé cómo configurarlo para que emita una señal wifi para que podamos conectarnos en el granero.
¿Tienen alguna idea de cómo proceder?
¿Es posible instalar una red en un edificio distinto al de mi Livebox?
Me explico: la Livebox 2 de Orange está ubicada en la casa principal, pero tengo un granero acondicionado donde me gustaría instalar el wifi. En el pasado, logramos instalar dos enchufes CPL y así transmitir la conexión a Internet al granero. Desde entonces, hemos cambiado de router 3 veces y no sé cómo configurar mi par de adaptadores CPL Netgear XE104 85Mbps en la Livebox.
También tengo un router, pero tampoco sé cómo configurarlo para que emita una señal wifi para que podamos conectarnos en el granero.
¿Tienen alguna idea de cómo proceder?
6 respuestas
-
Hola
¿Están ambos edificios en el mismo cuadro eléctrico?
--
En cuanto a estos soldados feroces, lo digo, no es para chivar,
pero solo se dedican a mugir en nuestras campañas.
-Pierre Desproges--
Bonjour Pierre,
Gracias por tu respuesta. Los dos edificios están en el mismo contador eléctrico, pero no en la misma caja de interruptores. Acabo de hacer una prueba: en la casa principal, los indicadores "Power" (verde) y "Powerline" (azul) permanecen encendidos de forma constante. El tercer indicador, "Ethernet", parpadea cuando se solicita.
En el granero, solo permanece encendido el indicador Power. Cuando conecto la caja PLC, el indicador Powerline se enciende pero se apaga 1 segundo después. Para siempre.
-
-
Hola,
Para el wifi, ¿a cuántos metros está la casa de la bodega?
Para el PLC, basta con enchufar un cable ethernet en un puerto RJ45 de la Livebox, y conectarlo al dispositivo de Línea de Alimentación por Corriente.
Solo conozco los liveplug, pero tal vez Netgear también requiera un modo tipo asociación...
--
a todos los problemas...una solución...¡normalmente! -
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 613
Hace falta RESPONDER y no "añadir comentarios" de lo contrario es el caos en los mensajes.
Yo, tengo un cobertizo de jardín a 100 m, así y todo funciona muy bien... Pero efectivamente, hay un proceso de emparejamiento para que el diálogo funcione bien entre estos dos y no con un vecino... Si no están "casados entre sí", no funciona.
Debes tener un manual o un CD pequeño o el sitio del fabricante para obtener la información... se puede hacer desde la PC o presionando una combinación de teclas..
También creo que 85 mbp/s es suficiente para internet pero no para ver el vídeo.
Por cierto, está bien indicado:
Únicamente para
Windows 98/ME/2000/XP
El Mac puede ser un problema, sobre todo en el caso del cifrado de datos.
Deberías probar este montaje en dos tomas que estén en la misma habitación, para ver si funciona a corta distancia.... Y cuando esté a punto, lo trasladas a tu granero.. -
Hola a todos.
Finalmente he resuelto el problema comprando un repetidor universal de wifi Netgear en Amazon. Muy buena calidad, entrega en 24 horas y el problema quedó solucionado.
A priori, imposible usar la red eléctrica por el CPL porque los cuadros eléctricos son diferentes...
¡Gracias de todos modos por vuestras respuestas! -
jeannets Mensajes publicados 28440 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 613
Hola,
Efectivamente, con los CPL, el problema es la calidad y la buena continuidad de la red eléctrica de la casa... Para que funcione...Bien.
No hay que estar en regletas con múltiples enchufes ocupados... No debe haber fuga a tierra... O muy, muy poca en los otros equipos...
Algunos diferencial symtrones hay que evitarlos... Preferir el tablero de fusibles reales a los miniinterruptores térmicos... Y así sucesivamente...
Un CPL en el mismo enchufe que un frigorífico = error en cada arranque... Idem con el aire acondicionado y las bombas de calor.
Cableado en continuidad, sin pérdidas de sección y los CPL lo más cerca posible del punto de llegada... no se enchufa como una cafetera.
En resumen, lo ideal es una casa nueva y bien cableada con dispositivos que respeten las potencias y el aislamiento.
Vamos, ya has resuelto tu problema a tu manera, también está bien.
A+++ -
Hola,
El montaje de los CPL es exactamente el mismo..
- Creo que primero deberías conectarte al CPL de la granja con un cable RJ45 hacia tu PC, para asegurarte de que funciona antes de avanzar.
Luego coloca tu router conectado al CPL de la granja, en uno de los 4 puertos RJ45, no en WAN, y debería emitir la WiFi...
Ahora debes configurar tu PC de acuerdo con la wifi del router... Clave, seguridad, etc.. lo cual no existe en cable.