Imposible ejecutar archivos .exe

Resuelto
jeaigor Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
jeaigor Mensajes publicados 11 Estado Miembro -
Hola,
Mi PC con Windows 8 funcionó correctamente durante varios meses, pero de repente se niega a abrir los archivos o programas de la barra de tareas (excepto el explorador). Se ve la miniatura al pasar el mouse, pero no se puede hacer nada. Si se ejecuta un ejecutable desde la pantalla de inicio, la pantalla se oscurece, no pasa nada y el PC se bloquea. Otro síntoma es que los iconos de notificación, de sonido y de conexión desaparecen del lado derecho de la barra de tareas.
Las reparaciones propuestas por Windows, incluso con el CD de arranque, generalmente no funcionan. He reinstalado Windows, funcionaba al principio, pero volvió el problema al instalar los controladores de la tarjeta. Formateé el disco C y comencé de nuevo, logré conectarme a internet, actualicé Windows, pero eso volvió a suceder al bloquearse durante la creación de un punto de restauración (ya había hecho 2 con éxito).
He probado diversas soluciones en este foro y en Microsoft, pero siempre llegamos a un ejecutable que bloquea el sistema o a abrir un programa como el bloc de notas que permanece en la barra de tareas sin abrirse.
Lamento la longitud de mi pregunta, pero he estado dando vueltas sin poder localizar dónde está el problema. ¿Hardware o software? Tampoco sé cómo iniciar en modo seguro.
Gracias de antemano por su ayuda.

3 respuestas

Scarpa Mensajes publicados 2157 Estado Miembro 580

Hola.

Copia todo el texto debajo de los puntos suspensivos en el Bloc de notas, guárdalo con el nombre de fix-exe.reg en el escritorio,
luego haz clic en él y acepta la fusión en el registro.

.....................................................................................................................

Editor del Registro de Windows Versión 5.00

[-HKEY_CLASSES_ROOT\.exe]

[HKEY_CLASSES_ROOT\.exe]
@="exefile"
"Content Type"="application/x-msdownload"

[HKEY_CLASSES_ROOT\.exe\PersistentHandler]
@="{098f2470-bae0-11cd-b579-08002b30bfeb}"

[-HKEY_CLASSES_ROOT\exefile]

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile]
@="Aplicación"
"EditFlags"=hex:38,07,00,00
"FriendlyTypeName"=hex(2):40,00,25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,\
00,6f,00,6f,00,74,00,25,00,5c,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,\
32,00,5c,00,73,00,68,00,65,00,6c,00,6c,00,33,00,32,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,\
00,2c,00,2d,00,31,00,30,00,31,00,35,00,36,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\DefaultIcon]
@="%1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open]
"EditFlags"=hex:00,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command]
@="\"%1\" %*"
"IsolatedCommand"="\"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\pintostartscreen]
"MUIVerb"="@shell32.dll,-51201"
"NeverDefault"=""
"Descripción"="@shell32.dll,-51202"
"MultiSelectModel"="Solo"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\pintostartscreen\command]
"DelegateExecute"="{470C0EBD-5D73-4d58-9CED-E91E22E23282}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\runas]
"HasLUAShield"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\runas\command]
@="\"%1\" %*"
"IsolatedCommand"="\"%1\" %*"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\runasuser]
@="@shell32.dll,-50944"
"SuppressionPolicyEx"="{F211AA05-D4DF-4370-A2A0-9F19C09756A7}"
"Extended"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\runasuser\command]
"DelegateExecute"="{ea72d00e-4960-42fa-ba92-7792a7944c1d}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\ContextMenuHandlers]
@="Compatibilidad"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\ContextMenuHandlers\Compatibility]
@="{1d27f844-3a1f-4410-85ac-14651078412d}"

[HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shellex\DropHandler]
@="{86C86720-42A0-1069-A2E8-08002B30309D}"

[-HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.exe]

[HKEY_CLASSES_ROOT\SystemFileAssociations\.exe]
"InfoTip"="prop:System.FileDescription;System.Company;System.FileVersion;System.DateCreated;System.Size"
"FullDetails"="prop:System.PropGroup.Description;System.FileDescription;System.ItemTypeText;System.FileVersion;System.Software.ProductName;System.Software.ProductVersion;System.Copyright;*System.Category;*System.Comment;System.Size;System.DateModified;System.Language;*System.Trademarks;*System.OriginalFileName"
"TileInfo"="prop:System.FileDescription;System.Company;System.FileVersion;System.DateCreated;System.Size"

[-HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.exe\OpenWithProgids]
"exefile"=hex(0):
0
jeaigor Mensajes publicados 11 Estado Miembro 2

Gracias,
Pero ya he intentado esa solución y como dije, no puedo abrir el bloc de notas. Lo hice en otra computadora y luego lo transferí con una memoria USB. En este caso tengo el mismo problema que con cualquier ejecutable, se oscurece la pantalla y nada se ejecuta.
Acabo de intentar actualizar a la versión 8.1 para ver si eso podría reparar, pero solo obtuve una pantalla negra con el puntero del ratón. Luego volvió a la versión anterior.
0

Sigo con mis diversos ensayos: He reinstalado Windows 8 una vez más y traté de ejecutar fix-exe dado por Scarpa arriba mientras las órdenes funcionaban, pero fue rechazado. Luego intenté seven.exe y seven.lnk que fueron ejecutados. Esto no impidió que el problema se repitiera unos momentos después.
Para buscar un problema de hardware, eliminé el disco SSD y reinstalé Windows 8 en un disco duro convencional. Pude instalar la conexión a internet, realizar actualizaciones de Defender y luego de Windows Store y eso volvió a empezar al abrir una página de internet con una breve pantalla negra y regreso al escritorio sin notificaciones, hora y fecha, y con toda acción de ejecución imposible. A base de ensayos, constato que esto ocurre en cualquier momento y por lo tanto que ninguna aplicación en particular es la causa del problema. Tampoco es mi disco SSD el que está defectuoso. Queda la placa madre y el procesador, pero no sé cómo probarlos.
0

Finalmente, al estar aún en garantía, decidí llevar mi PC a reparar al servicio técnico de Grosbill. Han cambiado la placa base y ya no tengo problemas.
0